astrilla03 escribió: Jbertone escribió:Yo lo que me pregunto, es el autor del post, ¿como narices probo el coche?
A los que dicen de denuncias, poco tiene que rascar, todo lo que tiene el coche son elementos de desgaste, que deberías verificar antes de comprarlo.
Estamos hablando aún por encima de un coche que supera los diez años de edad, con lo cual el tema de garantia por parte del comprador me parece que no incluye ni minimamente las reparaciones que requiere el coche.
Porque si el coche hace un ruido al accionar el embrague, seguro que lo hacía antes de comprarlo también.
Ademas todos los 2.0 dti tienen un ruido bastante molesto que proviene del collarín, pero que no suele dar problemas asta pasados muchísimos kilómetros, por lo que si es el ruido que yo pienso no te preocupes en exceso.
El tema de los frenos es de risa, como narices no se hace algo tan fácil como pasar el dedo por el disco de freno o la pastilla de freno, algo que no se tarda en hacer mas de diez segundos, o en el caso de que estén alabeados como narices no se da cuenta al tocar el freno.
Luego, si un reten esta jodido, se va a ver por mucho que este petroleado el motor, solo se tiene que agachar uno un poquito.
Al probar un coche y mas cuando esta entrado en años, es bueno que nos acompañe un mecánico, en este caso además son cosas que cualquier persona notaría en un momento y que están consideradas como elemento de desgaste, así que yo te recomendaría ahorrarte el meterte en juicios y abogados, porque por experiencia te digo que vas a perder bastante pasta y vas a pillarte un cabreo monumental.
Intenta mediar en el gasto del embrague con el, si no imagino que tendrás su dirección y aunque sea una pata de una silla vieja en tu casa.
haber vamos por partes como dijo jack el destripador
1 el vendedor esta obligado a informar al comprador de todos los desperfectos que ubieran
tanto yo como mi padre ibamos de buena fe el coche se comprobo se abrio el capo tal cual.
esas son cosas que a simple vista no se ven.
Ya que el no aviso son vicios ocultos porque no se le ha podido dar uso al coche desde entonces esta en el mecánico.
todas esas cosas por ley se avisan y se dice oye pues mira lleva esto esto y esto roto yo os rebajo tanto y ubieramos llegado a un acuerdo creo k seria lo mas normal del mundo el actuó a mala fe ya que el sabia de los desperfectos. de todas formas he escarmentado gracias por tu manera de ver las cosas
Espero que mi manera de contestar no te moleste, me queda claro que el tipo que te vendió el coche es un caradura, que seguramente no se podría hacer cargo de las reparaciones o mantenimientos del coche y decidió colarselo a otro.
Lo que pasa es que tanto a mi como a la gente que me rodea, son cosas que nos llamarían excesivamente la atención y por eso recomiendo siempre ir a ver un coche con un mecánico o en su defecto alguien que conozca muy bien el modelo y sus defectos y averías frecuentes, por eso mismo creo que no valdrán como vicios ocultos.
Por otro lado, si el ruido del embrague es un pequeño ruido metálico que se escucha al llegar al punto de fricción, lo suelen hacer muchos 2.0 dti y suele ser el collarín, que tiene el rodamiento tocado, en ese caso suelen aguantar mucho antes de romperse o griparse. En casa tengo un vectra C que lleva haciendo ese ruido desde los 180.000 km y ya va por los 314.000 y asta que no se valla del todo no pienso cambiarle el embrague.
Ademas vuelvo a recomendarte encarecidamente que otro mecánico compruebe el coche, porque ese presupuesto de 2000 euros me parece excesivamente inflado.
Con lo del tipejo, yo tiraría por otros caminos, pero si quieres tirar por lo legal te voy a hacer unas recomendaciones.
1º- Vete a un abogado y pide que te haga una carta notificandole al elemento que si no se llega a una solución amistosa, procederas a poner una denuncia por lo civil contra su persona por estafa y actuación con dolo. Nunca amenaces con denunciar ni por teléfono ni nada. Esto no es excesivamente caro, unos 50 euros mas o menos.
2º- Mandale dicha carta por BUROFAX, es un envío algo caro, pero es el único que tiene caracter legal en un juicio, porque hace constar que a esa persona se le ha notificado la intención de denunciar y no ha puesto ningún medio para evitarlo.
3º- Que un mecánico te haga un presupuesto de las reparaciones necesarias, pero detallado, con asta el ultimo tornillo y minuto que haría falta y si pudieras aportar el informe de un perito independiente certificando el presupuesto del mecánico sería genial, pero esto junto con un sello de notario puede salir algo caro, con lo que inténtalo con el presupuesto bien detallado y fotos de todo.
4º- Intenta ir a la ultima ITV donde el coche a pasado la inspección, con decirles que has perdido el último informe te darán una copia, de esta manera podrás ver si cosas como la fuga de aceite o algún dato de frenada ya daban señales del estado del vehículo, o si los kilómetros concuerdan.
5º- Con todo esto el abogado ya tendrá medio atada la reclamación y la denuncia, con un poco de suerte llegada la hora el mamón puede asustarse y pagar por evitar complicaciones de ir a juicio, si no es así en el juicio ya sera suerte, porque como he dicho en este país de pandereta al ver un coche con mas de diez años muchas veces se toman todo muy a la ligera.
Pero vamos, mi manera de actuar con uno que le vendió un coche a mi prima pequeña con el motor para cambiar casquillos fue otra y muy efectiva y directa.