tras 42k kilómetros, mi astrita pide cambio de zapatos, y cual es mi sorpresa al consultar precios sobre la medida original 225 50 r17 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , mi duda viene sobre la posibilidad de montar otra medida mas asequible, claro está sin cambiar las llantas de 17", mirando precios vi que las 225 45 r17 están en torno a unos 50-55€ mas baratas por neumático. y aquí viene el dilema:
Esta nueva medida no consta en la ficha.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero si es equivalente a las medidas marcadas en verde en opciones incluidas en la homologación, tras hablar con un técnico de la ITV me dijo que no había ningún problema, pues la medida es equivalente a las señaladas (el mismo me las saco del ordenador).
Después pregunte en mi taller y me comentaron que tenían ciertas dudas, pues ellos para buscar equivalentes siempre utilizan la primera medida (marcada en rojo) y no podían garantizarme el no tener problemas.
Menuda liada tengo encima!, ¿alguien podría aclararme algo?¿alguien que haya pasado por la misma situación?
Gracias a todos y un saludo.