BUENAS, os traigo un reportaje que ha realizado Roman Allona, el dueño y editor de Diablomotor.com, donde prueba el nuevo opel astra y nos comenta sus sensaciones.
Espero que os guste y los que andais a punto de comprarlo os pueda ayudar.
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Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra,
en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de
su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que
otra zona revirada.
Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde
pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en
cada coche y comenzamos la toma de contacto.
Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede
hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba
en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.
Impresiones de su exterior
La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6)
está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo
Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas
elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una
apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la
versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).
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Impresiones de su interior
Se observa una mejora en calidad, tanto en
materiales utilizados como en acabados. El salpicadero, consola
central, volante, cuadro de esferas, palanca de cambios, todo ello es
idéntico al del Insignia, con lo que el Astra se convierte en uno de
los compactos con mejor acabado interior.
Uno de los puntos que no me ha gustado ha sido la incorporación del
pequeño cristal en el retrovisor, esto más que aumentar la visibilidad
nos la disminuye, al menos a mi con mi altura.
Los asientos son cómodos y la posición de conducción del todo adaptable.
Habitabilidad
Este es uno de los aspectos más destacables del nuevo Astra,
su habitabilidad y comodidad es muy buena, tanto en las plazas
delanteras como en las traseras. A esto ayuda la forma de su carrocería
que no disminuye en altura en su parte trasera. Puede ser utilizado
perfectamente para 5 personas.
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Impresiones de conducción
Solamente podré hablar de la unidad de pude conducir, el CDTI de
125CV con caja manual de 6 velocidades. Esta sea seguramente la versión
más vendida en nuestro país, ofrece la combinación perfecta entre
potencia y ahorro de combustible. Su precio de serie con acabado cosmo
es de 21.600€ (precios nuevo Opel Astra).
El punto más destacable del nuevo Astra es la comodidad que ofrece
al conductor, su motor es muy progresivo, sus caja de cambios muy fácil
de utilizar, su dureza de suspensiones es perfecta para un uso habitual
y su dirección directa y suave.
Mi unidad contaba con el sistema de suspensión electrónica FlexRide
de Opel que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión (Standard,
Deportivo (Sport) y Confortable (Tour) ), además también recalibra la
sensibilidad del acelerador y el tacto de la dirección.
Al tener activado el modo Sport se nota una respuesta más inmediata
del acelerador (Me gustaría saber si es sólo con el modo sport cuando
en verdad disponemos de esos 125CV, porque sin el activado parece que
nuestro coche tenga 100), su suspensión se endurece ligeramente (sólo
ligeramente, nada que ver con un deportivo, esto permite un uso cómodo
tanto en modo Tour como Sport) y con la dirección pasa lo mismo.
Era obligado forzar un poco al nuevo Astra en curvas, para tantear
el tan alabado eje de suspensión trasera de torsión compuesto con
timonería de Watt que en un pequeño tamaño y reducido peso ofrece los
más elevados rangos de comodidad y eficacia.
Este eje nos permite forzar mucho en curvas sin que el eje trasero
“culee”, mantiene su dirección perfectamente, si vamos muy pasados
vemos como es su parte frontal la que nos marca los límites.
Su sistema de frenos se encuentra dentro de la media.
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Equipamiento destacable
Otro de los sistemas que tenía instalado mi coche era el Opel Eye (sistema
de reconocimiento de señales), gracias a una cámara situada en el
retrovisor interior va “leyendo” las señales de la carretera y te las
va mostrando en la pequeña pantalla del cuadro de esferas, su
funcionamiento es muy bueno, aunque también es verdad que me hubiese
gustado más que esta información se mostrase en el navegador en vez de
en esa mini pantalla.
También contaba con el sistema de aviso en cambio involuntario de carril,
no puedo hablar de este sistema porque no supimos hacerlo funcionar (el
chofer que nos acompañaba nos aseguró que a el si le funcionó
anteriormente), cuando lo tenga una semana en pruebas lo analizaré en
profundidad.
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Resumen
Opel ofrece una nueva generación de su compacto Astra, con un diseño
que se apoya en el premiado Opel Insigna, tanto en su interior como en
su exterior.
La parte mecánica ofrece sistemas muy destacables para hacer de la
conducción una tarea más cómoda y segura, su gama de motorizaciones es
muy amplia y parte de los 100CV hasta los 180. Además se ofrecen como
opción sistemas tecnológicos avanzados que marcarán la diferencia.
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Espero que os guste y los que andais a punto de comprarlo os pueda ayudar.
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Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación para del nuevo Opel Astra,
en esta presentación pude probar el coche y hacerme una ligera idea de
su funcionamiento tras un recorrido por autovía, carretera y alguna que
otra zona revirada.
Los coches nos esperaban en un céntrico parking madrileño donde
pudimos hacer alguna que otra foto. Luego nos repartimos 3 personas en
cada coche y comenzamos la toma de contacto.
Todos sabemos que tras conducir un coche 40 minutos uno no se puede
hacer la idea muy bien de todas sus cualidades, pero hasta una prueba
en profundidad (pruebas de coches) deberemos de conformarnos con esto.
Impresiones de su exterior
La influencia del Opel Insignia (Prueba Opel Insignia V6)
está presente en su carrocería, con esto Opel se asegura que este nuevo
Astra tenga su misma buena acogida. El coche tiene unas líneas
elegantes y será el tipo de acabado elegido el que nos ofrezca una
apariencia más deportiva o más “coloquial”. Hasta el lanzamiento de la
versión de 3 puertas la única disponible será esta de cinco (Prueba Opel Astra GTC).
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Impresiones de su interior
Se observa una mejora en calidad, tanto en
materiales utilizados como en acabados. El salpicadero, consola
central, volante, cuadro de esferas, palanca de cambios, todo ello es
idéntico al del Insignia, con lo que el Astra se convierte en uno de
los compactos con mejor acabado interior.
Uno de los puntos que no me ha gustado ha sido la incorporación del
pequeño cristal en el retrovisor, esto más que aumentar la visibilidad
nos la disminuye, al menos a mi con mi altura.
Los asientos son cómodos y la posición de conducción del todo adaptable.
Habitabilidad
Este es uno de los aspectos más destacables del nuevo Astra,
su habitabilidad y comodidad es muy buena, tanto en las plazas
delanteras como en las traseras. A esto ayuda la forma de su carrocería
que no disminuye en altura en su parte trasera. Puede ser utilizado
perfectamente para 5 personas.
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Impresiones de conducción
Solamente podré hablar de la unidad de pude conducir, el CDTI de
125CV con caja manual de 6 velocidades. Esta sea seguramente la versión
más vendida en nuestro país, ofrece la combinación perfecta entre
potencia y ahorro de combustible. Su precio de serie con acabado cosmo
es de 21.600€ (precios nuevo Opel Astra).
El punto más destacable del nuevo Astra es la comodidad que ofrece
al conductor, su motor es muy progresivo, sus caja de cambios muy fácil
de utilizar, su dureza de suspensiones es perfecta para un uso habitual
y su dirección directa y suave.
Mi unidad contaba con el sistema de suspensión electrónica FlexRide
de Opel que ofrece al conductor tres ajustes de suspensión (Standard,
Deportivo (Sport) y Confortable (Tour) ), además también recalibra la
sensibilidad del acelerador y el tacto de la dirección.
Al tener activado el modo Sport se nota una respuesta más inmediata
del acelerador (Me gustaría saber si es sólo con el modo sport cuando
en verdad disponemos de esos 125CV, porque sin el activado parece que
nuestro coche tenga 100), su suspensión se endurece ligeramente (sólo
ligeramente, nada que ver con un deportivo, esto permite un uso cómodo
tanto en modo Tour como Sport) y con la dirección pasa lo mismo.
Era obligado forzar un poco al nuevo Astra en curvas, para tantear
el tan alabado eje de suspensión trasera de torsión compuesto con
timonería de Watt que en un pequeño tamaño y reducido peso ofrece los
más elevados rangos de comodidad y eficacia.
Este eje nos permite forzar mucho en curvas sin que el eje trasero
“culee”, mantiene su dirección perfectamente, si vamos muy pasados
vemos como es su parte frontal la que nos marca los límites.
Su sistema de frenos se encuentra dentro de la media.
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Equipamiento destacable
Otro de los sistemas que tenía instalado mi coche era el Opel Eye (sistema
de reconocimiento de señales), gracias a una cámara situada en el
retrovisor interior va “leyendo” las señales de la carretera y te las
va mostrando en la pequeña pantalla del cuadro de esferas, su
funcionamiento es muy bueno, aunque también es verdad que me hubiese
gustado más que esta información se mostrase en el navegador en vez de
en esa mini pantalla.
También contaba con el sistema de aviso en cambio involuntario de carril,
no puedo hablar de este sistema porque no supimos hacerlo funcionar (el
chofer que nos acompañaba nos aseguró que a el si le funcionó
anteriormente), cuando lo tenga una semana en pruebas lo analizaré en
profundidad.
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Resumen
Opel ofrece una nueva generación de su compacto Astra, con un diseño
que se apoya en el premiado Opel Insigna, tanto en su interior como en
su exterior.
La parte mecánica ofrece sistemas muy destacables para hacer de la
conducción una tarea más cómoda y segura, su gama de motorizaciones es
muy amplia y parte de los 100CV hasta los 180. Además se ofrecen como
opción sistemas tecnológicos avanzados que marcarán la diferencia.
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