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    duda cambio neumáticos Astra J (equivalentes)

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    Mensaje por Z_AstraJ Miér 11 Sep 2013 - 15:51

    Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro, os leo a menudo pero hasta ahora no me decidí a participar, soy poseedor de un opel astra sport cdti. 

    tras 42k kilómetros, mi astrita pide cambio de zapatos, y cual es mi sorpresa al consultar precios sobre la medida original 225 50 r17 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , mi duda viene sobre la posibilidad de montar otra medida mas asequible, claro está sin cambiar las llantas de 17", mirando precios vi que las 225 45 r17 están en torno a unos 50-55€ mas baratas por neumático. y aquí viene el dilema: 

    Esta nueva medida no consta en la ficha. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    pero si es equivalente a las medidas marcadas en verde en opciones incluidas en la homologación, tras hablar con un técnico de la ITV me dijo que no había ningún problema, pues la medida es equivalente a las señaladas (el mismo me las saco del ordenador). 

    Después pregunte en mi taller y me comentaron que tenían ciertas dudas, pues ellos para buscar equivalentes siempre utilizan la primera medida (marcada en rojo) y no podían garantizarme el no tener problemas. 

    Menuda liada tengo encima!, ¿alguien podría aclararme algo?¿alguien que haya pasado por la misma situación? 

    Gracias a todos y un saludo.
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    Mensaje por myle Miér 11 Sep 2013 - 16:59

    Esa misma duda tengo yo, a ver si alguien nos aclara, por que yo quería bajarle el perfil a 45 y la única manera directa es poner una 235/45/R17
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    Mensaje por Gárate Miér 11 Sep 2013 - 17:01

    Yo tenia exactamente la misma duda q tu, pero según me respondieron algunos compañeros en un post deben ser equivalentes a la oficial, es decir a la roja. En teoria para poner 225/45/R17 habría q homogolar esa medida.

    El post era este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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    Mensaje por Z_AstraJ Miér 11 Sep 2013 - 18:09

    myle escribió:Esa misma duda tengo yo, a ver si alguien nos aclara, por que yo quería bajarle el perfil a 45 y la única manera directa es poner una 235/45/R17
    Es una opción pero con la llanta de origen de  7" de garganta creo que no es posible llevar 235

    Muchas gracias por las respuestas, intentare informarme sobre el coste de homologar las 225 45 r17, si no cuesta mas de 180-200€ ya es rentable, ¿alguien que conozca o haya homologado sabría más o menos por cuanto sale?

    Un saludo.
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    Mensaje por drober_ponfe Miér 11 Sep 2013 - 18:18

    lo unico q puedes acer es ir a la ITV y q te lo aclaren o si no pedir una tabla de equivalencias y ahi sabras cual poner para q el dia de mañana no tengas problemas.

    Saludossss
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    Mensaje por myle Miér 11 Sep 2013 - 18:29

    Por cierto, ahora que veo tu ficha técnica... tienes un 125cv como yo y te pesa 1400kg de TARA nada más? Yo tengo la ficha nueva (la que es un papel no el cartón) y me pone 1600 y pico kg :S como es posible?
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    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 11 Sep 2013 - 19:35

    Busca en internet, xk no estoy en mirada y no tengo ordenador, voy con el móvil busca en internet tabla de equivalencia de neumáticos y te saldrán, yo creo k si k t puede valer xk de 50 a 45 se irá muy muy poco... Saludos
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    Mensaje por Z_AstraJ Miér 11 Sep 2013 - 21:27

    myle escribió:Por cierto, ahora que veo tu ficha técnica... tienes un 125cv como yo y te pesa 1400kg de TARA nada más? Yo tengo la ficha nueva (la que es un papel no el cartón) y me pone 1600 y pico kg :S como es posible?
    Buena observación, la verdad es que no tengo ni idea, solo se que la tolerancia entre lo que declara el fabricante y la realidad no debe ir mas allá de un 5%, seria bueno meterlo en la bascula y comprobar, entiendo que si se refiere a peso en orden de marcha es TARA + 75 kilos del conductor, aun asi se quedan lejos de los 1600 y pico de tu ficha, la verdad que me parece corta esa cifra de 1428 kg, teniendo en cuenta que la medición se realiza con su dotación completa de combustible, agua, lubricante.... ni idea, la verdad
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    Mensaje por Z_AstraJ Miér 11 Sep 2013 - 21:35

    danny.segarra.10 escribió:Busca en internet, xk no estoy en mirada y no tengo ordenador, voy con el móvil busca en internet tabla de equivalencia de neumáticos y te saldrán, yo creo k si k t puede valer xk de 50 a 45 se irá muy muy poco... Saludos
    Hasta aquí se entiende, la duda es si para el calculo de las medidas equivalentes usan la medida principal/primaria únicamente (la marcada en rojo en mi ficha), o sirven las "opciones incluidas en la homologación" (las verdes, que si serian equivalentes con las que deseo montar).
    El caso es que en la ITV más cercada me dicen que valen todas para sacar equivalencias, en otro sitio me dicen que solo la medida principal, pues las otras son simplemente homologaciones del fabricante de las cuales no se pueden sacar equivalencias.

    Un saludo
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    Mensaje por Invitado Miér 11 Sep 2013 - 21:48

    .


    Última edición por Angarán el Jue 12 Sep 2013 - 1:09, editado 1 vez
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    Mensaje por Invitado Miér 11 Sep 2013 - 22:05

    .


    Última edición por Angarán el Jue 12 Sep 2013 - 1:09, editado 1 vez
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    Mensaje por Z_AstraJ Miér 11 Sep 2013 - 22:26

    225/50 r17 es la que llevo ahora (cara de narices), la idea era montar las 225/45 r17 (50€ menos por goma) en base a la equivalencia con respecto a las otras opciones que aparecen en la ficha (en este caso 215/50r17 y 205/60r16)
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    Mensaje por Invitado Jue 12 Sep 2013 - 1:11

    Z_AstraJ escribió:225/50 r17 es la que llevo ahora (cara de narices), la idea era montar las 225/45 r17 (50€ menos por goma) en base a la equivalencia con respecto a las otras opciones que aparecen en la ficha (en este caso 215/50r17 y 205/60r16)
    Eso de cara de narices me parece que está de más, solo he intentado ayudarte, si no quieres ayuda avisalo de antemano y no faltes el respeto ¿SI?
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    Mensaje por Z_AstraJ Jue 12 Sep 2013 - 10:14

    Y agradezco tu ayuda, lo que no veo es donde está la falta de respeto.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 12 Sep 2013 - 23:23

    No importa que l medida que quieras poner no aparezca en el papel, únicamente las medidas de las ruedas nuevas tienen que ser equivalentes a cualquier medida homologada ke tengas.
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    Mensaje por klangwelt Vie 13 Sep 2013 - 0:01

    Así es, yo para 19 cogí 245/40 equivalente a las 235/45 de la ficha...ahora meti llanta 20 y neumatico tb equivalente al de la ficha de 19 ya q la 20 no me viene en ficha...aún así llevo los documentos de BOE y equivalencias.info x si algún día me paran y dicen algo.
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    Mensaje por myle Vie 13 Sep 2013 - 0:15

    Entonces a ver... el compañero y yo y creo que mucha gente tenemos de serie la 225/50/r17. Si queremos ponerle la 225/45r17 que debemos hacer que no me queda claro?
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    Mensaje por klangwelt Vie 13 Sep 2013 - 0:26

    No podrías meter esa medida,no es equivalente...la 235/45 R17/ sí

    Para meter medida no equivalentes tendrían q legalizartela haciendo proyecto y llevando a itv.

    Comprueba una a una las medidas equivalentes en equivalencias.info porque a veces salen tb algunas más baratas

    Saludos
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    Mensaje por Z_AstraJ Vie 13 Sep 2013 - 0:53

    Es cierto que no es equivalente a la 235/40 R19 que aparece como principal en la ficha, pero si lo es a dos de las medidas especificadas en "opciones incluidas en la homologación". Tras consultar al ingeniero de mi ITV más cercana, muy convencido me afirmó que podría montar equivalencias respecto a cada una de las opciones, pero sinceramente tengo mis dudas :S. Para evitar problemas me informaré sobre los tramites para hacer que conste en ficha la medida 225/45 r17, o bien seguir con las 225/50.

    Gracias por las respuestas, un saludo.
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    Mensaje por danny.segarra.10 Sáb 14 Sep 2013 - 11:09

    Yo te digo que si lo tienes en la ficha tecnica del coche estan homologadas la 1° medida que te dan es fon la qqueel coche salió de fabrica y las otras medidas son las qur luego legalmente le homologaron pporlo tanto tienes tres medidas homologadas y puedes ir jugando con todas sus equivalencias sin problemas legales como dice klangwelt las ruedas que llevo ahora ni me aparecen en la ficha pero respetan las medidas de equivalencia de una medida homologada qur tengo pero si no estas seguro pregunta y ya está:) 

    Saludos!
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    Mensaje por klangwelt Sáb 14 Sep 2013 - 11:12

    Según la Orden 3191/2002 (Reforma numero 45) del BOE (Boletin oficial del Estado) que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia: 

    - Índice de capacidad de carga igual o superior.
    - Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.
    - Código de categoría de velocidad igual o superior. En el caso de neumaticos M+S se permite un nivel inferior.
    - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
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    Mensaje por klangwelt Sáb 14 Sep 2013 - 11:15

    Yo en ficha tengo 235/45 R19 y con total seguridad sé que ahora mismo con la 245/40 R20 voy legal y no me pueden decir nada,aparte q llevo lo del BOE en el coche y configuradas la medida para q vean sobre papel q no les engaño.
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    Mensaje por proingetec Lun 16 Sep 2013 - 12:51

    Buenas

    Las equivalencias de neumáticos se miran siempre respecto a la medida de serie en la ficha técnica, la que está en "rojo", que sería la 235/40 R19 92W en tu caso. Si montas la 225/45 R17, no es un neumático equivalente al de serie de la ficha técnica (hay un 5.72% de diferencia de diámetros exteriores) y por tanto tendrías que legalizar dicha nueva medida. Es un error común, las equivalencias se miran sobre los neumáticos de serie, no sobre los incluidos como opcionales ni sobre los que posteriormente se puedan legalizar.

    Un saludo
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    Mensaje por Gárate Lun 16 Sep 2013 - 13:13

    Gracias por la informacion compañero, es lo que yo pensaba! Muchos estamos interesados en cambiar a esa medida ya que los neumaticos son mas baratos y quedan mejor esteticamente, sabrias decirnos mas o menos cuanto costaria homologar esa medida?
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 16 Sep 2013 - 13:19

    menos mal que hay gente totalmente experta en el foro Very Happy!

    gracias tmbn

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