Hola a todos, planteo lo que me ocurrió ayer. Después de que me diera el famoso fallo de "Fallo motor contacte servicio técnico urgente" lo llevé al taller de un conocido, me conectó el obd y por lo visto fallaba el sensor del filtro de partículas. Ahora me planteaba 2 cosas:
1. Que el sensor estuviese estropeado - obstruido
2. Que el FAP estuviese saturado y realmente estuviera dando el fallo por diferencia de presión entre la entrada y salida de este querido invento.
El caso es que me lío en el garaje a levantar el coche y ponerme manos a la obra a desmontar el FAP completo. Después de quitar el cubre-carter, soltar los 400 tornillos que lleva y todo lo que molestaba por el camino para acceder al dichoso FAP, por fin lo tengo suelto del todo y resulta que NO SE PUEDE SACAR!! estos de opel juegan con nosotros.
Resulta que lleva en la parte baja como una pletina en forma de L que choca contra un espárrago y no sale ni por A ni por B. En resumen, una tarde de trabajo para nada.
Aproveché eso si para limpiar el sensor que está antes del FAP, que estaba lleno de carbonilla, y al ir a sacar el que va justo después del FAP.... pega con el ventilador de refrigeración del motor y no se puede sacar tampoco...!! a ver si alguien ha hecho esto y me puede orientar. Sino cuando de con la solución haré un brico completo con fotos y lo pondré en bricos-mecanica.
Un saludo a todos
1. Que el sensor estuviese estropeado - obstruido
2. Que el FAP estuviese saturado y realmente estuviera dando el fallo por diferencia de presión entre la entrada y salida de este querido invento.
El caso es que me lío en el garaje a levantar el coche y ponerme manos a la obra a desmontar el FAP completo. Después de quitar el cubre-carter, soltar los 400 tornillos que lleva y todo lo que molestaba por el camino para acceder al dichoso FAP, por fin lo tengo suelto del todo y resulta que NO SE PUEDE SACAR!! estos de opel juegan con nosotros.
Resulta que lleva en la parte baja como una pletina en forma de L que choca contra un espárrago y no sale ni por A ni por B. En resumen, una tarde de trabajo para nada.
Aproveché eso si para limpiar el sensor que está antes del FAP, que estaba lleno de carbonilla, y al ir a sacar el que va justo después del FAP.... pega con el ventilador de refrigeración del motor y no se puede sacar tampoco...!! a ver si alguien ha hecho esto y me puede orientar. Sino cuando de con la solución haré un brico completo con fotos y lo pondré en bricos-mecanica.
Un saludo a todos