por jonhy Miér 6 Nov 2013 - 12:03
te agradezco los vídeos rrd pero desde mi punto de vista en el primer vídeo...no explica cosas tan importantes como bloquear la polea del cigueñal, que es una duda que tengo yo para bloquear mi polea. tengo que bloquearla para poder sacar los rodillos. en ese tutorial cómo saca el rodillo tensor con la carraca si no la ha bloqueado? la tiene que tener bloqueada de lo contrario giraría todo. de todas maneras me parece que eso es un 8 válvulas, no es de mucha referencia para mi coche.
y el segundo tuto...pues más de lo mismo, de forma muy general pero no profundiza nada. además creo que no se hace así. el mecánico pintó con tipex o algo parecido una serie de marcas blancas en la correa comparándola con la vieja. un mecánico me dijo que eso es una chapuza. las 2 poleas correspondientes a los 2 árboles de levas ya tienen su propia marquita y tienen que estar alineadas o coincidir dicha marca, y eso relacionado con la polea del cigueñal que también tiene su punto de calado, eso es lo que no sé hacer, porque hay que ir girando el sistema hasta hacer coincidir todas las marcas, las 3 marcas me parece. por tanto no hay que andar "pintando" nada en la correa.
es uno de los fallos del primer vídeo que pusiste del mazda que el chico dice de no mover para nada las poleas, como si fuese una bomba!! pues claro que se pueden mover, lo suyo es dejarlas en el sitio correcto, pero me parece una bobada no intentar moverlas nada....para poner la correa en la misma posición que la vieja! claro, y cómo cambias los rodillos sin mover nada? una cosa es cambiar solo la correa, y otra es cambiar rodillos.
bueno, a mí el mecánico me cobra 60€ por cambiarla y me permite que esté yo delante mirando. ya comentaré cómo se hace. aunque a lo mejor decido rectificar el bloque o simplemente poner aros y desmontar culata y por tanto es tontería cambiar distribución antes, es decir, levanto culata y se repara lo que haya que reparar y luego aprovecho y pongo todo el kit nuevo. para qué voy a poner el kit de distribución nuevo si después meses más tarde voy a abrir el motor? tontería