Hola, partiendo de que torque y otras aplicaciones nos dan las medidas del sensor MAF (caudalimetro) como debo interpretarlas para saber el estado de mi caudalimetro?
Creo que mi coche gasta demasiado y pienso que puede ser por eso aunque no falla,
lo que si noto es que por muy despacio que suelte el gas es coche es muy brusco sobre todo en callejeo (es mi primer diesel).
PD: por lo pronto e encontrado esto:
Si por el contrario, el sistema cuenta con un sensor de tipo MAF o sensor de Flujo de Aire, entonces deberemos encontrar en la Línea de Datos una lectura de aproximadamente 2 a 4 grs./seg. (gramos por segundo) cuando el motor gira a Ralentí, pudiéndose, en algunos casos, tomar como aceptable una pequeña disminución de dicho valor hasta en un 10%, siendo indicativo de falla o de mal funcionamiento de dicho sensor, una lectura debajo de los 1.75 grs./seg., o bien por arriba de los 4 grs./seg.
y creo recordar que mi coche daba 3.6 gr/s a ralentin luego lo probare, lo que no se que debe dar a mas RPM
Creo que mi coche gasta demasiado y pienso que puede ser por eso aunque no falla,
lo que si noto es que por muy despacio que suelte el gas es coche es muy brusco sobre todo en callejeo (es mi primer diesel).
PD: por lo pronto e encontrado esto:
Si por el contrario, el sistema cuenta con un sensor de tipo MAF o sensor de Flujo de Aire, entonces deberemos encontrar en la Línea de Datos una lectura de aproximadamente 2 a 4 grs./seg. (gramos por segundo) cuando el motor gira a Ralentí, pudiéndose, en algunos casos, tomar como aceptable una pequeña disminución de dicho valor hasta en un 10%, siendo indicativo de falla o de mal funcionamiento de dicho sensor, una lectura debajo de los 1.75 grs./seg., o bien por arriba de los 4 grs./seg.
y creo recordar que mi coche daba 3.6 gr/s a ralentin luego lo probare, lo que no se que debe dar a mas RPM