Hola a todos!
Sí, habéis leído bien, he tenido que cambiarle la bomba del agua a mi 1.4T con 21.000 km y tres años de uso, os lo comento para que esteis pendientes. La cosa empezó cuando noté que el coche gastaba mucho anticongelante, tenía que rellenar el depósito una vez al año y ya llegó un momento que no me pareció normal porque además el coche se calentaba. Lo llevé al concesionario (en el cual ya me conocen todos los mecánicos y me tratan de tú de las veces que ha estado el coche allí) y les comenté la jugada. Me echaron un poco de líquido para rellenar el depósito y me dijeron que volviera si volvía a notar que bajaba. Salgo del taller y a los cinco minutos, "plin", aviso de nivel de refrigerante bajo. Vuelta otra vez al concesionario y se lo comento al mecánico, dice que ahí pasa algo raro (obvio) y coge el coche para subirlo a un elevador. En cuanto se desplaza un poco, vemos un charco enorme de anticongelante, abrimos el capó y comprobamos que el depósito está prácticamente vacío. Cunde el pánico. El paisano se pone a mirar todo el circuito de arriba a abajo y descubre que pierde por la bomba del agua y que ésta está hecha unos zorros. Resultó que estaba a punto de griparse y me dijo que dos días más y que el coche se iba a hacer puñetas. Yo, obviamente, me cagué en la Opel y en el telar que me habían colado en ese mismo instante. Le pregunto que cuanto me va a costar la reparación porque el coche ya no está en garantía y dice que viene saliendo sobre unos 500€. Todavía me cagué con más ganas en Opel, GM y la madre que los parió a todos pero el tío me dice que espere, que va a llamar al jefe. Viene el susodicho, y me dice que de pagar nada, que ese gasto se lo come Opel como que el se llama Sr. Jefe de Taller porque, cito palabras textuales, en tropecientos años que llevo de mecánico, jamás en mi vida he visto una bomba de agua irse con 21.000 km. Y así fue, la bomba de las narices y la mano de obra entraron por garantía pero aún así, mi coche es asiduo del taller desde que nació con lo cual no creo que llegue a viejo. En 21.430 kilómetros que tiene a día de hoy, ha entrado catorce veces en el taller por pijadas y no tan pijadas, las cuales han sido principalmente:
- Ruido en el muelle del embrague
- Pérdida de capacidad de frenado debido a aire en el circuito. Purga y cambio de líquido de frenos.
- Pérdida de potencia a causa de un desprogramado de inyección.
- Consumo excesivo por el mismo problema de inyección.
- Ruido en el compresor del aire acondicionado. A la espera de que reviente para cambiarlo por uno nuevo por recomendación profesional.
- Ruido a ralentí el cual proviene de la electroválvula que controla los gases y por la que me piden 800€ por cambiarla y que no me aseguran que no lo vuelva a hacer.
- Ruido en la dirección que conllevó engrasarla de nuevo.
- Bomba del agua.
Como véis, me ha tocado la china con el coche. Una pena porque me gustaba mucho pero ya estoy hasta la po... de él.
Saludos.
Sí, habéis leído bien, he tenido que cambiarle la bomba del agua a mi 1.4T con 21.000 km y tres años de uso, os lo comento para que esteis pendientes. La cosa empezó cuando noté que el coche gastaba mucho anticongelante, tenía que rellenar el depósito una vez al año y ya llegó un momento que no me pareció normal porque además el coche se calentaba. Lo llevé al concesionario (en el cual ya me conocen todos los mecánicos y me tratan de tú de las veces que ha estado el coche allí) y les comenté la jugada. Me echaron un poco de líquido para rellenar el depósito y me dijeron que volviera si volvía a notar que bajaba. Salgo del taller y a los cinco minutos, "plin", aviso de nivel de refrigerante bajo. Vuelta otra vez al concesionario y se lo comento al mecánico, dice que ahí pasa algo raro (obvio) y coge el coche para subirlo a un elevador. En cuanto se desplaza un poco, vemos un charco enorme de anticongelante, abrimos el capó y comprobamos que el depósito está prácticamente vacío. Cunde el pánico. El paisano se pone a mirar todo el circuito de arriba a abajo y descubre que pierde por la bomba del agua y que ésta está hecha unos zorros. Resultó que estaba a punto de griparse y me dijo que dos días más y que el coche se iba a hacer puñetas. Yo, obviamente, me cagué en la Opel y en el telar que me habían colado en ese mismo instante. Le pregunto que cuanto me va a costar la reparación porque el coche ya no está en garantía y dice que viene saliendo sobre unos 500€. Todavía me cagué con más ganas en Opel, GM y la madre que los parió a todos pero el tío me dice que espere, que va a llamar al jefe. Viene el susodicho, y me dice que de pagar nada, que ese gasto se lo come Opel como que el se llama Sr. Jefe de Taller porque, cito palabras textuales, en tropecientos años que llevo de mecánico, jamás en mi vida he visto una bomba de agua irse con 21.000 km. Y así fue, la bomba de las narices y la mano de obra entraron por garantía pero aún así, mi coche es asiduo del taller desde que nació con lo cual no creo que llegue a viejo. En 21.430 kilómetros que tiene a día de hoy, ha entrado catorce veces en el taller por pijadas y no tan pijadas, las cuales han sido principalmente:
- Ruido en el muelle del embrague
- Pérdida de capacidad de frenado debido a aire en el circuito. Purga y cambio de líquido de frenos.
- Pérdida de potencia a causa de un desprogramado de inyección.
- Consumo excesivo por el mismo problema de inyección.
- Ruido en el compresor del aire acondicionado. A la espera de que reviente para cambiarlo por uno nuevo por recomendación profesional.
- Ruido a ralentí el cual proviene de la electroválvula que controla los gases y por la que me piden 800€ por cambiarla y que no me aseguran que no lo vuelva a hacer.
- Ruido en la dirección que conllevó engrasarla de nuevo.
- Bomba del agua.
Como véis, me ha tocado la china con el coche. Una pena porque me gustaba mucho pero ya estoy hasta la po... de él.
Saludos.