WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
lolotelele
quemasteda
nemesys66
miguel138
myle
gsus08
JaviGRG
danny.segarra.10
marc_ig
13 participantes

Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv

marc_ig
    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 20

Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv Empty Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv

Mensaje por marc_ig Mar 12 Nov 2013, 6:39 pm

Buenas tardes.

Que consumo os da vuestro opel astra de 130 cv?

Me parece que mi ordenador de abordo miente demasiado... Llevo un parcial de 190 km y se me ha fundido 1/4 del depósito... Y me dice que tengo un consumo medio de 5,7 litros cada 100 km. Teniendo en cuenta que el depósito es de 56 litros no me salen las cuentas!

Creo que tengo demasiado consumo...pale pale
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv Empty Re: Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 12 Nov 2013, 7:18 pm

yo no me fiaria x lo que te queda en el deposito... xk yo hago unos 200 km y apenas baja 1 cuadradito, pero hago otros 50 y casi que me bajan 2 cuadrados de golpe xD
    tu fijate en la distancia recorrida y la distancia que te queda y miralo durante un deposito entero y luego ya lo calculas y veras que la media no será exacta pero será bastante parecida!

saludos :)
    marc_ig
    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv Empty Re: Consumo Opel Astra 1.7 cdti s/s 130cv

Mensaje por marc_ig Mar 12 Nov 2013, 7:59 pm

danny.segarra.10 escribió:yo no me fiaria x lo que te queda en el deposito... xk yo hago unos 200 km y apenas baja 1 cuadradito, pero hago otros 50 y casi que me bajan 2 cuadrados de golpe xD
    tu fijate en la distancia recorrida y la distancia que te queda y miralo durante un deposito entero y luego ya lo calculas y veras que la media no será exacta pero será bastante parecida!

saludos :)
    Ok! No me fiaré de lo que marca el depósito.
    El coche ya tiene en total 700km y llené el depósito para así comprobar el consumo real..
    Y en este parcial he hecho 190km. Lo que me ha sorprendido es justamente lo que comentas que baja de golpe la aguja... Hoy me ha pasado! He hecho como unos 40km y me ha bajado casi un cuadrado entero (la mitad de 1/4 del depósito)... A que se debe que baje tan de golpe???
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Mar 12 Nov 2013, 8:12 pm

El mío, que es el de 130, el consumo que marca el ordenador no se acerca ni por asomo al real. Hace unos meses hice el cálculo y si no recuerdo mal me variaba sobre 1 ó 1,2 litros (obviamente, el del ordenador indicaba menos que el real)
    gsus08
    gsus08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 154

Mensaje por gsus08 Mar 12 Nov 2013, 9:33 pm

llevo 15000 km acordandome y todavia no he calculado el consumo del coche!!!Embarassed Embarassed cada vez que he llenado el deposito lo he apuntado en un papel junto con los datos del ordenador de abordo. ( km recorridos/ km restantes/consumo medio/)

A mi actualmente en los dos consumos parciales que aparecen en pantalla me marca 4.9 l/100 km ( con 1500km y 250km). Yo calculo que con el deposito lleno recorro unos 1000-1050 km , aunque al ser mi modelo el sedan no se si tiene mayor capacidad de deposito. 

Siempre me ha marcado una media de 5 l/100km y como maximo me marco en un viaje de unos 800 km a 140-150 km/hora (pisandole bien) con 4 personas + maletas, un consumo de 5.7 l/100 km.

Os prometo que en esta semana me pongo a calcular todos mis consumos medio y os dejo si coinciden o no con lo marcado en el ordenador.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Mar 12 Nov 2013, 10:01 pm

yo utilizo un programa que se llama "mis coches" y es una bola verde con ruedas (es de android) y en ella tu metes los litros que has repostado y el dia y asi de forma continua y el ya te va calculando
    ps este mes has hecho una media de 5.6 o este una de 7,8... y  tal esta bastante bien
    :)

y respecto a lo de x k baja la aguja de golpe no lo se pero me toca un poco las narices... x k ami personalmente me desanima ver que x 50 km me baja una raya entera (aunk sé que he hecho bastantes mas... xD)

pero ese bajon y me desmotivo jejejeje

saludos!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Mensaje por myle Miér 13 Nov 2013, 9:27 am

Yo tengo el 125cv (que gasta algo más que el 130) y casi siempre suele coincidir 1/4 de depósito con unos 200km recorridos. Lo que suele darme una autonomía aprox de 800km (50 arriba, 50 abajo).
    En mi caso la aguja la veo bajar siempre bastante progresiva no suele dar bajones repentinos, sin contar tramos de cuestas que ahí veo que oscila e incluso la autonomía aumenta.
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por miguel138 Miér 13 Nov 2013, 10:13 pm

yo tengo el 125 y llevo una media de 5, conduccion suave eso si, pero no ahogando el motor. A mi la diferencia del consumo que marca el ordenador con el hecho por mi con numeros me sale muy poco de difernecia, tan solo 0.15 litros. Yo creo que directamente es el deposito mas pequeño de lo que dice el manual
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Miér 13 Nov 2013, 11:11 pm

hola yo tengo el 110cv y hace poco tiempo, hice la prueba 
    llené hasta el primer salto de manguera ,hice 600km en 10 dias, mixto autovia,ciudad y carretera convencional volví a llenar hasta el primer salto de manguera en el mismo surtidor, y el ordenador 
    me marcó 4,9 y según mi cuenta salian 5 exactos (conducción tranquila en ciudad y alegre en carretera)
    marc_ig
    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por marc_ig Jue 14 Nov 2013, 10:18 pm

JaviGargallo escribió:El mío, que es el de 130, el consumo que marca el ordenador no se acerca ni por asomo al real. Hace unos meses hice el cálculo y si no recuerdo mal me variaba sobre 1 ó 1,2 litros (obviamente, el del ordenador indicaba menos que el real)
    No entiendo como puede variar tanto la diferencia del consumo real con la del ordenador de abordo... Es que por lo que veo creo que el mio también marca 1l de menos cuando consume 1l de mas!

gsus08 escribió:llevo 15000 km acordandome y todavia no he calculado el consumo del coche!!!Embarassed Embarassed cada vez que he llenado el deposito lo he apuntado en un papel junto con los datos del ordenador de abordo. ( km recorridos/ km restantes/consumo medio/)

A mi actualmente en los dos consumos parciales que aparecen en pantalla me marca 4.9 l/100 km ( con 1500km y 250km). Yo calculo que con el deposito lleno recorro unos 1000-1050 km , aunque al ser mi modelo el sedan no se si tiene mayor capacidad de deposito. 

Siempre me ha marcado una media de 5 l/100km y como maximo me marco en un viaje de unos 800 km a 140-150 km/hora (pisandole bien) con 4 personas + maletas, un consumo de 5.7 l/100 km.

Os prometo que en esta semana me pongo a calcular todos mis consumos medio y os dejo si coinciden o no con lo marcado en el ordenador.
    Como consigues un consumo de 4,9?????affraid  Increible! El mio de momento solo tiene unos 800km, pero creo que ya no consigo bajar el consumo de 5,7 litros que marca el ordenador de abordo.

danny.segarra.10 escribió:yo utilizo un programa que se llama "mis coches" y es una bola verde con ruedas (es de android) y en ella tu metes los litros que has repostado y el dia y asi de forma continua y el ya te va calculando
    ps este mes has hecho una media de 5.6 o este una de 7,8... y  tal esta bastante bien
    :)

y respecto a lo de x k baja la aguja de golpe no lo se pero me toca un poco las narices... x k ami personalmente me desanima ver que x 50 km me baja una raya entera (aunk sé que he hecho bastantes mas... xD)

pero ese bajon y me desmotivo jejejeje

saludos!
    No podré utilizar este programa! Tengo un Iphone y lo he buscado en la Appstore y no existe😢 
    Hoy me a vuelto a pasar lo de la aguja... No entiendo como con un coche tan nuevo, pueden pasar estas cosas!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Mensaje por danny.segarra.10 Jue 14 Nov 2013, 10:19 pm

jajajaja hoy he ido a hechar gasofa y el consumo medio de mi coche (96 x ciento en ciudad y conduccion alegre Wink

media de 8,9 jajajajajjaja XDD el ordenador del coche me marca 8,7 asi que está bastante aproximado

(no os escandaliceis que es de gasolina Razz )
    marc_ig
    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por marc_ig Jue 14 Nov 2013, 10:27 pm

myle escribió:Yo tengo el 125cv (que gasta algo más que el 130) y casi siempre suele coincidir 1/4 de depósito con unos 200km recorridos. Lo que suele darme una autonomía aprox de 800km (50 arriba, 50 abajo).
    En mi caso la aguja la veo bajar siempre bastante progresiva no suele dar bajones repentinos, sin contar tramos de cuestas que ahí veo que oscila e incluso la autonomía aumenta.
    Pues a mi no me cuadran los números! Llevo 300km y la aguja esta a falta de un cuadradito para llegar a la mitad... Demasiado consumo!

miguel138 escribió:yo tengo el 125 y llevo una media de 5, conduccion suave eso si, pero no ahogando el motor. A mi la diferencia del consumo que marca el ordenador con el hecho por mi con numeros me sale muy poco de difernecia, tan solo 0.15 litros. Yo creo que directamente es el deposito mas pequeño de lo que dice el manual
    Y como sabes si el depósito es más pequeño?? El mio marca que tiene 56 litros de capacidad!
    Tienes muy buen consumo! Que envidia! Y encima tu ordenador no miente!

nemesys66 escribió:hola yo tengo el 110cv y hace poco tiempo, hice la prueba 
    llené hasta el primer salto de manguera ,hice 600km en 10 dias, mixto autovia,ciudad y carretera convencional volví a llenar hasta el primer salto de manguera en el mismo surtidor, y el ordenador 
    me marcó 4,9 y según mi cuenta salian 5 exactos (conducción tranquila en ciudad y alegre en carretera)
    Joder me dejáis flipando! No entiendo como mi coche puede mentir tanto!
    Como sois capaces de llevar estos consumos??? En cuantos km durante el rodaje, se mantiene ya un consumo estable?
    Gracias!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1313

Mensaje por nemesys66 Jue 14 Nov 2013, 10:45 pm

yo en mi caso te doy palabra que salí del concesionario con 0 km y hice un pequeño viaje de 170km
    a 120 mas o menos y me marcó 4,3 ya ves en primerisimo rodaje 
    de todas formas yo a la aguja la veo un poco imprecisa a veces a favor y otras en contra
    yo lo único que si que intento es pisar muy suave el acelerador muy progresivo para mi esa es una de las claves
    Ten en cuenta que el astra pesa muchisimo y a veces da sensación de que no se mueve el cabronazo
    y miras el velocimetro digital y vas a 140 o más
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Jue 14 Nov 2013, 10:49 pm

Mi 2.0 a una media de 114 km/h me salio 5,8 todo autopista, 2 personas maletero lleno y ruedas 235x45x18
    salute
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por miguel138 Jue 14 Nov 2013, 11:00 pm

Y como sabes si el depósito es más pequeño?? El mio marca que tiene 56 litros de capacidad!miguel138 escribió:
    yo tengo el 125 y llevo una media de 5, conduccion suave eso si, pero no ahogando el motor. A mi la diferencia del consumo que marca el ordenador con el hecho por mi con numeros me sale muy poco de difernecia, tan solo 0.15 litros. Yo creo que directamente es el deposito mas pequeño de lo que dice el manual
    Se mas o menos lo que me entra porque segun las rayas y la supuesta autonomia que marca el ordenador deberian entras x litros en el deposito, y como siempre lleno, pues se casi con exactitud cuantos litros son cada raya. Segun mis calculos, cada raya son unos 6.5 litros, lo que conlleva que el deposito es de unos 52 litros, y no de 56.
    marc_ig
    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por marc_ig Lun 25 Nov 2013, 3:09 pm

quemasteda escribió:Mi 2.0 a una media de 114 km/h me salio 5,8 todo autopista, 2 personas maletero lleno y ruedas 235x45x18
    salute
    Yo tengo las mismas ruedas que tu y me marca consumo de 5,5 litros, pero cuando hago calculos me sale que consume 6,72 litros cada 100 km... Mi coche miente demasiado...
    marc_ig
    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por marc_ig Lun 25 Nov 2013, 3:12 pm

miguel138 escribió:
    Y como sabes si el depósito es más pequeño?? El mio marca que tiene 56 litros de capacidad!miguel138 escribió:
    Se mas o menos lo que me entra porque segun las rayas y la supuesta autonomia que marca el ordenador deberian entras x litros en el deposito, y como siempre lleno, pues se casi con exactitud cuantos litros son cada raya. Segun mis calculos, cada raya son unos 6.5 litros, lo que conlleva que el deposito es de unos 52 litros, y no de 56.
    Es cierto esto del depósito??? Porque si es así son 4 litros de diferencia!
    Se puede reclamar que me marca una diferencia de 1,2litros cada 100km segun mis cálculos?
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Mensaje por myle Lun 25 Nov 2013, 4:18 pm

Respecto a la capacidad del depósito... yo la única vez que apuré unos 20km la reserva llené 51litros. Lo que me da que van a ser 56 litros y no 52 pero claro... fíate tú jeje
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por lolotelele Lun 25 Nov 2013, 5:19 pm

Buenas,

No sé si os servirá de ayuda, mi Astra J 110cv tiene un depósito de 56 litros y no de 52.

Saludos
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Mensaje por menadj Mar 26 Nov 2013, 3:29 pm

segun el manual son 55 litros de deposito
    yo la verdad que suelo hacer 700km mas o menos por deposito con 70/30 ciudad/carretera. no esta mal pienso
    gsus08
    gsus08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por gsus08 Mar 26 Nov 2013, 5:19 pm

menadj escribió:segun el manual son 55 litros de deposito
    yo la verdad que suelo hacer 700km mas o menos por deposito con 70/30 ciudad/carretera. no esta mal pienso
    Por tus datos te saldria 7.8 litros de media... creo que es una barbaridad no? por cierto, yo tambien tengo un sedan y al deposito le saco unos 1000 km...
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por miguel138 Mar 26 Nov 2013, 8:21 pm

hoy , con la reserva para 87 km, me han entrado 48.16 litros
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1103

Mensaje por menadj Mar 26 Nov 2013, 9:48 pm

gsus08 escribió:
    menadj escribió:segun el manual son 55 litros de deposito
    Por tus datos te saldria 7.8 litros de media... creo que es una barbaridad no? por cierto, yo tambien tengo un sedan y al deposito le saco unos 1000 km...
    haciendo la ciudad que hago yo creo que no esta mal. aparte que nunca voy en carretera a 120
    Brave
    Brave
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Brave Dom 01 Dic 2013, 10:17 pm

Bueno mi coche es un sport tourer y el motor 110, pero en teoria el consumo es el mismo que el 130cv, asi que os comento mi primer viaje con el.

Lo recogí el viernes, y le hice uno 70km hasta que hoy he venido desde Almeria a la sierra de Alicante, todo autovia, usando control de crucero a 125 y en algun tramo lento a 110, me ha marcado 5,5L/100 al terminar con unos 330 km hechos, teniendo en cuenta que esta sin rodar aun y que la carretera tiene mucha subida, sobretodo al subir a la sierra que vivo a 700-800 metros de altitud, creo que es un consumo aceptable.

Ibamos 2 personas, un perro de mas de 50kg y cargaditos, si mañana puedo os pongo foto del parcial que ha hecho el coche en el viaje.

Un saludo.
    gsus08
    gsus08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por gsus08 Lun 02 Dic 2013, 9:34 pm

Hola! la semana pasada cuando quedaban 95 km de reserva segun el ordenador a bordo reposte 36 litros para comprobar el consumo, resultado: ha consumido los 36 litros en 600 km , haciendo el 90% por autovia (130 km/h) y el resto por ciudad... total: consumo medio de 6litros /100. me parece una barbaridad.. sobre todo porque en el ordenador abordo me marca media de 5 litros /100... ç

creeis que puede ser cierto que haya tanto desfase entre lo que marca el ordenador y el consumo real?

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 11:20 am