Buenas foreros!
Tengo un Opel Astra GTC 1.9 120 cv sport con 168.000km. Este esta tocado de la centralita adquiriendo hace unos 4 años unos 160-170 cv.
El coche siempre a ido perfecto excepto en el consumo y la cantidad de humo que soltaba al conectarse el turboque todo ello aumentó . Siempre se le han hecho las revisiones correspondientes y de hecho han ido saliendo problemillas pero nada grave. Desde hace cuestión de un año se escucha un ruido al ir con el coche sin dar gas pero en marcha( freno motor incluso al acelerar sin dar gas). Lo lleve al taller y me dijeron que debía cambiar urgentemente el embrague, llevo un año así y no a pasado nada.
Por otra parte tuve problemas con el turbo, manguitos rotos y juntas y algún tornillo roto, (el mecánico me aconsejo que cambiase todo el turbo que no le daba mas de dos meses de vida, llevo 8 meses y va bien). Recopilemos, un poco tocado del embrague, últimamente escucho que silba bastante el turbo, aunque siempre a silbado bastante dado a la reprogramación de la centralita, 168.000 km y el coche va bastante fino.
El problema viene que desde hace un par de semanas me da problemas durante un trayecto o al encender el coche. El motor queda revolucionado a 1500 vueltas y no responde el acelerador. Se encienden los testigos de control de estabilidad y el del coche con la llave inglesa en naranja. Apagando el motor y volviendo a encender se suele arreglar aunque a veces es necesario andar con el en mal estado y repetir el proceso anterior. La verdad estoy bastante preocupado ya que no se si puede ser a causa de los problemas que he tenido o si es simplemente un fallo de algún sensor o alguna tontería como me ha pasado otras veces, la verdad que los coches actuales con tanta electrónica no valen para nada.
Agradeceria algún comentario, consejo, algún tipo de ayuda.
Muchas Gracias foreros!
Tengo un Opel Astra GTC 1.9 120 cv sport con 168.000km. Este esta tocado de la centralita adquiriendo hace unos 4 años unos 160-170 cv.
El coche siempre a ido perfecto excepto en el consumo y la cantidad de humo que soltaba al conectarse el turboque todo ello aumentó . Siempre se le han hecho las revisiones correspondientes y de hecho han ido saliendo problemillas pero nada grave. Desde hace cuestión de un año se escucha un ruido al ir con el coche sin dar gas pero en marcha( freno motor incluso al acelerar sin dar gas). Lo lleve al taller y me dijeron que debía cambiar urgentemente el embrague, llevo un año así y no a pasado nada.
Por otra parte tuve problemas con el turbo, manguitos rotos y juntas y algún tornillo roto, (el mecánico me aconsejo que cambiase todo el turbo que no le daba mas de dos meses de vida, llevo 8 meses y va bien). Recopilemos, un poco tocado del embrague, últimamente escucho que silba bastante el turbo, aunque siempre a silbado bastante dado a la reprogramación de la centralita, 168.000 km y el coche va bastante fino.
El problema viene que desde hace un par de semanas me da problemas durante un trayecto o al encender el coche. El motor queda revolucionado a 1500 vueltas y no responde el acelerador. Se encienden los testigos de control de estabilidad y el del coche con la llave inglesa en naranja. Apagando el motor y volviendo a encender se suele arreglar aunque a veces es necesario andar con el en mal estado y repetir el proceso anterior. La verdad estoy bastante preocupado ya que no se si puede ser a causa de los problemas que he tenido o si es simplemente un fallo de algún sensor o alguna tontería como me ha pasado otras veces, la verdad que los coches actuales con tanta electrónica no valen para nada.
Agradeceria algún comentario, consejo, algún tipo de ayuda.
Muchas Gracias foreros!