WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
pirly
peibol79
Jbertone
Taby
klangwelt
quemasteda
ZeXeL
GUIRRO
lalovillarejo
saj117t
JaviGRG
SOCIO
raumar
trenado
danny.segarra.10
astrilla03
20 participantes

creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003

Sondeo

puedo denuncia por

[ 1 ]
    creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Bar_left33%creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Bar_right [33%] 
    [ 2 ]
    creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Bar_left67%creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Bar_right [67%] 

Votos Totales: 3
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Empty creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 10:27

bueno soy nueva aqui soy murcianica y me trae la impotencia y desesperación necesito un consejo sobre.
    Vicios ocultos
    adquiri un opel astra 2.0 diesel año 2003 el pasado dia 13 despues de tenerlo en casa me di cuenta de que el chaval que me lo vendio no me dijo ni que el embrague hacia un ruido raro ni que tenia roto un reten, que había que cambiarle los discos ni las pastillas. he hablado con el y me ha dicho que me busque la vida yo ya no se que hacer porque arreglar el coche me cuesta casi 2000€ que despues de comprar el coche no tengo ni un duro que hago ayudarme por favor
    gracias de antemano espero respuestas

Última edición por cantabria sport el Vie 27 Sep 2013 - 15:26, editado 1 vez (Razón : Editado por el staff,falta de ortografia en titulo de presentaciones,ilegibe"enañado" en lugar de "engañado")
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Empty Re: creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003

Mensaje por danny.segarra.10 Vie 27 Sep 2013 - 10:33

ostia menudo hijo de puta! 
    yo iria a la oficina del consumidor a ver aunque el vendedor sea un particular alomejor te pueden orientar ellos... x ke te ha vendido una cosa que no está como el te decia...
    o puedes pasarte tambien por un cuartel de la policia nacional para preguntar, xke almejor es algun delito en plan fraude o algo asi...

nose de leyes siento no ser de mas ayuda solo espero que esto no quede así. Ya nos diras como vas quedando 

suerte y saludos!
     a ver si alguien que sepa algo de leyes comenta ^^
    trenado
    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 336

creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Empty Re: creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003

Mensaje por trenado Vie 27 Sep 2013 - 10:42

Hoy en dia la venta a particulares en temas de segunda mano esta muy al dia y si, tienes todas las de ganar porque. Omo dice danny a sido un fraude y te ha vendido algo que no es. Puedes ir a la oficina del consumidor y sino hablar con el tio y decirle que le vas a denunciar. 
    Seran muchas movidas papeleos y tiempo pero seguro que te solucionan algo
    Suerte
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 288

Mensaje por raumar Vie 27 Sep 2013 - 10:44

aunque sea particular en verdad tiene responsabilidad durante 6 meses igual que un compra-venta justamente por estos engaños,sencillamente es una estafa que a intentado ocultar con afan de lucro.tienes un conrato de compra-venta
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO

Cantidad de envíos : 2927

Mensaje por danny.segarra.10 Vie 27 Sep 2013 - 10:50

pues una denuncia a la policia nacional y ya veras como se caga!
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por SOCIO Vie 27 Sep 2013 - 11:16

pues yo sinceramente no lo veo tan facil. existe lagun papel, documento o contrato donde diga el estado del coche? donde el tio diga que no es necesario cambiar discos ni pastillas por ejemplo, si no es asi daros cuenta que su palabra contra la de ella. el en un juicio siempre puede decir que le aviso de todos los desperfectos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 27 Sep 2013 - 11:23

Denuncialo, el vendedor particular por ley tiene que darte 3 meses de garantía, además tu habrás firmado un contrato de compraventa y en la documentación reza el día que lo cambiastes de nombre.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Vie 27 Sep 2013 - 13:23

Ya que te ha mandado a que te busques la vida como dices, pues hazlo. Como te han comentado los compañeros ve a la oficina de consumo de tu ciudad y que ellos te digan los pasos a seguir.
    Suerte!
    saj117t
    saj117t
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por saj117t Vie 27 Sep 2013 - 14:44

que yo sepa ya no puedes hacer nada, la policia haria algo en caso de que el vehiculo sea robado o algo asi, no te puede garantizar nada porque es un auto usado, y se supone q firmaste un contrato de compra/venta en el  que firmaste aceptando los terminos y condiciones en las que se encontra a el vehiculo, pero pues podrias ir a la policia como te dicen, no pierdes nada.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Sep 2013 - 15:27

De donde era el vendedor?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Sep 2013 - 15:34

y lo más importante, cuantos kms tiene y cuanto te ha costado?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 27 Sep 2013 - 15:34

Hola el coche se lo as comprado a un particular o compra venta.
    Sigun la ley de garantias tanto como particulares como compraventas estan obligados a darte garantia minimo de 6 meses a un año y hacer un contrato de compraventa,dispones de este contrato???.
    Esta claro que a obrado de mala fe,te vacila porque eres mujer,si tienes pareja,que lo llame,y que hable con el,ya veras como cambia la postura el poyo este.
    Bajate a comsumidores,que la oficina esta en el ayuntamiento de tu localidad y lo denuncias,eso si antes que lo llame tu pareja,padre o amigo y que se ponga duro con el,amenazale con ir a hacienda y denunciarle por vendedor ilegal o pirata ua veras.
    Saludos!
    Y no lo dejes....
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 27 Sep 2013 - 15:38

lalovillarejo escribió:y lo más importante, cuantos kms tiene y cuanto te ha costado?
    A pagado 2000€
    Saludos!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3105

Mensaje por GUIRRO Vie 27 Sep 2013 - 15:42

Creo que puedes denunciarlo y que te page la reparacion

¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?
    La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
    No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.
    En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.
    ¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

• El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)

• El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)
    ¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?
    Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 27 Sep 2013 - 15:56

GUIRRO escribió:Creo que puedes denunciarlo y que te page la reparacion

¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?
    La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
    No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.
    ¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

• El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)

• El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)
    Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).

Un positivo en reputacion.
    +1
    Si puede denunciarlo...
    Saludos
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por ZeXeL Vie 27 Sep 2013 - 17:59

Pero denuncialo YA no sigas esperando porque cuanto mas tiempo pase va a ser peor.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Vie 27 Sep 2013 - 19:28

Yo lo denunciaria por esto si esta escrito en el contrato...

y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.
    salute
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

creo que me han egañado mucho con mi astra 2.0 del 2003 Empty os comento un poco

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 20:31

el coche se lo vendió a mi padre y lo que me das mas impotencia es que mi padre esta operado de cancer tiene que ponerse el dedo en la garganta para hablar pago 2500€ por el coche 173.000 km el coche esta muy bien lo único que tiene esos fallos. Siguiendo vuestros consejos me he dirigido a la oficina de consumo soy de Murcia . el chico que me lo vendió es hijo de a quien estaba puesto el nombre del coche, yo hable con su hijo le dije que si quería que hasta pagabamos la reparación a medias sabeis su contestacion¿¿¿¿¿ que si queria un coche gratis se lo pidiera a los reyes magos. Estoy esperando para hablar con la persona a la que estaba nombre el coche ya que la denuncia estaría a su nombre en el contrato no hay ninguna clausula de vicios ocultos. Si mañana no se pone en contacto por la tarde acompañare a mi padre a tramitar la denuncia muchas gracias por todo
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 20:37

lalovillarejo escribió:De donde era el vendedor?
     de murcia capital
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 20:38

cantabria sport escribió:
    lalovillarejo escribió:y lo más importante, cuantos kms tiene y cuanto te ha costado?
    A pagado 2000€
    Saludos!
     2500€ 173.000
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 20:39

GUIRRO escribió:Creo que puedes denunciarlo y que te page la reparacion

muchas gracias me ha servido de mucho tu ayuda
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 20:44

SOCIO escribió:pues yo sinceramente no lo veo tan facil. existe lagun papel, documento o contrato donde diga el estado del coche? donde el tio diga que no es necesario cambiar discos ni pastillas por ejemplo, si no es asi daros cuenta que su palabra contra la de ella. el en un juicio siempre puede decir que le aviso de todos los desperfectos.
    un embrague no se rompe en 50 km de todas formas le pediré al mecánico que me haga un documento en el que ponga detalladamente como están las piezas
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 740

Mensaje por ZeXeL Vie 27 Sep 2013 - 20:58

Es lo que siempre pasa, la gente tiene el coche hecho polvo y le falta mantenimiento y cuando hay que invertir pasta deciden largarlo, a mi me paso algo parecido.

Me salio por 2000€ y habia que hacerle todo: distribucion, aceite, filtros, las 4 gomas, discos de freno y pastillas, por suerte el embrague llevo 3 años con el y no patina, asi que ... bueno.
    astrilla03
    astrilla03
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por astrilla03 Vie 27 Sep 2013 - 21:21

ZeXeL escribió:Es lo que siempre pasa, la gente tiene el coche hecho polvo y le falta mantenimiento y cuando hay que invertir pasta deciden largarlo, a mi me paso algo parecido.

Me salio por 2000€ y habia que hacerle todo: distribucion, aceite, filtros, las 4 gomas, discos de freno y pastillas, por suerte el embrague llevo 3 años con el y no patina, asi que ... bueno.
    a mi lo que mas me molesta es 1 que engañara a una persona enferma, 2 que diga que el coche de motor va muy bien que esta muy bien cuidado y mira, 3 un poco de "educación" te esta intentando facilitar las cosas definitivamente no se puede ser honesto en esta vida. Yo no le pido el cambio de aceite y de los cuatro filtros que le he cambiado yo solo le pido mínimo que me page el embrague el reten las pastillas y discos me hago cargo yo pero por favor no entiendo a la gente asi y me siento estafada. Gracias por preocuparte
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Vie 27 Sep 2013 - 21:26

Pues sí, de sinvergüenzas estamos bien surtidos en España.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 9:06