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    Régimen de vueltas adecuado Empty Régimen de vueltas adecuado

    Mensaje por jvaliente Miér 31 Jul 2013 - 21:40

    Hola a todos ,

    como habréis leído acabo de "estrenar" , ya tenía 18.000 km , mi GTC 2.0 CDTI 165CV.
    El caso es que estoy en la fase ; como mola mi coche y quiero que dure para toda la vida.
    Sin darme cuenta , en muchas ocasiones me planto en 140-150.

    Pregunta ; ¿ A que régimen de vueltas se encuentra cómodo el coche ? , es decir , puede moverse sin sufrir el motor.
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    Mensaje por apascual Miér 31 Jul 2013 - 21:43

    entre 2000 y 2500 yo creo... El gtc por lo menos es fácil llevarlo a pocas vueltas yo para cambiar casi nunca llegó a 3000...
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    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 31 Jul 2013 - 22:25

    yo en un diesel diria menos que eso pero weno yo voy con gasolina y lo suelo mantener a 2000 y 2500.... asi que no se XD
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    Mensaje por gsus08 Jue 1 Ago 2013 - 0:24

    el mio siendo un 1.7 diesel130cv m gusta llevarlo en ciudad a 2000 rpm y en carretera sobrelas 2500 para que el coxe vaya desahogado...
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    Mensaje por TONI84 Jue 1 Ago 2013 - 0:28

    Diesel lo ideal es entre 2.000 y 2.500 asi cuando cambias a la superior te quedas en esas 2.000 vueltas que vas a puntita gas.
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    Mensaje por klangwelt Jue 1 Ago 2013 - 7:32

    Yo en alguna incorporación subo hasta las 3500 q es cuando leí q tiene fuerza el motor y a partir de ahi ya decae. Eso sí hasta q no caliento motor no le paso de 2000
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 1 Ago 2013 - 8:40

    weno, yo en alguna incorporacion lo llevo asta 6500, pero como dice el compañero cuando veo que esta a 90 grados Very Happy pero weno son cosas puntuales, que son buenas para quitar carbonilla al mot0r
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    Mensaje por klangwelt Jue 1 Ago 2013 - 9:24

    Claro, lo importante es cuidar el motor hasta su calentamiento y luego después de un trayecto largo bajar vueltas y al ralentí. En viaje largo si mantienes velocidad constante tampoco sufre porque por ejemplo el 165 diesel en sexta a 120-130 va a unas 2000 vueltas con lo cual el motor no va ni de lejos forzado.

    Yo tb. tuve un gasolina como primer coche y era una pasada...un polo 75 cv con motor 1600 y tiraba muy bien, a ese sí le apuraba a las 6000 o así y era una gozada...para los km que hago la verdad que podía haber pillado el 180 cv pero como vi en pruebas que consumía unos 3 litros más que el 165 diesel y las prestaciones eran sólo un pelín mejores al final me decidí por el diesel
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    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 1 Ago 2013 - 9:28

    ostia 3 litros mas :| !!!
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    Mensaje por DAVIDVR46 Jue 1 Ago 2013 - 10:34

    Como ya te han dicho los compis lo mas importante antes de apretarle es que el motor haya cogido la temperatura adecuada de funcionamiento, cumpliendo eso estate tranquilo pues cada diesel tiene un regimen optimo, suele estar en torno a 2.000 vueltas pero cada coche es un mundo, yo en mi astra 1.7 dti da igual que cambie a 2.500 que a 2.000`por que las dos maneras baja a 1.800 por lo que no le apuro y cambio a 2.000 o 2.200, en mi otro coche, un audi 1.9 tdi le puedo cambiar a 1.800 que tira como una bestia.

    Cada coche tiene un punto de rpm de entrada del turbo y el regimen optimo de par en unas revoluciones determinadas.

    Rodando entre 2.000 y 3.000 vueltas tienes coche para aburrirte.
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    Mensaje por klangwelt Jue 1 Ago 2013 - 11:53

    danny.segarra.10 escribió:ostia 3 litros mas :| !!!

     Sí, puedes ver cualquier prueba que no bajaba de 9 litros el 1.6 180 cv... es muy gastón, a ver el nuevo que sacan ahora que parece que será más eficiente de consumo y potencia
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    Mensaje por oONEOo Miér 28 Mayo 2014 - 14:24

    Refloto el hilo! hasta ahora yo no habia tenido un diesel... mi anterior coche que aun conservo es un Kadett 1.6 90CV gasolina... asi q la conduccion de cara a este me ha cambiado bastante 2.0 195cv Biturbo... el coche ahora mismo tiene 3500km y me pasa como al creador del hilo quiero q me dure y dure y dure... y me encuentro ahora mismo q cambio constantemente mi modo de conduccion... hasta ahora procuraba llevarlo en la relacion de marchas mas largas... para un mejor consumo y no llevarlo sobre-revolucionado, pero uno lee articulos como este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y te hacen replantearte las cosas... ya que muchas veces me encuentro q circulo a 100km/h en 6ª y el coche va a unas 1800rpm... de manera q he cambiado un poco mi modo de conduccion y bajo a 5ª para llevarlo a esas 2100rpm... , que creeis que es mejor?, segun os estoy leyendo es llevarlo siempre por encima de las 2000rpm.

    P.D. No quiero convertirlo en un calamar... jejejejeje  nono 

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    Mensaje por ZeXeL Miér 28 Mayo 2014 - 15:20

    Madre mia, me parece hasta excesivamente poco ir a 2100rpm, yo intentaria ir por encima de las 2500...
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    Mensaje por saez_mtb Miér 28 Mayo 2014 - 16:25

    Cuidado con ir a revoluciones demasiado bajas. Siempre nos han hecho creer que es lo mejor para ahorrar combustible y para cuidar el motor y no es así.

    Lo primero que hay que hacer es mirar una grafica de potencia de nuestro motor para ver donde está la zona buena. En el 1.7 130cv por ejemplo que es el que tengo, está entre las 2.000 y 2.500. Además ahora entra en juego la valvula EGR que suele estar abierta a menos de 2.000rpm asi que cuanto más tiempo vaya a pocas revoluciones, más mierda le estás metiendo al motor.

    Mi opinion es llevar el coche muy fino sin acelerones ni subirlo de vueltas hasta que llegue a su temperatura. Después, intentar siempre ir por encima de las 2.000rpm. En adelantamientos, en subidas, incorporaciones llevarlo "alegre" que no pasa nada por pasarlo en un momento puntual por encima de las 3.000rpm, pero no pasarse con eso que los diesel no aguantan las altas revoluciones como un gasolina.
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    Mensaje por eloy.cblb Miér 28 Mayo 2014 - 18:26

    Mayormente estoy de acuerdo con todos, solo tened en cuenta q a bajas revoluciones, los q tenemos el FAP sabemos lo que nos va a pasar (suciedad) y depende mucho del motor, un gasolina le va genial ir alto d vueltas, un diesel no...pero claro, los que tenemos el biturbo por eiemplo, a partir d 2750rpm entra en funcionamiento el turbo grande, y es donde el coche pega el tiron, por lo que el regimen de funcionamiento ya es un abanico mayor...
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    Mensaje por antonio.molerogarcia Miér 28 Mayo 2014 - 18:58

    eloy.cblb escribió:Mayormente estoy de acuerdo con todos, solo tened en cuenta q a bajas revoluciones, los q tenemos el FAP sabemos lo que nos va a pasar (suciedad) y depende mucho del motor, un gasolina le va genial ir alto d vueltas, un diesel no...pero claro, los que tenemos el biturbo por eiemplo, a partir d 2750rpm entra en funcionamiento el turbo grande, y es donde el coche pega el tiron, por lo que el regimen de funcionamiento ya es un abanico mayor...

    a las 2750 pega el tiron? Ostras pues no lo he probado, la verdad es que cambio muy por debajo de las vueltas porque el coche recupera tan bien... entonces el turbo grande emoieza tan tarde,? a las 2750? No me he fijado, si que noto que en autovía estira, y estira y estira... debe ser por esto.... interesante, tengo que fijarme.
    Un saludo
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    Mensaje por eloy.cblb Miér 28 Mayo 2014 - 19:14

    jeje si, aunque yo cuando lo noto es a las 3000rpm, veras q el tiron es mucho menos progresivo y mas bestia, sobretodo en marchas largas (en 5a se nota muchisimo), en cortas no me gusta pegarle asi de momento : ) ! 

    Pero una cosa es lo que deciamos, ir a un regimen normal, y otra es despertar a la bestia jejej

    Un saludo!!

    Edito: para ser mas exacto, a las 2750 (o 3000rpm ahora dudo) entra en funcionamiento el turbo grande a regimen completo.
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    Mensaje por antonio.molerogarcia Miér 28 Mayo 2014 - 19:24

    eloy.cblb escribió:jeje si, aunque yo cuando lo noto es a las 3000rpm, veras q el tiron es mucho menos progresivo y mas bestia, sobretodo en marchas largas (en 5a se nota muchisimo), en cortas no me gusta pegarle asi de momento : ) ! 

    Pero una cosa es lo que deciamos, ir a un regimen normal, y otra es despertar a la bestia jejej

    Un saludo!!

    Edito: para ser mas exacto, a las 2750 (o 3000rpm ahora dudo) entra en funcionamiento el turbo grande a regimen completo.

    Lo probaré...pero de primeras contento de saber q es coche versátil...y puedes usarlo como bestia o gatito, jajajaajaj
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    Mensaje por Zoroastra Miér 28 Mayo 2014 - 19:38

    Me estáis dando una envidia con lo de despertar a la bestia que voy a tener que dejar de mirar este hilo.
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    Mensaje por eloy.cblb Miér 28 Mayo 2014 - 19:43

    Zoroastra escribió:Me estáis dando una envidia con lo de despertar a la bestia que voy a tener que dejar de mirar este hilo.

    jajaj no hombre nada de eso! ademas cerramos el tema "bestia" porq nos desviamos dl tema del hilo y nos tirarán d las orejas!!
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    Mensaje por santitabo Miér 28 Mayo 2014 - 23:32

    jvaliente escribió:Hola a todos ,

    como habréis leído acabo de "estrenar" , ya tenía 18.000 km , mi GTC 2.0 CDTI 165CV.
    El caso es que estoy en la fase ; como mola mi coche y quiero que dure para toda la vida.
    Sin darme cuenta , en muchas ocasiones me planto en 140-150.

    Pregunta ; ¿ A que régimen de vueltas se encuentra cómodo el coche ? , es decir , puede moverse sin sufrir el motor.
    Buenas, yo también tengo un bloque 1700 130cv, como otro forero que comentó antes. 
    Como dice la mayoría lo fundamental, es que entre en temperatura, y luego dejarse llevar. Yo lo estiro mas para cambiar, hasta las 3000 vueltas, porque me gusta que cuando haga el cambio, la siguiente marcha entre ya en turbo (en torno a las 1800 vueltas) ya que no me gusta la sensación del diesel de quedarte clavao sin tirón (que le vamos a hacer, soy mas de gasolina, pero el bolsillo y el nº de kilometros al año no me lo permiten...).
    En los viajes largos voy muy suelto, a 150 de normal, y tramos que libero a la bestia y las revoluciones están en torno a las 2500 y 3000 a esas velocidades respectivamente. Y sin pegas, un consumo eco de 6 litros de media y a funcionar Wink jejejeje. Luego sus 2 -5 minutos de rigor en el parking parado volviendo a la normalidad, y como el primer día. También le he metido ascensiones en condiciones y dándole bien bien por tramos de sierra con estos limites que te digo, y muy bien. 
    Básicamente es cuidarlo, y eso es sin brusquedades hasta que este en temperatura, y muy importante, yo tengo por costumbre mirar los niveles con frecuencia, y después de un viaje largo, para rellenar en cuanto haga falta. Hay que disfrutarlo con cariño, muuucho cariño... jejeje. Lo único que no me gusta es que el mio es el modelo muy largo y de amortiguación muy blanda. Pero el momento requería un coche así.

    Un saludo
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    Mensaje por nemesys66 Jue 29 Mayo 2014 - 9:37

    los turbos de geometria variable no entran de golpe y a 1800 rpm ,desde 1300 rpm aprox ya trabajan considerablemente y són progresivos,el efecto patada es cosa del pasado

    creo que el empuje que tu notas a 1800rpm es la entrada del motor en zona de par máximo
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    Mensaje por oONEOo Jue 29 Mayo 2014 - 12:28

    Mis dudas van con respecto a lo siguiente que podeis ver en estas fotos... y tambien por el desconocimiento de estos motores... he tenido siempre gasolina y andar por encima de las 2000 era lo normal...

    Vas en 4ª el coche va bien a un poco mas de 2100 vueltas... pero si os fijais pide 5ª segun la ecu...

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    Cambias a 5ª y fijaros como se queda las rpm y por consiguiente baja el consumo... por lo q... q debemos de hacer caso? evidentemente es lo que te pida la logica pero hay veces q llaneando puedes ir en 5ª perfectamente a 100km/h y el coche "pedirte" 6ª subir a sexta y dejarlo en 1700 vueltas... 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con esto quiero decir q yo no quiero un buen consumo... quiero durabilidad y q no se jodan turbos y q en definitiva dure el motor...

    Por el momento ahora estoy procurandolo llevar por encima de las 2000rpm cosa que antes procuraba ir en lo mas largas posibles cuando asi veia necesario... muchas veces en rectas de ciudad en 4ª por debajo de 2000, cosa q ahora las hago en 3ª por encima un poco de las 2000. Se que no hay regla exacta pero bueno...

    Salu2 y gracias!!!
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    Mensaje por nemesys66 Jue 29 Mayo 2014 - 13:14

    tu zona de par creo que empieza a 1750 rpm pues bien unas 200rpm antes de la zona de par es la zona ECO por eso el indicador de marchas te dá esa zona como buena y es cierto no se equivoca ,a mi personalmente no me gusta ir a esas vueltas,por ahorrarme un euro peeeroooo tampoco hace falta circular a 2500 yo en tu caso circularia sobre 1900/2000 rpm estarias en una muy buena zona de economia y rendimiento 
    hablo de circular en llano luego hay excepciones a montones

    tambien puedes aprovechar las incorporaciones o salidas de peajes para estirar ese pedazo de motoraco que llevas y seguro que te lo agradece
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    Mensaje por astraper Jue 7 Ago 2014 - 23:47

    nemesys66 escribió:tu zona de par creo que empieza a 1750 rpm pues bien unas 200rpm antes de la zona de par es la zona ECO por eso el indicador de marchas te dá esa zona como buena y es cierto no se equivoca ,a mi personalmente no me gusta ir a esas vueltas,por ahorrarme un euro peeeroooo tampoco hace falta circular a 2500 yo en tu caso circularia sobre 1900/2000 rpm estarias en una muy buena zona de economia y rendimiento 
    hablo de circular en llano luego hay excepciones a montones

    tambien puedes aprovechar las incorporaciones o salidas de peajes para estirar ese pedazo de motoraco que llevas y seguro que te lo agradece

    Yo tengo tu mismo motor, y el ordenador siempre me pide el cambio a marcha superior en cuanto paso de 1500 vueltas.
    Yo aguanto la marcha hasta las 2200 revoluciones y es cuando cambio.
    ¿Tu a que revoluciones cambias?
    ¿Crees que hago mal cambiando mas tarde de lo que nos pide el ordenador?

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