por danny.segarra.10 Vie 13 Dic 2013 - 15:19
en cuanto al rendimiento de motor el aire frio siempre es mejor eso si que tarde mas en calentarse el motor... ya es otra cosa... pero que al motor le siente mejor sin duda, de hecho es el mecanismo de mejora en la potencia de los kits de aire de admision directa...
por lo tanto para los 10 primeros minutos el aire frio es un poco mierda x k al motor le cuesta mas "acoplarse" (en cuanto a liquidos y tal)
pero una vez el motor a temperatura de servicio... cuanto mas frio mejor!
x ejemplo mirar aquí, ya se que nuestros astras no son un M3 XD pero vamos al motor le sienta bien lo mismo que al motor de BMV[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]o este enlace que está mas "enlazado" con el tema del post[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]como se explica, es simple quimica, la combustión para producirse necesita la presencia de O2y al igual que pasa con el agua, el aire cuanto mas frio mas proporcion de O2, por lo tanto si yo meto x ejemplo 100ml de aire normal a 40ºc alomejor solo tiene 20ml de O2 pero si le meto 100ml de aire a 5ºC le puedo estar metiendo 50ml de O2 lo que va a mejorar muchisimo la prestación del motor(las cifras son a modo de explicación, no son reales)PD: edito mis comentarios para ponerlo todo en 1 y no llenarlo toodo de comentarios!Última edición por danny.segarra.10 el Vie 13 Dic 2013 - 15:38, editado 1 vez