A:
Probe una de esas antenas decorativas (cromada) en forma de aleta de tiburon del Norauto, la cual simplemente era un plastico sin ningun tipo de cable como las de los links esos que estan puestos.
Esta simplemente se ponia encima del hueco de la antena original y pegada con cinta de doble cara que por cierto es malisima (tambien las hay con iman).
Por ciudad si funcionaban las emisoras pero siempre con mucho ruido y era insufrible sin contar que ya simplemente entrando al garaje no escuchaba una mierda.
Si funcionaba bien tenia pensado pintarla de negro pero como ya os digo un mojon de antena.
B:
Por otro lado y es lo que actualmente tengo es una antena made in china la cual podeis comprar en sitios en plan Norauto (mas caras) o propiamente en un Chino (por 1,50€).
Las hay mas pequeñas o mas grandes tambien o incluso como un pendrive de largas.
La mia es asi (muy parecida a las de los mercedes con GPS):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto ya se lo comente a Zexel que la mia era del Chino y en color azul la cual pinte con un Spray y me quedo de lujo.
He probado tambien las de 15€ de un colega (una que ponia WRC) y pierden señal ambas por igual.
En ciudad y alrededores funcionan muy bien con la misma calidad de audio que la orginal, pero en carretera segun como te pille pierdes la señal si os si. Cosa que con la de serie no pasa, no se que cojones tendra pero no pasa por lo menos a mi en el mismo trayecto.
Ahora yo no se como sera la que comenta la compi, pero lo que tengo claro es que tenga o no tenga el cable va a perder señal si o si.
Una cosa es perder señal en una zona alejada pero dentro de la ciudad deberia de ir sin problemas...
Y si la pierdes y le da la locada de no pillar señal un dia si y otro tambien a mi me parece un patruñada tener algo asi, queda muy bien como decoracion pero nada mas.
Yo en mi caso la quito cuando me voy a hacer un viaje largo y le pongo la de serie, no puedo estar escuchando musica todo el camino, sin contar que tengo activado lo de las noticias para que me salte la radio ya que me interesa tener esos puntos de referencia...