jvaliente escribió:Hola a todos ,
como habréis leído acabo de "estrenar" , ya tenía 18.000 km , mi GTC 2.0 CDTI 165CV.
El caso es que estoy en la fase ; como mola mi coche y quiero que dure para toda la vida.
Sin darme cuenta , en muchas ocasiones me planto en 140-150.
Pregunta ; ¿ A que régimen de vueltas se encuentra cómodo el coche ? , es decir , puede moverse sin sufrir el motor.
Buenas, yo también tengo un bloque 1700 130cv, como otro forero que comentó antes.
Como dice la mayoría lo fundamental, es que entre en temperatura, y luego dejarse llevar. Yo lo estiro mas para cambiar, hasta las 3000 vueltas, porque me gusta que cuando haga el cambio, la siguiente marcha entre ya en turbo (en torno a las 1800 vueltas) ya que no me gusta la sensación del diesel de quedarte clavao sin tirón (que le vamos a hacer, soy mas de gasolina, pero el bolsillo y el nº de kilometros al año no me lo permiten...).
En los viajes largos voy muy suelto, a 150 de normal, y tramos que libero a la bestia y las revoluciones están en torno a las 2500 y 3000 a esas velocidades respectivamente. Y sin pegas, un consumo eco de 6 litros de media y a funcionar
jejejeje. Luego sus 2 -5 minutos de rigor en el parking parado volviendo a la normalidad, y como el primer día. También le he metido ascensiones en condiciones y dándole bien bien por tramos de sierra con estos limites que te digo, y muy bien.
Básicamente es cuidarlo, y eso es sin brusquedades hasta que este en temperatura, y muy importante, yo tengo por costumbre mirar los niveles con frecuencia, y después de un viaje largo, para rellenar en cuanto haga falta. Hay que disfrutarlo con cariño, muuucho cariño... jejeje. Lo único que no me gusta es que el mio es el modelo muy largo y de amortiguación muy blanda. Pero el momento requería un coche así.
Un saludo