Hola , a ver si me podeis ayudar, se me enciende la luz de fallo y me comenta que puede ser la valvula egr que estara sucia ya que tiene 170 000 km y nunca la han limpiado, quiero hacerlo yo mismo pero no estoy seguro de como desmontarla. Si fuerais tan amables de indicarme como hacerlo os lo agradecería muchísimo. Gracias.
2 participantes
desmontar la valvulla egr opel astra h 17 cdti
fis- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
- Mensaje n°1
desmontar la valvulla egr opel astra h 17 cdti
Invitado- Invitado
Esta duda la debes de poner en la sección del ASTRA H, estás en la sección de fallos y sugerencias del foro, no del coche, saludos!!!!!
FULEMA292- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 52
Hola fis,voy a ponerte varias fotos del pasado mes de Abril que desmonte la EGR de mi Astra H 1.7 CDTI ecoflex, tenia entoces sobre los 75.000 kms y estaba algo sucia, los sintomas que tenia eran sobre todo ralenti inestable............para empezar debes quitar la bateria para trabajar con mas sitio, una vez que retires la bateria y la tapa del motor que sale facil tirando de ella,veras al lado derecho cerca de la bateria y muy a mano la EGR que va ubicada sobre la pieza que te pongo ahora......se ve perfectamente donde va ubicada la Egr,cogida con 4 tornillos a esa pieza y con otros dos al tubo que se ve a la izquierda y de donde viene la suciedad del colector de escape, tambien debes quitar con mucho cuidado el conector electrico......fis escribió:Hola , a ver si me podeis ayudar, se me enciende la luz de fallo y me comenta que puede ser la valvula egr que estara sucia ya que tiene 170 000 km y nunca la han limpiado, quiero hacerlo yo mismo pero no estoy seguro de como desmontarla. Si fuerais tan amables de indicarme como hacerlo os lo agradecería muchísimo. Gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aqui se ve desmontada para su limpieza la EGR,que consta de dos partes,la mecanica y la electrica(parte negra) y que van unidas por cuatro tornillos que se quitan muy facil, asi se puede limpiar todo por separado, tener cuidado con la conexion electrica.
Mas detalle de la EGR y la suciedad que tenia,tambien se ve los alojamientos de los cuatro tornillos que la unen al colector de admisión
Para la limpieza,se puede usar,gasolina,kh7,un cepillo para los rincones interiores y un poco de paciencia...........el vastago que sale de la parte electrica y abre la mecanica, una vez que lo limpies y seques....es bueno lubricarlo con aceite del tipo tres en uno, espero que sirva de ayuda,saludos.
fis- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 5
Muchas gracias, por la repuesta.