he estado buscando y o soy un inutil o no tenemos ningun post dedicado al turbo timer para el astra j
Hace unos meses un amigo mio se compro uno para un gt turbo y desde que lo vi me he enamorado me parecia una tonteria hasta que investigando por hay he leido la importancia que tiene y la instalacion tan sencilla y las configuraciones:
Hace unos meses un amigo mio se compro uno para un gt turbo y desde que lo vi me he enamorado me parecia una tonteria hasta que investigando por hay he leido la importancia que tiene y la instalacion tan sencilla y las configuraciones:
Las función fundamentale del Turbo timer llamada COUNTDOWN MODE, es de mantener el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado tanto para enfriar el aceite que pasa por la turbina como así también esperar que el eje de la turbina deje de girar, logrando así, que el mismo no gire sin lubricación.
Para que quede un poco mas claro, cuando nosotros apagamos el motor la bomba de aceite deja de funcionar, la presion cae, pero, la turbina sigue girando debido al gran régimen de RPM con que gira este y la inercia del mismo, ese es el momento cuando el eje de la turbina empieza a sufrir las consecuencias de girar sin lubricación.
Las ventajas de esto es una mayor duración de los componentes mecánicos de la turbina alargando la vida útil de la misma.
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El Turbo timer GReddy puede ser instalado en cualquier motor que tenga turbo compresor, Autos, motos, Barcos, camiones, etc.
Además de la funcion principal tenemos 5 funciones mas.
Cuenta regresiva por tiempo designado por RPM: Este de acuerdo a las RPM que estuvo girando el motor designa un tiempo cuanto mas fuerte haya girado mas tiempo tardará en apagarse.
COUNTDOWN MODE: Nos mantiene el motor en marcha, pudiendo sacar la llave de contacto y cerrar las puertas, el mismo mantiene el motor encendido por un tiempo estipulado manualmente o en modo automático, en el modo automático solo calcula el tiempo que necesita para parar de girar el eje de la turbina, en base a las RPM que el motor venia girando en los últimos minutos.
BATERY MODE: Nos indica en el estado que se encuentra la batería previniendo perdidas totales de carga o bajos voltajes.
ESTOS YA ME DAN UN POCO IGUAL
LAP MODE: Utilizándola como cronometro, nos permite grabar el tiempo marcado durante 30 vueltas, parciales de vuelta por vuelta y a la ves nos indicará el mejor tiempo realizado.
ATTACK MODE: Nos permite sacar el tiempo realizado de 0-200metros, 0-400metros, 0-100Km/h, 50-100Km/h, y nos graba el mejor tiempo realizado. IMPORTANTE: esta función solo funcionara correctamente en autos con censores de velocidad.
SPEEDOMETER MODE: Esta función permite ver al usuario en tiempo real la velocidad del vehiculo, también podemos ingresar una velocidad deseada y cuando esta sea superada sonará una alarma y destellará en el display.
SETUP MODE: Nos permite cambiar las funciones con o sin sonido.
a un amigo mio en un r5 se lo instalaron sin problemas y eso que no tiene ni centralita por 50 e