Resulta que llevo con mi Astra J desde Octubre y antes con un Astra G haciendo un recorrido parecido hacia el trabajo y de vuelta, ahora poniendome a mirar en googlemaps el recorrido y las rutas alternativas que podría tomar, veo algo que me intrigaba y era si es que calentaba el coche a temperatura de funcionamiento en los 10 minutos que sé que se recomienda hacer para no joder partes del motor o a los 10 km que recomienda el mecánico Ed China de Wheelers Dealers para que el catalizador funcione correctamente y también evitar joder al motor también con los gases super densos.
Menuda sorpresa me llevo al ver que el recorrido que hago para calentar el coche es tan solo de 5 km en 6 minutos, con algunos semaforos, rotondas y al final subiendo a la autopista donde apenas recorrer 1 km de autopista termino de dejar el coche a temperatura de funcionamiento, eso sí! no me paso de las 2000 rpm por cambio de marcha, pero cuando voy por la autopista necesito ir hasta en 5 o 6 marcha (creo que eso ayuda mas a calentarse muy rapido por las vueltas que necesita para esas marchas) para mantener una velocidad regular y no joder al resto de gente que a la hora que salgo hay bastante, también lei por ahi que durante los 10 minutos sin alcanzar dicha temperatura hay que evitar pisar mas de 3/4 partes del acelerador, yo creo que a veces me paso mas de la mitad del pedal para cambiar mas rapidamente de marcha, ahora la PREGUNTA DEL MILLON, decirme si estoy jodiendo el motor o darme algunas recomendaciones sobre que tipo de conduccion hacer para evitar los supuestos daños a corto plazo. No mencioné que hago unos 24 km (25-30 min) de ida y 24 de vuelta todos los días.
También analice otra ruta que no me hace subir por autopista y paso por varias rotondas donde no alcanzaría la caja quinta y daría tiempo de calentarse sólo al coche.
Es un Diesel 1.7, 110 cv. llevo casi 10000km desde Octubre.
Saludos y gracias de antemano.