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    PRUEBA DEL NUEVO OPEL ASTRA POR UN ESPECIALISTA

    DAXIEL
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    PRUEBA DEL NUEVO OPEL ASTRA POR UN ESPECIALISTA Empty PRUEBA DEL NUEVO OPEL ASTRA POR UN ESPECIALISTA

    Mensaje por DAXIEL Mar Ene 12, 2010 8:47 pm

    BUENAS, os traigo un reportaje que ha realizado Roman Allona, el dueño y editor de Diablomotor.com, donde prueba el nuevo opel astra y nos comenta sus sensaciones.

    Espero que os guste y los que andais a punto de comprarlo os pueda ayudar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra,
    en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de
    su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que
    otra zona revirada.
    Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde
    pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en
    cada coche y comenzamos la toma de contacto.
    Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede
    hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba
    en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.
    Impresiones de su exterior
    La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6)
    está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo
    Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas
    elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una
    apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la
    versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Impresiones de su interior
    Se observa una mejora en calidad, tanto en
    materiales utilizados como en acabados. El salpicadero, consola
    central, volante, cuadro de esferas, palanca de cambios, todo ello es
    idéntico al del Insignia, con lo que el Astra se convierte en uno de
    los compactos con mejor acabado interior.
    Uno de los puntos que no me ha gustado ha sido la incorporación del
    pequeño cristal en el retrovisor, esto más que aumentar la visibilidad
    nos la disminuye, al menos a mi con mi altura.
    Los asientos son cómodos y la posición de conducción del todo adaptable.
    Habitabilidad
    Este es uno de los aspectos más destacables del nuevo Astra,
    su habitabilidad y comodidad es muy buena, tanto en las plazas
    delanteras como en las traseras. A esto ayuda la forma de su carrocería
    que no disminuye en altura en su parte trasera. Puede ser utilizado
    perfectamente para 5 personas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Impresiones de conducción
    Solamente podré hablar de la unidad de pude conducir, el CDTI de
    125CV con caja manual de 6 velocidades. Esta sea seguramente la versión
    más vendida en nuestro país, ofrece la combinación perfecta entre
    potencia y ahorro de combustible. Su precio de serie con acabado cosmo
    es de 21.600€  (precios nuevo Opel Astra).
    El punto más destacable del nuevo Astra es la comodidad que ofrece
    al conductor, su motor es muy progresivo, sus caja de cambios muy fácil
    de utilizar, su dureza de suspensiones es perfecta para un uso habitual
    y su dirección directa y suave.
    Mi unidad contaba con el sistema de suspensión electrónica FlexRide
    de Opel  que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión (Standard,
    Deportivo (Sport) y Confortable (Tour) ), además también recalibra la
    sensibilidad del acelerador y el tacto de la dirección.
    Al tener activado el modo Sport se nota una respuesta más inmediata
    del acelerador (Me gustaría saber si es sólo con el modo sport cuando
    en verdad disponemos de esos 125CV, porque sin el activado parece que
    nuestro coche tenga 100), su suspensión se endurece ligeramente (sólo
    ligeramente, nada que ver con un deportivo, esto permite un uso cómodo
    tanto en modo Tour como Sport) y con la dirección pasa lo mismo.
    Era obligado forzar un poco al nuevo Astra en curvas, para tantear
    el tan alabado eje de suspensión trasera de torsión compuesto con
    timonería de Watt que en un pequeño tamaño y reducido peso ofrece los
    más elevados rangos de comodidad y eficacia.
    Este eje nos permite forzar mucho en curvas sin que el eje trasero
    “culee”, mantiene su dirección perfectamente, si vamos muy pasados
    vemos como es su parte frontal la que nos marca los límites.
    Su sistema de frenos se encuentra dentro de la media.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Equipamiento destacable
    Otro de los sistemas que tenía instalado mi coche era el Opel Eye (sistema
    de reconocimiento de señales), gracias a una cámara situada en el
    retrovisor interior va “leyendo” las señales de la carretera y te las
    va mostrando en la pequeña pantalla del cuadro de esferas, su
    funcionamiento es muy bueno, aunque también es verdad que me hubiese
    gustado más que esta información se mostrase en el navegador en vez de
    en esa mini pantalla.
    También contaba con el sistema de aviso en cambio involuntario de carril,
    no puedo hablar de este sistema porque no supimos hacerlo funcionar (el
    chofer que nos acompañaba nos aseguró que a el si le funcionó
    anteriormente), cuando lo tenga una semana en pruebas lo analizaré en
    profundidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Resumen
    Opel ofrece una nueva generación de su compacto Astra, con un diseño
    que se apoya en el premiado Opel Insigna, tanto en su interior como en
    su exterior.
    La parte mecánica ofrece sistemas muy destacables para hacer de la
    conducción una tarea más cómoda y segura, su gama de motorizaciones es
    muy amplia y parte de los 100CV hasta los 180. Además se ofrecen como
    opción sistemas tecnológicos avanzados que marcarán la diferencia.


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