Pues resulta que el otro dia cuando hice un revisión de niveles vi que el vaso del liquido refrigerante estaba vacio, el vaso lo cambie hace unos 6 meses porque me tiraba agua por donde lleva el sensor del nivel de regrigerante, cometi el fallo de no cambiar el tapon.
El coche coge su temperatura optima y no sube de ese valor, no veo perdida de potencia ni que eche humo blanco por el escape.
el coche arranca perfectamente tanto en frio como en caliente.
Ayer hice un viaje de 400kms entre ida y vuelta controlando en todo momento la temperatura, cuando llegue al destino después de haber hecho 200 kms el nivel había bajado 2 dedos a la vuelta igual ha bajado 2 dedos después de hacer los 200 kms de vuelta.
Con el coche caliente revise si estaban muy duros los manguitos que van al motor y radiador y no parecían demasiado duros.
El anticongelante esta limpio no veo gotas de aceite o similar en el vaso expansion.
Mirando el circuito de refrigeración he visto refrigerante por debajo del bote, y me he quedado un poco rayado ya el bote lo cambie hace no demasiado tiempo "5-6 meses" y me vuelve a tirar agua por el mismo sitio.
Decir que el liquido lo pierde con el coche apagado y arrancado.
Aparentemente no tiene síntomas de que sea la junta de culata o eso creo, puede ser que solo sea el tapon o que el vaso venga defectuoso?
Podria estar metiendo presión al circuito y romper el bote por ahí? y ser la junta de culata?
Tal vez le este dando demasiadas vueltas pero si no hubiese cambiado el bote recientemente no tendría tantas dudas
Gracias de antemano.
Saludos
El coche coge su temperatura optima y no sube de ese valor, no veo perdida de potencia ni que eche humo blanco por el escape.
el coche arranca perfectamente tanto en frio como en caliente.
Ayer hice un viaje de 400kms entre ida y vuelta controlando en todo momento la temperatura, cuando llegue al destino después de haber hecho 200 kms el nivel había bajado 2 dedos a la vuelta igual ha bajado 2 dedos después de hacer los 200 kms de vuelta.
Con el coche caliente revise si estaban muy duros los manguitos que van al motor y radiador y no parecían demasiado duros.
El anticongelante esta limpio no veo gotas de aceite o similar en el vaso expansion.
Mirando el circuito de refrigeración he visto refrigerante por debajo del bote, y me he quedado un poco rayado ya el bote lo cambie hace no demasiado tiempo "5-6 meses" y me vuelve a tirar agua por el mismo sitio.
Decir que el liquido lo pierde con el coche apagado y arrancado.
Aparentemente no tiene síntomas de que sea la junta de culata o eso creo, puede ser que solo sea el tapon o que el vaso venga defectuoso?
Podria estar metiendo presión al circuito y romper el bote por ahí? y ser la junta de culata?
Tal vez le este dando demasiadas vueltas pero si no hubiese cambiado el bote recientemente no tendría tantas dudas
Gracias de antemano.
Saludos