Hola,
A continuación os cuento mi última peripecia en mi Opel Astra G 2.0 DI.
El viernes se me enciende la famosa luz amarilla de fallo de motor y el coche se queda sin fuerza. La luz se encendía cuando el coche estaba en ralentí y se apagaba cuando retomaba la marcha. Alguna vez se me encendía cuando necesitaba acelerar para subir una cuesta y el coche se quedaba sin fuerza.
Tras chequear los errores, me sale el P1400. Después de limpiar la EGR y chequear todos los tubos, el coche sigue con el mismo error. A continuación procedo a anular la EGR y la valvula de las mariposas de admisión, que está al lado del múltiple inferior, y... SORPRESA, el coche recupera la fuerza y ya no da error. A continuación, vuelvo a activar la EGR y el coche sigue bien. Creo que la pieza que está mal es la válvula de las mariposas de admisión, ya que al soplar por el tubo de vacío que lleva conectado deja pasar el aire con lo que fastidia todo el circuito de vacio del turbo, la EGR y esa válvula.
Ahí van mis preguntas,
- ¿Creeís qué es está válvula la causa del error? Os pongo una foto, no es de mi coche pero es el mismo motor de un Vectra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- ¿Sabéis la referencia de esta válvula? La estoy buscando por internet y no la encuentro en ninguna tienda de repuestos.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
A continuación os cuento mi última peripecia en mi Opel Astra G 2.0 DI.
El viernes se me enciende la famosa luz amarilla de fallo de motor y el coche se queda sin fuerza. La luz se encendía cuando el coche estaba en ralentí y se apagaba cuando retomaba la marcha. Alguna vez se me encendía cuando necesitaba acelerar para subir una cuesta y el coche se quedaba sin fuerza.
Tras chequear los errores, me sale el P1400. Después de limpiar la EGR y chequear todos los tubos, el coche sigue con el mismo error. A continuación procedo a anular la EGR y la valvula de las mariposas de admisión, que está al lado del múltiple inferior, y... SORPRESA, el coche recupera la fuerza y ya no da error. A continuación, vuelvo a activar la EGR y el coche sigue bien. Creo que la pieza que está mal es la válvula de las mariposas de admisión, ya que al soplar por el tubo de vacío que lleva conectado deja pasar el aire con lo que fastidia todo el circuito de vacio del turbo, la EGR y esa válvula.
Ahí van mis preguntas,
- ¿Creeís qué es está válvula la causa del error? Os pongo una foto, no es de mi coche pero es el mismo motor de un Vectra.
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Saludos y gracias por vuestra ayuda.