por promano Lun 4 Ago 2014 - 18:26
Yo también tengo el azul royal, y me emperré en ese color hasta el punto que el coche me salió 500 euros más caro que si hubiese escogido cualquier otro color, porque me aplicaban un descuento de autónomo si escogía una pintura con sobrecoste, y justamente ese color es el único que no tenía sobrecoste.
¿Por qué escogí ese color?, básicamente porque me parece el más bonito y elegante para el Astra J. Me hubiese gustado que fuese un poco más oscuro aún, pero es cierto que por la noche es mucho más oscuro que durante el día, según como le de la luz el tono cambia bastante.
El único otro color que también me gustaba era el Azul Océano, muy bonito también, pero el Azul Royal me parecía más elegante, el Azul Océano lo veía más juvenil.
Aparte a mi particularmente me gustan más las pinturas lisas que las metalizadas, los puntitos esos de metal mo me gustan nada.
La razón de por qué los concesionarios no quieren venderte el coche con ese color es simple, ellos ganan más vendiéndote una pintura con sobrecoste. En los tres concesionarios que pregunté me pusieron pegas con el tema de la pintura. "¿Por qué quieres ese color?, no te recomiendo ese color, no es metalizado y el sol se va a comer la pintura enseguida", etc.
Recuerdo cuando me llamó el comercial para decirme que no me podía aplicar el descuento de autónomo con ese color y que el coche me iba a salir 500 euros más caro, "pues los pago", le dije, y el tío se quedó planchado xD (no se lo esperaba).