WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

chivato agua en la gasolina!!!!!

marlock
    marlock
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 90

chivato agua en la gasolina!!!!! Empty chivato agua en la gasolina!!!!!

Mensaje por marlock Mar 30 Abr 2013 - 0:22

Muy buenas!! ! Esta tarde he ido a repostar el coche, , lleva dos días lloviendo y cuando he repostado estaba el coche mojado, ,la cuestión es, , que cuando lo enciendo me sale un error de "agua en la gasolina, ,contacte con el servicio tecnico" no se, ,el coche estaba mojado pero tampoco creo que le haya entrado agua! ! !os ha pasado algo alguien??
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

chivato agua en la gasolina!!!!! Empty Re: chivato agua en la gasolina!!!!!

Mensaje por Invitado Mar 30 Abr 2013 - 5:15

hola podria ser que el surtidor donde repostastes,tenga alguna fuga y coja agua,al repostar el carburante,se filtra al deposito del surtidor y de hay a los coches que reposten en esa gasolinera,otra cosa no se me ocurre,a parte,se deveria de poder purgar el agua en un gasolina,no lo se es la duda que me surge,dado que en los vehiculos de gasoil si se puede purgar el agua a traves del filtro de gasoil.
    saludos! y aver que nos cuenta otro compañero,a parte si repostas en el mismo lado,te aconsejo que canbies de marca,eso si yo siempre aconsejo,repsol.
    marlock
    marlock
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por marlock Mar 30 Abr 2013 - 10:06

Llamare al taller a ver que me dicen, ,y la gasolinera era repsol, ,jo echo en otras para que no pasen cosas de estas.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Mar 30 Abr 2013 - 10:16

Hola.

Mi antiguo coche hacia lo mismo, pero en mi caso encendia un chivato y era... agua en el filtro de combustible.

Lo lleve al conce, y nada, que era el sensor que daba mal la lectura. Cambiaron sensor y fin problema.

Saludos.
    marlock
    marlock
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por marlock Mar 30 Abr 2013 - 10:21

Muchas gracias! ! ! he llamado al taller y me han dicho que ni si quiera tenían constancia de ese aviso,lo llevaremos al ver que me dicen
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Mar 30 Abr 2013 - 12:04

Sí, es el código de error nº 54: "Agua en el filtro de combustible". Ya nos contarás lo que te comentan en el taller.
    Suerte!
    marlock
    marlock
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por marlock Miér 1 Mayo 2013 - 8:57

Bueno os voi a comentar como esta el tema...ayer al arrancar el coche le costó muchísimo arrancar y cuando lo hizo parecía un muticultor, madre mía mía como temblaba el coche (yo cagao por supuesto)las revoluciones muy inestables y seguía saliendo el mensaje de agua en combustible, no sabia si circular con el pero aun así lo lleve a la opel, ,una vez caliente iva algo mejor,me lo subieron al la plataforma y sacaron del filtro combustible y el jefe taller se quedo de piedra!! ! Me pregunto que si había repostado recientemente, ,el día anterior lo hice y lo llene hasta arriba, pues me dice que todo lo que han sacado era agua!! ! Me quedé a cuadros! !Toda la vida echando en carrefour y cuando decido que a mi astra le hectáreas en la repsol me pasa esto, , me sacaron todo el combustible, ,50 litros nada menos, , cambio de filtro y un aditivo anti humedades, ,me enseño las garrafas que las guarda por si acaso a la hora de reclamar me sirven y madre mía lo que había entrado en el depósito de mi astra, agua sucia como sacada de un charco, ,imaginaros el mosqueo.Llame a la gasolinera y se puso una empleada y le comente el caso, ,me dijo que no estaba el jefe y que no me podía ayudar pero aun así se puso un poco tonta y me comento que eso es imposible que su gasolina no podía tener agua, ,lejos de seguir le el rollo y tener que faltarle, ,le dije que si ella no me podía ayudar que ya hablaría con el jefe y ya se mirará si tendría agua o no . Esta mañana he hablado con el y toda la amabilidad que le falto a la estúpida de la empleada la tenia el dueño de la gasolinera, ,me dijo que le llevará el tiquet de la gasolinera y la factura de reparación y un número de cuenta, que de eso se encargaba el seguro y que no me preocupar.Parece que recuperaré los 168 euros que me costó la reparación y los 70 de combustible, , pero mi coche, tendra secuelas? ?Es algo que me atormenta ya que, joder, , con 2000 km y ya ha tenido que pasar por esto, puede que me salgan averías a posteriori por esto?
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por thecr@w Jue 2 Mayo 2013 - 0:06

A la gasolinera le interesa arreglarte la reparación y darle el dinero de la gasolina, por 238€ seguro que se evita que le inspeccionen y vean el estado de los tanques.

Lamento lo sucedido, espero que no tenga secuelas...

P.D: Y si no llegas a tener el ticket?, casi todos lo tiramos nada mas repostar.

Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 0:25

perfecto,yo ahora siempre que reposto pido ticket,me he acostumbrado,por si acaso...
    saludos!
    y me alegro d que se haya solucionado.
    p.d:pedir ticket siempre y no solo en la gasolinera....
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2759

Mensaje por JaviGRG Jue 2 Mayo 2013 - 14:11

Pues sí, es bueno saberlo. Yo nunca había pedido ningún ticket, sólo ahora desde que tengo el J para saber durante los primeros miles de kilómetros el consumo real y la posible variación con el ordenador del coche.A partir de ahora lo pediré siempre.
    Un saludo!
    marlock
    marlock
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por marlock Jue 2 Mayo 2013 - 14:23

Pues si hay que guardarlo si, bueno al pagar con tarjeta tarjeta también queda registrado y no se si servirá tambien, pero vamos, ,lo ideal es guardar ticket, pero realmente te no os lo recomiendo, estoi sufriendo mucho por mi coche!!! ! no ha echo ni siquiera el rodaje y ya ha pasado por esto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 14:41

marlock escribió:Pues si hay que guardarlo si, bueno al pagar con tarjeta tarjeta también queda registrado y no se si servirá tambien, pero vamos, ,lo ideal es guardar ticket, pero realmente te no os lo recomiendo, estoi sufriendo mucho por mi coche!!! ! no ha echo ni siquiera el rodaje y ya ha pasado por esto
    Hola realmente no sufras por el coche,has tenido mala suerte al reportar,si te paras a mirar el problema detenidamente,el coche no te a dado fallo,el fallo a sido del surtidor,te aconsejo que cambies de gasolinera de repsol,dado que este problema es porque no se lleva mantenimiento de los depósitos de la gasolinera,y hay que drenar los depósitos cada x tiempo,como todo llevan mantenimiento y si no se hace pasa esto.
    Saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Jue 2 Mayo 2013 - 14:48

Hola.

No te preocupes. Si el coche funciona bien, no hay problema, ha sido algo puntual, no algo continuo.

Evidentemente por tomar una copa no eres alcoholico, lo malo es si la tomas todos los dias Very Happy, no se si me entiendes.

El indice de agua tenia que ser bajo, porque sino el coche se pararia, si o si...., el agua mezclado con el aire no se comprime, el gasoleo con impurezas de agua si se comprime, porque es minima la cantidad de agua... si fuese un indice de agua grande el motor hubiera reventado al querer el piston hacer la compresión... ya que el agua no modifica su masa al comprimirse... es decir si fuese agua en gran cantidad, al subir el piston para hacer la combustion, este al no poder comprimirse, hubiera roto fisicamente el motor ya que el agua no se comprime!, por lo que el motor se hubiera destrozado y mas en un diesel (en comparacion con la gasolina, que funciona con chispa no con compresión), por lo que la cantidad de agua era realmente minima.

Sigue controlando el coche, pero si el funcionamiento es correcto, yo no me preocuparia.

Saludos y disfruta del coche.
    marlock
    marlock
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Mensaje por marlock Jue 2 Mayo 2013 - 15:14

Me dejas más tranquilo,pero te puedo decir que agua tenia bastante, ,y agua sucia de charco,,cerque el morro y no olía todo lo que debería oler a gasoil.El coche anda bien, , lo que he notado es que en frio le cuesta más arrancar, ,osea que tengo que aguantar más la llave, , por lo demás no noto a lo mejor diferencia, , pero mi mente intranquila me hace pasar mal trago
    thecr@w
    thecr@w
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 280

Mensaje por thecr@w Jue 2 Mayo 2013 - 16:16

marlock escribió:...lo que he notado es que en frio le cuesta más arrancar, ,osea que tengo que aguantar más la llave...

Como comentario... no hace falta mantener los dedos en la llave, con que le des al contacto puedes soltarla que arrancará. Es una manía que tenemos todos heredada de conducir coches mas antiguos. Es como el que aprieta siempre el embrague al arrancar, yo ya me he acostumbrado y hasta lo hago con mi otro coche que no hace falta.

Saludos.
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 130

Mensaje por thanx Vie 3 Mayo 2013 - 19:54

Pues con lo del embrague... Yo lo sigo haciendo!!!! Siempre será mejor que la transmisión este liberada respecto del motor a la hora de arrancar... Le costara menos, no??

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 17:23