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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica

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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por Alpino Lun 28 Oct 2013 - 21:27

    Buenas noches.

    El otro día miré la presión de las ruedas del rojillo, me llevé una sorpresa al ver que marcaba 3.0 bares en todas, no habiendo recorrido más de 2km a una velocidad máxima de 80 y por la noche, decir que estaba en garaje y no lo había cogido el resto del día, tampoco había hecho un viaje largo durante el finde, esto fue el domingo tarde.

    Llevo 225 50 17 y la presión recomendada va desde 2.3 a 2.8 (traseras) bares como máximo...por eso me ha sorprendido ver que les meten tanta presión de fábrica. El caso es el que neumático tampoco se ve mega-inflado, incluso se "desparrama" (ligeramente) como cuando están bajos de presión, tampoco va botando el coche.

    ¿Qué debería hacer, circular normalmente y dejar que vaya bajando hasta la presión recomendada, o bajar la presión ya mismo?

    ¿Recordáis con qué presión os venían los neumáticos  a vosotros recién salido de fábrica?


    SALUDos!
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por quemasteda Lun 28 Oct 2013 - 21:35

    Eso es una burrada, ponle 2,5 a todas. Claro que tendras que hacerlo en un sitio con fiabilidad de manometro

    salute
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty manometros

    Mensaje por astracaoba Lun 28 Oct 2013 - 22:10

    Leo esto y recuerdo lo que me pasó hace aproximadamente un mes; le miro el aire a las ruedas en gasolinera de Repsol lado de casa   y me da que están casi sin aire(¡¡¡¡¡) resignado  les meto 2.6 a las cuatro.   Observo que  el coche me va mal como botando... bueno pues voy a otra gasolinera y observo que hay una pegatina en el soporte del manómetro que indica que está calibrado y homologado por la Xunta de Galicia indicando mes y año, le miro el aire con ese manómetro y me indica que llevo 3.2 en cada rueda... de esto cabe extraer que se debe   mirar aire en gasolineras con manómetros que midan bien la presión y a poder ser que estén calibrados.

    Añadir  que en ambos caso las ruedas estaban en ambos casos frías. Un saludo a todos
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por Alpino Lun 28 Oct 2013 - 22:15

    Miré la presión en 2 gasolineras distintas...
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 28 Oct 2013 - 22:58

    uffff muchisimo!! y mas viniendo de la opel que quien mejor que ellos para poner la presion adecuada... :/

    ami con las mias me pasa que la llevo en la presion adecuada (2,4 en mi caso) y siempre me parecen que llevan poco aire xDD
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por serafo Lun 28 Oct 2013 - 23:36

    Hola, cuando le hice hace poco la revisión me pusieron las presiones a 2,7, no entiendo el porqué, yo las bajé a 2,5 que es la que llevo en las cuatro ruedas, para mí es como mejor va el coche. Compré en Norauto un manómetro digital de bolsillo por 12 euros y siempre llevo las presiones bien, porque no me fio de las gasolineras, no son tan exactas como el manómetro que tengo.

    Un saludo.
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por obinter Mar 29 Oct 2013 - 0:16

    Yo siempre llevo 2,7 y sin problemas
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por blade1973 Sáb 17 Mayo 2014 - 19:37

    affraid El mío tiene 3800km y mes y medio , acabo de mirarlas y venían con 3 kilos cada una también
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por sort2 Sáb 17 Mayo 2014 - 21:10

    serafo escribió:Hola, cuando le hice hace poco la revisión me pusieron las presiones a 2,7, no entiendo el porqué, yo las bajé a 2,5 que es la que llevo en las cuatro ruedas, para mí es como mejor va el coche. Compré en Norauto un manómetro digital de bolsillo por 12 euros y siempre llevo las presiones bien, porque no me fio de las gasolineras, no son tan exactas como el manómetro que tengo.

    Un saludo.
    Buena idea tendré que hacerme con uno. +1
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por nemesys66 Sáb 17 Mayo 2014 - 22:21

    a 2,7 en modo eco baja un pelin el consumo ,pero hay varios foreros que comentan que se come la goma que da gusto
    yo voto por 2,5 es una presión muy equilibrada
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por Taby Sáb 17 Mayo 2014 - 23:50

    nemesys66 escribió:a 2,7 en modo eco baja un pelin el consumo ,pero hay varios foreros que comentan que se come la goma que da gusto
    yo voto por 2,5 es una presión muy equilibrada

    Hola.
    Yo llevo 2.7 en ruedas delanteras... y pase de los 60 mil con ellas...
    Llevarlas asi, lo que hacen es morder mas por el centro de la rueda y guardar mas los bordes (que es por donde suelen gastarse las ruedas).
    Continental sportcontac 3 es la que uso.
    Saludos.
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 0:02

    probaré a poner 2,7 en las delanteras, 60000 km en esta medida supongo que será muy buena duración pero te doy mi palabra que yo con mis anteriores coches he pasado de 100000 km en las delanteras y 110000 en las traseras y las he cambiado por cristalización y cuarteo no porque estuvieran lisas,incluso guiandome por los testigos de desgaste hubieran aguantado un poco más,te hablo de medidas 185 o 195 no de 225
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por Taby Dom 18 Mayo 2014 - 0:11

    nemesys66 escribió:probaré a poner 2,7 en las delanteras, 60000 km en esta medida supongo que será muy buena duración pero te doy mi palabra que yo con mis anteriores coches he pasado de 100000 km en las delanteras y 110000 en las traseras y las he cambiado por cristalización y cuarteo no porque estuvieran lisas,incluso guiandome por los testigos de desgaste hubieran aguantado un poco más,te hablo de medidas 185 o 195 no de 225

    Mi antiguo Peugeot 405 1.9 turbodiésel, vendido a un amigo con 420.000 km (todavía lo sigue usando), siempre use Michelin energy 185/50 14", las ruedas traseras con mas de 100.000 km, estaban tan cristalizadas ( el coche vibraba a 120 mas o menos, y eran las rueda que ya no estaban redondas), pues para quitarlas el hombre de las ruedas... flipo, porque se habían pegado a la llanta (de hierro, llevaba tapacubos), la rueda tenia pequeñas grietas, cerca del disco, de envejecidas que estaban, tuvo que meter una paleta... para despegarlas.. y goma se quedo adherida a la llanta de lo envejecida que estaba.. en fin....
    pensamos que las ruedas que duran mucho son buenas.. y eso es un gran error, esas ruedas en un frenazo de emergencia... me darían un quiebro en el coche... o deslizarían por el asfalto como si fuese hielo... es un error muy grande y común el alargar tanto las gomas...
    Yo era de los que presumían de lo que duraban las ruedas... pero todo tiene un uso y un franja de utilización....
    Yo en verano tire millas, pero cuando llegan las lluvias y hago viajes a mi Galicia, pongo ruedas nuevas... que me dan mas seguridad.
    saludos.
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    Mensaje por nemesys66 Dom 18 Mayo 2014 - 0:50

    mucha razón tienes pero las ruedas de las que te hablo no estaban en ese estado ni por asomo
    lo que si que influye mucho es como en casi todo el  tipo de conducción y el tipo de via
    dos coches con identicas ruedas con dos tipos de conductores opuestos pueden durar un 50% unas gomas respecto a las otras , en la practica una conduccion tranquila no lenta ,jugando con las inercias usando poco y lo justo el freno y a velocidades moderadas max 120 , durmiendo en garaje ,y siempre con las presiones adecuadas pueden durar 100 000 km ,repito que en una medida como la 225  o  más si que lo veo dificil.
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    Mensaje por Taby Dom 18 Mayo 2014 - 0:58

    Hola.
    Yo solo uso el coche para Toledo-Ourense y viceversa....
    Para ciudad tenemos un fiat brava diesel del año de la porra con 400.000 km y un focus ecoboost gasolina...
    Yo usa el Astra para autovía y llevo 2.7 delante y 2.5 detrás.. y se le ve que disfruta en esos viajes... jejeje... le noto que anda contento  Very Happy .
    Saludos.
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por ertwin Dom 18 Mayo 2014 - 14:28

    Yo llevo 2,5 en todas y bien
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    Mensaje por oONEOo Dom 18 Mayo 2014 - 19:05

    Yo llevo 2.5 en todas pero pille el coche con sensor de neumáticos y puedo apreciar las variaciones de la temperatura en los neumáticos observando cuando van rodadas que llegan hasta los 265 bares, y me fio de los sensores pq de las gasolineras. ..
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    Mensaje por Taby Dom 18 Mayo 2014 - 19:10

    oONEOo escribió:Yo llevo 2.5 en todas pero pille el coche con sensor de neumáticos y puedo apreciar las variaciones de la temperatura en los neumáticos observando cuando van rodadas que llegan hasta los 265 bares, y me fio de los sensores pq de las gasolineras. ..

    Hola.
    Si no quieres tener oscilaciones en la presión debido a la temperatura, puedes rellenarlas con nitrógeno.
    Es muy estable y apenas varia la presión por el calor.
    En las tiendas de ruedas te las pueden rellenar, eso si, hay que pagar, no es como el aire que es gratis, jejeje.
    Saludos.
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    Presión neumáticos coche recién salido fábrica Empty Re: Presión neumáticos coche recién salido fábrica

    Mensaje por david.gtc Lun 19 Mayo 2014 - 10:50

    Yo llevo siempre 2.7 y después de cambiar las delanteras el desgaste fue muy uniforme, ligeramente más desgastados los perfiles pero poco, siempre se desgastan más porque es donde apoya el peso del coche al hacer curvas fuertes. 
    Por ello, en las nuevas ruedas montadas sigo llevando 2.7, mi experiencia con esa presión ha sido buena, con presión más baja me habría comido muy rápido los perfiles sin desgastar el centro del neumático. 
    También es cierto que no cuido mucho las gomas por los comentarios que veo por aguí, cambié con 35.000 km las delanteras. Aunque lo de 100.000 km con unas mismas gomas... lo veo imposible estando en buenas condiciones (si veo posible hacer 50 ó 60.000 km): las ruedas tienen 2 años como máximo de utilización, tienen fecha de caducidad, después de 2 años por mucho dibujo que tengan están cristalizadas, cuarteadas, pierden agarre y son un peligro. Es como llevar ruedas de piedra, el agarre es nulo.
    Saludos.
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    Mensaje por Invitado Lun 19 Mayo 2014 - 11:17

    Hombre por lo general cuando te van a entregar el coche en el concesionario,te lo dan revisado.
    Saludos!
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    Mensaje por nemesys66 Mar 20 Mayo 2014 - 10:57

    yo creo que en fabrica les meten más presión de lo normal por si acaso, hay coches que van a pasar temporadas en campas y en varios paises incluso
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    Mensaje por Zoroastra Mar 20 Mayo 2014 - 11:14

    No creas, en el caso de Opel tengo entendido que el tiempo de espera en campa es lo más corto posible, quizás por eso tardan tanto en servir vehículos nuevos porque tienen el stock justo.

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