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    Mensaje por Flopez Dom 23 Dic 2012 - 13:30

    Muy buenas a todos! Como algunos sabeis tengo un Astra F 1.6 16V (X16XEL) y la verdad es que me gustaria limpiarle la admision, cuerpo de mariposa y válvula de ralentí. Asi que tengo dos opciones:
    - La primera es quitar el tubo del filtro de aire y con el motor arrancado echar limpia admision (esa no me termina de convencer).
    - La segunda es ponerme a desmontar todo y limpiar poco a poco.

    ¿Cual de las dos opciones es la correcta? ¿Me sirven las dos? ¿Con la primera entraria el liquido hasta llegar a zonas que no interese?

    Saludos y muchas gracias de antemano!!
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    Mensaje por lalovillarejo Mar 25 Dic 2012 - 13:27

    Desmontar, por supuesto, porque eso de los líquidos... tiene sus pros, pero tambien sus contras.
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    Mensaje por Flopez Miér 26 Dic 2012 - 2:22

    Y con la primera opcion no tengo ninguna oportunidad??
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    Mensaje por Flopez Vie 28 Dic 2012 - 0:58

    Autodata me recomienda para mi coche tanto unas bosh FR8LDCU (dos electrods), como unas bosh FGR8KQE0 (4 electrodos).

    ¿Cuales me sentarían mejor? Ahora mismo llevo unas bosh de dos electrodos (no recuerdo la referencia porque son las que traia el coche cuando lo compre) y los arranques en frio no son muy buenos y en ocasiones tironea un poquillo. Ademas me he dado cuenta de que el coche siempre que paso por las 1400 rpm me pega un leve tiron...... Ademas a 1500 no los da y a 1300 tampoco. Solo a 1400.... ¿Por que puede ser eso???? Saludos y gracias!
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    Mensaje por Invitado Vie 28 Dic 2012 - 2:01

    Yo en el almera le ponía bujías BERU de 4 electrodos y noté muchísimo la mejora de arranque sobre todo en frío.
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    Mensaje por nandoastra Vie 28 Dic 2012 - 12:46

    vete a la opel con el bastidor y compra las 4 bujias y la NTC del agua.limpia toda la admision incluido el actuador de ralenti y montale un decantador de aceite con las bujias nuevas y la sonda de temperatura.Tambien comprueba el valor ohmnico de los cables de las bujias y las resistendias del DIS.empieza por eso y luego ya iremos viendo si sigue fallando o que..
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    Mensaje por Flopez Vie 28 Dic 2012 - 19:23

    Eso ya empieza a ser mas complicado.... Que es el decantador de aceite?
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    Mensaje por nandoastra Vie 28 Dic 2012 - 23:00

    Es un elemento encargado de separar el aceite contenido en los gases del mismo para asi evitar que dicho aceite llegue a la admision manchando la misma.se llama cath tank o como se escriba jajaja.es opcional lo que si haria ya seria todo lo demas sobre todo las bujias y la ntc que suele fastidiar bastante y eso si original de la opel es decir bosch nunca fae beru etc...
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    Mensaje por Flopez Sáb 29 Dic 2012 - 15:39

    la NTC del agua se encentra en el twermostato no? Recuerda que tengo un X16XEL como el que tu tenias jeje
    y gracias compañero!

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