davectra escribió:Los xenón originales deslumbran en ocasiones, al igual que pueden deslumbrar unos halogenos. Sobre todo si están mal reglados. La diferencia es que en reflectante el xenón deslumbra siempre porque el haz no es uniforme. Se te ve venir con ellos de lejos. Otra cosa es un faro de lupa bien reglado, pero sigue siendo ilegal.
Las piaa son unas bombillas creo que japonesas, que dan luz como si fueran creo de 120w y dan muchísima luz. Eso sí, son bastante caras, deben rondar los ciento y pico euros la pareja. El doble si también quieres las largas...
Saludos
No hay bombillas que den luz como una de 120w, primero porque para coches solo hay hasta 100w y encima son ilegales (igual que los kits de xenon) y segundo por que la luz que da una bombilla no se mide en watios, si no en Lumenes, y esos Lumenes se obtienen con la los watios de la bombilla divido de la temperatura del haz de luz (ºkelvin), no por tener mas ºkelvin se va a ver mejor, de hecho, es todo lo contrario, contra mas ºkelvin menos lumenes irradia a la misma potencia, obviamente si en vez de 35w y 6000ºk le metemos 55w y 8000ºk habra, no solo diferencia en la tonalidad del haz de luz si no tambien en los lumenes que irradia y por ende se verá mejor.
El fallo de las halogenas, es que para que la bombilla saque ese tono blanco/azulado similar a los xenon tienen que "teñir" la bombilla, por lo que si no se le sube la potencia, en condiciones de Lluvia se verá menos, no asi en pista seca. Ah! y si se le sube la potencia, con el calor que eso genera y los faros de plastico tan modernos de ahora, os quedais sin opticas antes de lo que pensais.
Por cierto, el tema del lavafaros es unicamente porque el xenon trabaja con una potencias muy bajas, por norma general 35w, y eso sumado a la lupa que llevan (salvo los renault laguna de la caja 2 y los Honda civic anteriores) el faro se calienta muy poco, por lo que en invierno es facil que este, por la ausencia de calor no sea capaz de disipar la escarcha/hielo que se puede generar por el frio, de tal manera que se pierde vision y ademas si el hielo que se forma no es uniforme, por los resquicios que queden si que puedes deslumbrar puesto que la luz se centraliza por ese "cauce", como si saliera con mas potencia.
Y hablando del Laguna y del Civic... esos modelos salian con xenon en opticas reflectantes (vale si, con lavafaros), entonces porque yo en mi Astra si le monto un sistema de lavafaros no puedo montar un KIT Xenon? facil, por dinero que quiere recaudar este put... gobiero y estas put... ITV´S y en cierto modo, por nuestra propia culpa, y es que segun el codigo de regulacion de las ITV´S se exige que el faro lleve inscrita una "homologación impresa" que significa que ese faro esta preparado para trabajar con bajas temperaturas (aqui me vais a disuclpar si no voy del todo encaminado, es que no recuerdo exactamente lo que decia ese punto de las ITV´s, pero venia a decir algo asi), un sistema lavafaros y unos reguladores de altura. Dicho esto, voy de ilegal, mala persona y rebelde sin causa si le pongo un KIT de XENON con mi lavafaros y SIN mi regulacion de altura y SIN esos faros que lleven la reglamentación que les ha salido a ellos del pijo (en otros paises no son tan imbeciles con estas cosas, bueno, ha decir verdad aqui no son imbeciles, son muy listos, porque de hay sacan dinero...
Como os digo, lo de los faros es una milonga, me juego el cuello... si no decirme: si el coche va cargado se han de bajar la posición de la regulación (se encargan de ello los calculadores que os he comentado antes y que solo vienen con los xenon de origen), esto ya no es una ley, es de cajon, pero por eso se sacaron que ademas el xenon tenia que llevar unos sensores de altura, de tal forma que se regulase la altura de estos en base al peso en los ejes, pero para mi, eso esta equivocado, porque como bien apuntais, hay gente con bombillas halogenas que hacen mas daño que cualquier KIT de xenon.... pero señores... esa regulacion de los faros cuando se va de viaje lo hace un 2% de la población.... lo del lavafaros vale, lo admito, tiene su justificacion... pero joder, es que al final pagamos justos por pecadores,
Perdonar por el tocho... como os dijo, tengo mas informacion al respecto y mas tecnica... si quereis la preparo bien y la comparto con vosotros.
Un saludo.