Un bonito coche fabricado por FORD en los años 30 y con un formidable motor y muy cotizado en la actualidad en todo el mundo...
El Ford Modelo A de 1928-1931 (también conocida coloquialmente como la A-Modelo Ford o el A, y A-ósea entre rodders y personalizadores ) [2] fue el segundo éxito enorme para la Ford Motor Company , después de que su predecesor, el modelo T . Producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no se vende hasta el 2 de diciembre, se reemplazó el modelo venerable T, que se había producido durante 18 años. [ltr]This new Model A ( a previous model had used the name in 1903–1904) was designated as a 1928 model and was available in four standard colors.[/ltr] Este modelo nuevo A ( un modelo anterior había utilizado el nombre en 1903/04) fue designado como un modelo 1928 y estaba disponible en cuatro colores estándar.
[ltr]By 4 February 1929, one million Model As had been sold, and by 24 July, two million. [ 3 ] The range of body styles ran from the Tudor at US$500 (in grey, green, or black) [ 3 ] to the Town Car with a dual cowl at US$1200. [ 4 ] In March 1930, Model A sales hit three million, and there were nine body styles available. [ 3 ][/ltr] El 4 de febrero de 1929, un millón de modelo como había sido vendido, y el 24 de julio, dos millones. [3] La gama de estilos de carrocería se desarrolló entre el Tudor en EE.UU. $ 500 (en color gris, verde o negro) [3] a la Town Car con una doble capucha dólares EE.UU. de 1200. [4] En marzo de 1930, las ventas de modelos en un éxito de tres millones, y hubo nueve estilos de carrocería disponibles. [3]
[ltr]The Model A was produced through 1931.[/ltr] El Modelo A se produce a través de 1931. Cuando terminó la producción en marzo de 1932, había 4.849.340 [ cita requerida ] Modelo Como hecho en todos los estilos. [ltr]Its successor was the Model B , which featured an updated 4-cylinder engine , followed by the Model 18 which introduced Ford's new flathead (sidevalve) V8 engine .[/ltr] Su sucesor fue el Modelo B , que contó con una versión actualizada del motor de 4 cilindros , seguido por el modelo 18 , que introdujo nuevos de Ford de cabeza plana (sidevalve) motor V8 .
CARACTERISTICAS.
[ltr]The Ford Model A of 1928–1931 [/ltr]rodders y personalizadores ) [2] fue el segundo éxito enorme para la Ford Motor Company , después de que su predecesor, el modelo T . Producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no se vende hasta el 2 de diciembre, se reemplazó el modelo venerable T, que se había producido durante 18 años. Este modelo nuevo A ( un modelo anterior había utilizado el nombre en 1903/04) fue designado como un modelo 1928 y estaba disponible en cuatro colores estándar.
[ltr] [ 3 ][/ltr] El 4 de febrero de 1929, un millón de modelo como había sido vendido, y el 24 de julio, dos millones. [3] La gama de estilos de carrocería se desarrolló entre el Tudor en EE.UU. $ 500 (en color gris, verde o negro) [3] a la Town Car con una doble capucha dólares EE.UU. de 1200. [4] En marzo de 1930, las ventas de modelos en un éxito de tres millones, y hubo nueve estilos de carrocería disponibles. [3]
[ltr] 1931.[/ltr] El Modelo A se produce a través de 1931. Cuando terminó la producción en marzo de 1932, había 4.849.340 [ cita requerida ] Modelo Como hecho en todos los estilos. Su sucesor fue el Modelo B , que contó con una versión actualizada del motor de 4 cilindros , seguido por el modelo 18 , que introdujo nuevos de Ford de cabeza plana (sidevalve) motor V8 .
[ltr]Contents[/ltr] Contenido
[hide]
[ltr]Features[/ltr]
Los precios para el modelo A varió de EE.UU. 385 dólares para un roadster de $ 1.400 para el top-of-the-line coche. El motor era un refrigerado por agua L-cabeza de 4 cilindros con un desplazamiento de 201 pulgadas cúbicas (3,3 l) . [ltr]This engine provided 40 hp (30 kW; 41 PS).[/ltr] Este motor ofrece 40 CV (30 kW, 41 PS). [ltr]Top speed was around 65 mph (105 km/h).[/ltr] La velocidad máxima fue de alrededor de 65 mph (105 km / h).[ltr].[/ltr] La transmisión fue un engranaje deslizante 3-velocidad convencional manual de no sincronizada con una sola unidad de velocidad inversa . El modelo A tiene 4 ruedas mecánicas frenos de tambor . [ltr]The 1930 and 1931[/ltr] Las ediciones de 1930 y 1931 vinieron con el carenado del radiador de acero inoxidable y alojamientos de los faros.
[ltr]The Mode[/ltr] El modelo A se produjo en una amplia variedad de esti Coupe de negocios, Sport Coupe, Roadster Coupe (Standard y Deluxe), Convertible Taxi, Camiones y Comercial.
El Moelo A fue el primer Ford de utilizar el conjunto estándar de controles del conductor con embrague convencional y los pedales de freno, acelerador y palanca de cambios. Los modelos anteriores de Ford utilizaron controles que se habían vuelto poco común a los conductores de otras marcas. [ltr].[/ltr] El modelo A del depósito de combustible se encuentra en la cubierta, entre la pared de fuego del compartimiento del motor y el panel de instrumentos. [ltr] visual fuel .[/ltr] Tenía un indicador de combustible visual, y el combustible al carburador fluyó por gravedad. Un espejo retrovisor era opcional. [1] En climas más fríos, los propietarios podían comprar un recambio Unidad de hierro fundido para colocar el colector de escape para proporcionar calor a la cabiNA Una pequeña puerta proporciona el ajuste de la cantidad de aire caliente que entra en la cabina. Modelo A fue el primer coche que tienen vidrios de seguridad en el parabrisas.
El Modelo A fue el primer Ford de utilizar el conjunto estándar de controles del conductor con embrague convencional y los pedales de freno, acelerador y palanca de cambios. Los modelos anteriores de Ford utilizaron controles que se habían vuelto poco común a los conductores de otras marcas. El modelo A del depósito de combustible se encuentra en la cubierta, entre la pared de fuego del compartimiento del motor y el panel de instrumentos. Tenía un indicador de combustible visual, y el combustible al carburador fluyó por gravedad. Un espejo retrovisor era opcional. [1] En climas más fríos, los propietarios podían comprar un recambio Unidad de hierro fundido para colocar el colector de escape para proporcionar calor a la cabina. Una pequeña puerta proporciona el ajuste de la cantidad de aire caliente que entra en la cabina. Modelo A fue el primer coche que tienen vidrios de seguridad en el parabrisas. El Soviet compañía GAZ , que comenzó como una colaboración entre Ford y la Unión Soviética , hizo una versión con licencia del Modelo A 1932-1936. [6] Esta misma fue la base de la FAI y la BA-20 camión blindado , que vio utilizar como vehículos exploradores en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial .
[ltr]In addition to the United States , Ford made the Model A in plants in Argentina , Canada , France , Germany and the United Kingdom .[/ltr] Además de los Estados Unidos , Ford hizo el modelo A en las plantas en Argentina , Canadá , Francia , Alemania y el Reino Unido .
En Europa, donde los coches se gravan en función del tamaño del motor, Ford equipa el modelo A de Ford con un motor de 2.033 cc (124,1 pulgadas cúbicas) que proporciona una salida reclamada de sólo 40 CV (30 kW, 41 PS). [7] Sin embargo, el Tamaño del motor era todavía lo suficientemente grande como para equiparar a un CV de 14.9 hp [8] (en contraposición a los 24 CV del motor más grande) y atrajo a un impuesto anual de automóviles punitivo de 24 libras en el Reino Unido y sanciones similares en otras principales los mercados europeos. [9] Por lo tanto, era caro de adquirir y demasiado pesado y sed de alcanzar el volumen de ventas, por lo que no pueden competir en el mercado de masas de reciente desarrollo, a la vez que demasiado burda para competir como un producto de lujo. [ltr]European manufactured Model As failed to achieve the sales success in Europe that would greet their smaller successor in England and Germany. [ 7 ][/ltr] Modelo fabricado Europea Como no pudo lograr el éxito de ventas en Europa que saludar a su sucesor más pequeño en Inglaterra y Alemania.
Videos: https://youtu.be/qudpRXZE3Yo
Este chalado como hace funciona el motor sin clable y con unoa alasbres de espino...
https://youtu.be/qudpRXZE3Yo
https://youtu.be/HO3nby1VN_U
https://youtu.be/OpWQZRc6RGI
El texto sacado de la pagina: en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_A_(1927–31)
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_A_(1927%25E2%2580%259331)&prev=/search%3Fq%3D1931%2Bford%2Bmodel%2Ba%2Broadster%26biw%3D1024%26bih%3D722
.
El Ford Modelo A de 1928-1931 (también conocida coloquialmente como la A-Modelo Ford o el A, y A-ósea entre rodders y personalizadores ) [2] fue el segundo éxito enorme para la Ford Motor Company , después de que su predecesor, el modelo T . Producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no se vende hasta el 2 de diciembre, se reemplazó el modelo venerable T, que se había producido durante 18 años. [ltr]This new Model A ( a previous model had used the name in 1903–1904) was designated as a 1928 model and was available in four standard colors.[/ltr] Este modelo nuevo A ( un modelo anterior había utilizado el nombre en 1903/04) fue designado como un modelo 1928 y estaba disponible en cuatro colores estándar.
[ltr]By 4 February 1929, one million Model As had been sold, and by 24 July, two million. [ 3 ] The range of body styles ran from the Tudor at US$500 (in grey, green, or black) [ 3 ] to the Town Car with a dual cowl at US$1200. [ 4 ] In March 1930, Model A sales hit three million, and there were nine body styles available. [ 3 ][/ltr] El 4 de febrero de 1929, un millón de modelo como había sido vendido, y el 24 de julio, dos millones. [3] La gama de estilos de carrocería se desarrolló entre el Tudor en EE.UU. $ 500 (en color gris, verde o negro) [3] a la Town Car con una doble capucha dólares EE.UU. de 1200. [4] En marzo de 1930, las ventas de modelos en un éxito de tres millones, y hubo nueve estilos de carrocería disponibles. [3]
[ltr]The Model A was produced through 1931.[/ltr] El Modelo A se produce a través de 1931. Cuando terminó la producción en marzo de 1932, había 4.849.340 [ cita requerida ] Modelo Como hecho en todos los estilos. [ltr]Its successor was the Model B , which featured an updated 4-cylinder engine , followed by the Model 18 which introduced Ford's new flathead (sidevalve) V8 engine .[/ltr] Su sucesor fue el Modelo B , que contó con una versión actualizada del motor de 4 cilindros , seguido por el modelo 18 , que introdujo nuevos de Ford de cabeza plana (sidevalve) motor V8 .
CARACTERISTICAS.
[ltr]The Ford Model A of 1928–1931 [/ltr]rodders y personalizadores ) [2] fue el segundo éxito enorme para la Ford Motor Company , después de que su predecesor, el modelo T . Producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no se vende hasta el 2 de diciembre, se reemplazó el modelo venerable T, que se había producido durante 18 años. Este modelo nuevo A ( un modelo anterior había utilizado el nombre en 1903/04) fue designado como un modelo 1928 y estaba disponible en cuatro colores estándar.
[ltr] [ 3 ][/ltr] El 4 de febrero de 1929, un millón de modelo como había sido vendido, y el 24 de julio, dos millones. [3] La gama de estilos de carrocería se desarrolló entre el Tudor en EE.UU. $ 500 (en color gris, verde o negro) [3] a la Town Car con una doble capucha dólares EE.UU. de 1200. [4] En marzo de 1930, las ventas de modelos en un éxito de tres millones, y hubo nueve estilos de carrocería disponibles. [3]
[ltr] 1931.[/ltr] El Modelo A se produce a través de 1931. Cuando terminó la producción en marzo de 1932, había 4.849.340 [ cita requerida ] Modelo Como hecho en todos los estilos. Su sucesor fue el Modelo B , que contó con una versión actualizada del motor de 4 cilindros , seguido por el modelo 18 , que introdujo nuevos de Ford de cabeza plana (sidevalve) motor V8 .
[ltr]Contents[/ltr] Contenido
[hide]
- [ltr]1 Features[/ltr] 1 Características
- [ltr]2 Historical context of Model A development[/ltr] 2 Contexto histórico del Modelo Un desarrollo
- [ltr]3 Film and media[/ltr] 3 Cine y medios de comunicación
- [ltr]4 Gallery[/ltr] 4 Galería
- [ltr]5 References[/ltr] 5 Referencias
- [ltr]6 Bibliography[/ltr] 6 Bibliografía
- [ltr]7 External links[/ltr] 7 Enlaces externos
[ltr]Features[/ltr]
Los precios para el modelo A varió de EE.UU. 385 dólares para un roadster de $ 1.400 para el top-of-the-line coche. El motor era un refrigerado por agua L-cabeza de 4 cilindros con un desplazamiento de 201 pulgadas cúbicas (3,3 l) . [ltr]This engine provided 40 hp (30 kW; 41 PS).[/ltr] Este motor ofrece 40 CV (30 kW, 41 PS). [ltr]Top speed was around 65 mph (105 km/h).[/ltr] La velocidad máxima fue de alrededor de 65 mph (105 km / h).[ltr].[/ltr] La transmisión fue un engranaje deslizante 3-velocidad convencional manual de no sincronizada con una sola unidad de velocidad inversa . El modelo A tiene 4 ruedas mecánicas frenos de tambor . [ltr]The 1930 and 1931[/ltr] Las ediciones de 1930 y 1931 vinieron con el carenado del radiador de acero inoxidable y alojamientos de los faros.
[ltr]The Mode[/ltr] El modelo A se produjo en una amplia variedad de esti Coupe de negocios, Sport Coupe, Roadster Coupe (Standard y Deluxe), Convertible Taxi, Camiones y Comercial.
El Moelo A fue el primer Ford de utilizar el conjunto estándar de controles del conductor con embrague convencional y los pedales de freno, acelerador y palanca de cambios. Los modelos anteriores de Ford utilizaron controles que se habían vuelto poco común a los conductores de otras marcas. [ltr].[/ltr] El modelo A del depósito de combustible se encuentra en la cubierta, entre la pared de fuego del compartimiento del motor y el panel de instrumentos. [ltr] visual fuel .[/ltr] Tenía un indicador de combustible visual, y el combustible al carburador fluyó por gravedad. Un espejo retrovisor era opcional. [1] En climas más fríos, los propietarios podían comprar un recambio Unidad de hierro fundido para colocar el colector de escape para proporcionar calor a la cabiNA Una pequeña puerta proporciona el ajuste de la cantidad de aire caliente que entra en la cabina. Modelo A fue el primer coche que tienen vidrios de seguridad en el parabrisas.
El Modelo A fue el primer Ford de utilizar el conjunto estándar de controles del conductor con embrague convencional y los pedales de freno, acelerador y palanca de cambios. Los modelos anteriores de Ford utilizaron controles que se habían vuelto poco común a los conductores de otras marcas. El modelo A del depósito de combustible se encuentra en la cubierta, entre la pared de fuego del compartimiento del motor y el panel de instrumentos. Tenía un indicador de combustible visual, y el combustible al carburador fluyó por gravedad. Un espejo retrovisor era opcional. [1] En climas más fríos, los propietarios podían comprar un recambio Unidad de hierro fundido para colocar el colector de escape para proporcionar calor a la cabina. Una pequeña puerta proporciona el ajuste de la cantidad de aire caliente que entra en la cabina. Modelo A fue el primer coche que tienen vidrios de seguridad en el parabrisas. El Soviet compañía GAZ , que comenzó como una colaboración entre Ford y la Unión Soviética , hizo una versión con licencia del Modelo A 1932-1936. [6] Esta misma fue la base de la FAI y la BA-20 camión blindado , que vio utilizar como vehículos exploradores en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial .
[ltr]In addition to the United States , Ford made the Model A in plants in Argentina , Canada , France , Germany and the United Kingdom .[/ltr] Además de los Estados Unidos , Ford hizo el modelo A en las plantas en Argentina , Canadá , Francia , Alemania y el Reino Unido .
En Europa, donde los coches se gravan en función del tamaño del motor, Ford equipa el modelo A de Ford con un motor de 2.033 cc (124,1 pulgadas cúbicas) que proporciona una salida reclamada de sólo 40 CV (30 kW, 41 PS). [7] Sin embargo, el Tamaño del motor era todavía lo suficientemente grande como para equiparar a un CV de 14.9 hp [8] (en contraposición a los 24 CV del motor más grande) y atrajo a un impuesto anual de automóviles punitivo de 24 libras en el Reino Unido y sanciones similares en otras principales los mercados europeos. [9] Por lo tanto, era caro de adquirir y demasiado pesado y sed de alcanzar el volumen de ventas, por lo que no pueden competir en el mercado de masas de reciente desarrollo, a la vez que demasiado burda para competir como un producto de lujo. [ltr]European manufactured Model As failed to achieve the sales success in Europe that would greet their smaller successor in England and Germany. [ 7 ][/ltr] Modelo fabricado Europea Como no pudo lograr el éxito de ventas en Europa que saludar a su sucesor más pequeño en Inglaterra y Alemania.
Videos: https://youtu.be/qudpRXZE3Yo
Este chalado como hace funciona el motor sin clable y con unoa alasbres de espino...
https://youtu.be/qudpRXZE3Yo
https://youtu.be/HO3nby1VN_U
https://youtu.be/OpWQZRc6RGI
El texto sacado de la pagina: en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_A_(1927–31)
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Model_A_(1927%25E2%2580%259331)&prev=/search%3Fq%3D1931%2Bford%2Bmodel%2Ba%2Broadster%26biw%3D1024%26bih%3D722
.