Resulta que hace poco anule la EGR mediante un emulador, pues ayer hice un viaje de 400 kms, pues bien el coche va mas fino que antes, mucho mas, además que en baja tiene algo de mas brio. Lo que me llama la atención es la aguja de la temperatura se queda en 70º, cuando paso por algun sitio donde tenga que reducir la velocidad "pueblo" la aguja sube a 80º, decir que la temperatura exterior era de 17º a la vuelta y 11º a la ida.
Si lo dejo en relanti tarda algo mas en coger la temperatura que antes pero no mucho mas.
El motivo por el que ocurre esto lo sé, y es que el coche solo coge aire limpio y no gases de escape y el aire limpio es mas frio que los gases de escape.
Mi pregunta es la siguiente: si para el motor esa temperatura de funcionamiento es mala o no, al trabajar tan bajo de temperatura, ya que antes su temperatura de funcionamiento normal era de 80-85º.
Si vale algo como dato, el aceite que uso actualmente es el Castrol Edge turbodiésel 5W40
Gracias de antemano.
Saludos
Si lo dejo en relanti tarda algo mas en coger la temperatura que antes pero no mucho mas.
El motivo por el que ocurre esto lo sé, y es que el coche solo coge aire limpio y no gases de escape y el aire limpio es mas frio que los gases de escape.
Mi pregunta es la siguiente: si para el motor esa temperatura de funcionamiento es mala o no, al trabajar tan bajo de temperatura, ya que antes su temperatura de funcionamiento normal era de 80-85º.
Si vale algo como dato, el aceite que uso actualmente es el Castrol Edge turbodiésel 5W40
Gracias de antemano.
Saludos