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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por lordshark Dom 21 Abr 2013 - 2:07

    Buenas, tengo una consulta a los expertos en el tema del motor que puede resultar muy útil para gente algo atontada como yo que suele hacer casi lo mismo,

    Resulta que llevo con mi Astra J desde Octubre y antes con un Astra G haciendo un recorrido parecido hacia el trabajo y de vuelta, ahora poniendome a mirar en googlemaps el recorrido y las rutas alternativas que podría tomar, veo algo que me intrigaba y era si es que calentaba el coche a temperatura de funcionamiento en los 10 minutos que sé que se recomienda hacer para no joder partes del motor o a los 10 km que recomienda el mecánico Ed China de Wheelers Dealers para que el catalizador funcione correctamente y también evitar joder al motor también con los gases super densos.

    Menuda sorpresa me llevo al ver que el recorrido que hago para calentar el coche es tan solo de 5 km en 6 minutos, con algunos semaforos, rotondas y al final subiendo a la autopista donde apenas recorrer 1 km de autopista termino de dejar el coche a temperatura de funcionamiento, eso sí! no me paso de las 2000 rpm por cambio de marcha, pero cuando voy por la autopista necesito ir hasta en 5 o 6 marcha (creo que eso ayuda mas a calentarse muy rapido por las vueltas que necesita para esas marchas) para mantener una velocidad regular y no joder al resto de gente que a la hora que salgo hay bastante, también lei por ahi que durante los 10 minutos sin alcanzar dicha temperatura hay que evitar pisar mas de 3/4 partes del acelerador, yo creo que a veces me paso mas de la mitad del pedal para cambiar mas rapidamente de marcha, ahora la PREGUNTA DEL MILLON, decirme si estoy jodiendo el motor o darme algunas recomendaciones sobre que tipo de conduccion hacer para evitar los supuestos daños a corto plazo. No mencioné que hago unos 24 km (25-30 min) de ida y 24 de vuelta todos los días.

    También analice otra ruta que no me hace subir por autopista y paso por varias rotondas donde no alcanzaría la caja quinta y daría tiempo de calentarse sólo al coche.
    Es un Diesel 1.7, 110 cv. llevo casi 10000km desde Octubre.

    Saludos y gracias de antemano.
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por yehapajaro Dom 21 Abr 2013 - 19:42

    lordshark escribió:""el mecánico Ed China de Wheelers Dealers"

    Jajaj que grande el señor China.

    Ahora, no creo que haya ningún problema que entres a la autovia con el coche "frio" mientras que no le pises.
    El problema estaría que harias tan pocos kilometros que el coche no llegaría a la temperatura de funcionamiento.

    Si te sirve de algo, yo le piso sin miedo cuando la temperatura del refrigerante llega a 90º y espero 5 ó 10 minutillos más para que caliente el aceite (ya que tarda más en calentar que el refrigerante).

    Un saludo.
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por lordshark Lun 22 Abr 2013 - 23:07

    Muchas gracias yehapajaro!

    Pero lo que quiero saber es si esta bien o mal el hecho de calentar el motor tan rápido, de vuelta del trabajo a casa llego a calentar el motor durante los 10 km + o - pero de ida como que he cogido la fea costumbre de salir de casa puntual y eso me hace pisarle un poco mas de ida, ahora leyendo lo de este tema...

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    Veo que (una vez caliente entiendo) es mejor conservar las rpm a 2000-2200 yo suelo ir desde 1500 a 1800 en marchas cortas todo porque pienso que hago sonar demasiado el motor a mas de 2200 rpm y que se consideran acelerones, que lo voy a joder y tal, creo que tanto sobre calentar el motor como ponerlo en marcha no estoy haciendolo nada bien..
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por danioboe Lun 22 Abr 2013 - 23:33

    Yo creo que te estás rayando mucho con el tema de la temperatura, la autovia.... Mi consejo es que no exijas mucho al motor de tu astra hasta que llegue a la temperatura óptima. Ya está.
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por yehapajaro Miér 24 Abr 2013 - 19:42

    Yo te cuento mi experiencia, no se si será mejor o peor, pero en tres años y casi 70000km no he tenido nunca ningún problema.

    Estuve durante un año viviendo en una casa que al salir, antes de entrar en la autovia, habia una cuesta muy empinada y el coche habia que darle un poco de caña, alcanzando rápido los 90º. Entonces, me arrancaba el coche, esperaba un par de min para que el aceite haya lubricado todo y me pongo en marcha circulando a unas 2000rpm, obiamente cuando cambias de marcha lo pones a unas pocas vueltas más y posteriormente caen por debajo de las 2000rpm pero bueno, circulando a dosmil. El problema de ir a menos (a parte del FAP, que posteriormente limpiaras en la autovia) es que la EGR vaya abierta o medioabierta, metiendo a los cilindros esos gases de escape tan densos que comentabas al principio.

    Saludos.
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por Invitado Vie 26 Abr 2013 - 2:14

    hola lo que esta mal es que hagas 5 kilometros y no le des tiempo a coger temperatura el motor,que la aguja de la temperatura se ponga en su posicion,esto siempre se ha dicho,y se degrada el motor con el tiempo y sobre todo no pisarle en frio.
    saludos!
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por lordshark Mar 30 Abr 2013 - 1:18

    danioboe escribió:Yo creo que te estás rayando mucho con el tema de la temperatura, la autovia.... Mi consejo es que no exijas mucho al motor de tu astra hasta que llegue a la temperatura óptima. Ya está.

    yehapajaro escribió:Yo te cuento mi experiencia, no se si será mejor o peor, pero en tres años y casi 70000km no he tenido nunca ningún problema.

    Estuve durante un año viviendo en una casa que al salir, antes de entrar en la autovia, habia una cuesta muy empinada y el coche habia que darle un poco de caña, alcanzando rápido los 90º. Entonces, me arrancaba el coche, esperaba un par de min para que el aceite haya lubricado todo y me pongo en marcha circulando a unas 2000rpm, obiamente cuando cambias de marcha lo pones a unas pocas vueltas más y posteriormente caen por debajo de las 2000rpm pero bueno, circulando a dosmil. El problema de ir a menos (a parte del FAP, que posteriormente limpiaras en la autovia) es que la EGR vaya abierta o medioabierta, metiendo a los cilindros esos gases de escape tan densos que comentabas al principio.

    Saludos.

    cantabria sport escribió:hola lo que esta mal es que hagas 5 kilometros y no le des tiempo a coger temperatura el motor,que la aguja de la temperatura se ponga en su posicion,esto siempre se ha dicho,y se degrada el motor con el tiempo y sobre todo no pisarle en frio.
    saludos!

    Danioboe, la verdad es que sí estuve divagando demasiado gracias por el consejo voy a ir con mas cuidado leyendo un poco mas me di cuenta que a lo mejor estoy exigiendo al Astra algo demas de la cuenta.

    yahapajaro, Eso hago y gracias a vosotros que he leido lo de esperar un tiempo antes de salir. Intento hacer casi lo mismo que tu con las marchas y revoluciones pero para no pisarle tanto al cambiar de marchas voy mas despacio apenas cambiar y por un tiempo se mantiene entre 1500 y 1900 rpm hasta que subo de marcha, eso si en estos días he notado que una vez caliente el motor y llevandolo por las 2000 rpm ya no necesito exigirle ni un poco (como antes que iba sobre las 1800 rpm sostenidas) para que mantenga la velocidad cosa que me reduce hasta la consumision, ahora entiendo lo de ir entre 2000 y 2200 rpm para que vaya bien el coche antes me parecía mucho, gracias por comentar la experiencia es de mucha utilidad saber como conducen otros. Ah y también me ha cambiado la consumisión a ralentí antes solía quedarse en 0,5 o 0,6 lt/100km Ahora se queda en 0,4 estaré limpiando mejor la FAP no?

    Cantabria, No te preocupes que no le piso ni aun pasados los 5 km, solo que cuando salgo, entre algunos semaforos, rotondas y subir a la autovia llego a 2000 rpm para poder cambiar de marcha, quizas mantengo mucho tiempo en 2000 rpm exactos antes de cambiar de marcha y por eso es que en apenas 8 km ya tengo a 90º el motor, aun así espero unos 15 km recorridos para poder subir a 2200 y como dicen también limpiar el FAP, espero estar haciendolo bien de momento ya que nunca he ahondado sobre un cuidado estricto de un coche porque es mi primera vez con un coche nuevo sería muy util que comentes tu experiencia.
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por yehapajaro Mar 30 Abr 2013 - 19:10

    Hola.
    A mi lo de el consumo al ralentí me pasa una cosa que me tiene loco. A veces echo un depósito de gasoil "del caro" y el consumo al relantí me sube a 0.6 / 0.7 cuando con el gasoil normal tengo 0,4 / 0,5 l/h scratch scratch scratch
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por neo_jorge Mar 30 Abr 2013 - 19:32

    yehapajaro escribió:Hola.
    A mi lo de el consumo al ralentí me pasa una cosa que me tiene loco. A veces echo un depósito de gasoil "del caro" y el consumo al relantí me sube a 0.6 / 0.7 cuando con el gasoil normal tengo 0,4 / 0,5 l/h scratch scratch scratch
    yo desde el primer dia los tengo en 0.6-0.7 le eche el gasoil que le eche
    Respecto a lo de la temperatura la verdad q el astra le cuesta cogerla, yo encima después de salir de currar tengo una cuesta que flipas de 2 kilómetros y empiezo a subirla sin esta en temperatura y la pilla echando leches xq le tengo q pisar pa subir, no creo q sea muy bueno pero no tengo otra opcion

    saludos
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    Mensaje por lordshark Vie 3 Mayo 2013 - 2:35

    yahapajaro te recomiendo que le des de beber del gasoil normal, al menos es la recomendación de mecánicos de la Opel, de colegas mecánicos y gente que estuvo al volante toda su vida así que por mas novato que yo sea tengo que estar de acuerdo con aquello, me han dicho que echandole los que vienen con aditivos se puede hasta dañar el motor porque este esta preparado para gasoil normal, hasta intento ir solo a una estacion de servicio para no mezclar distinto tipo de refinados, desde que hago esto último también me esta ayudando a consumir menos y lo del 04-05 a ralenti, sera buena cosa darle estos cuidados despues de todo digo yo.
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    Mensaje por yehapajaro Vie 3 Mayo 2013 - 18:58

    La verdad es que el par de veces que he echado (o tres) no noto ninguna mejoria, todo lo contrario, menos fuerza, más consumo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por ASTRAIDO Dom 13 Mar 2016 - 11:18

    Reabro este post porque me parecío interesante cuando lo leí y porque con el OPCOM he comprobado una cosa muy rara:
    mientras el medidor de temperatura refrigerante del coche (el de aguja) marca 90ºC cuando esta caliente ( y no sube de ahí nunca...parece tiene un tope, jeje) en la pantalla digital del cuadro (despues de activarla con el OPCOM) se marcan valores entre 104-107 ºC...van cambiando
    Se me ocurren 3 opciones:
    1.- cada pantalla utiliza un sensor diferente (pero es raro porque si pueden ahorrárselo seguro que no lo van a montar)
    2.- el coche trabaja realmente a 104-107 ºC aunque da la imagen de 90ºC en el marcador de agujas porque es "lo normal"
    3.- mi coche está jodi*o calor

    ¿alquien puede comprobar si le da los mismo valores en el suyo? Mi motor es un 1.4 T-gasolina.

    Gracias.
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    Mensaje por donomar Dom 13 Mar 2016 - 13:48

    Buenas, yo quiero comentaros que vivo en un pueblo pequeño, y el trabajo lo tengo a 1 km y 400 metros que suelo ir en moto aunque alguna vez he ido en coche, y otras veces que cojo el coche hago recorridos cortos, sin llegar si quiera a los 70 grados, tan malo es eso?
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    Mensaje por quemasteda Dom 13 Mar 2016 - 22:22

    donomar escribió:Buenas, yo quiero comentaros que vivo en un pueblo pequeño, y el trabajo lo tengo a 1 km y 400 metros que suelo ir en moto aunque alguna vez he ido en coche, y otras veces que cojo el coche hago recorridos cortos, sin llegar si quiera a los 70 grados, tan malo es eso?

    Yo iria andando ,no en coche.

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    Mensaje por Duende86 Lun 14 Mar 2016 - 0:26

    quemasteda escribió:
    donomar escribió:Buenas, yo quiero comentaros que vivo en un pueblo pequeño, y el trabajo lo tengo a 1 km y 400 metros que suelo ir en moto aunque alguna vez he ido en coche, y otras veces que cojo el coche hago recorridos cortos, sin llegar si quiera a los 70 grados, tan malo es eso?

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    risasuelo risasuelo risasuelo , si eso sería bueno para el coche, bueno para la naturaleza y seguro que bueno para ti... Razz
    Respecto al tema de la temperatura,al arrancar esperar un minuto aprox, intentar no pasarlo de 3000rpm mientras que el motor no llegue a la temperatura optima de trabajo y esperar otro minutillo aprox antes de parar el coche, yo creo que son recomendaciones razonables y suficientes..lo demas ya es rayarse mucho y el día de mañana cargaremos nosotros el coche al hombro para que el motor no sufra.. intentar disfrutar de los coches que tenemos
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    Mensaje por Liebre Lun 14 Mar 2016 - 11:08

    donomar escribió:Buenas, yo quiero comentaros que vivo en un pueblo pequeño, y el trabajo lo tengo a 1 km y 400 metros que suelo ir en moto aunque alguna vez he ido en coche, y otras veces que cojo el coche hago recorridos cortos, sin llegar si quiera a los 70 grados, tan malo es eso?

    Buenas, ami me pasa lo mismo... Llevo 4 años haciendolo asi y demomento todo bien... Lo unico es que es verdad que el dia que le haces mas kilometros suena hasta mejor... pero si respetas lo que te ha dicho el compañero del minuto de calentamiento y no le pisas mucho en frio es mas que suficiente... Supongo que a la larga dara problemas el filtro de particulas y demas pero bueno...

    Si de vez en cuando sales a carretera cuando este caliente dale alguna alegria y ale

    PD: Yo tambien tengo el OPCOM y mi coche en carretera ya caliente suele funcionar entre 93º y 95º Es diesel, estamos hablando en este tiempo que no hace calor y siempre en llano... En las cuestas pronunciadas sube mucho...
    Los gasolinas funcionan a mas temperatura, de hecho en el mio salta el ventilador a los 102º y si el del compañero funciona a 107º le saltara el ventilador a los 110º o por ahi... A ver si algun compañero que tenga el OPCOM activado y de gasolina te dice pero creo que es normal, de siempre funcionan a mas temperatura los gasolina.

    Saludos!!!
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    Mensaje por jlugarci Lun 14 Mar 2016 - 17:01

    ASTRAIDO escribió:Reabro este post porque me parecío interesante cuando lo leí y porque con el OPCOM he comprobado una cosa muy rara:
    mientras el medidor de temperatura refrigerante del coche (el de aguja) marca 90ºC cuando esta caliente ( y no sube de ahí nunca...parece tiene un tope, jeje) en la pantalla digital del cuadro (despues de activarla con el OPCOM) se marcan valores entre 104-107 ºC...van cambiando
    Se me ocurren 3 opciones:
    1.- cada pantalla utiliza un sensor diferente (pero es raro porque si pueden ahorrárselo seguro que no lo van a montar)
    2.- el coche trabaja realmente a 104-107 ºC aunque da la imagen de 90ºC en el marcador de agujas porque es "lo normal"
    3.- mi coche está jodi*o calor

    ¿alquien puede comprobar si le da los mismo valores en el suyo? Mi motor es un 1.4 T-gasolina.

    Gracias.

    Te confirmo que mi 1.4 T. marca como el tuyo.
    La temperatura de trabajo el verano pasado, oscilaba entre 103 y 108º.
    Con el climatizador encendido, bajaba el rango unos 6º y oscilaba entre 97 y 103º (se mantiene encendido el ventilador de refrigeración)
    El indicador del cuadro es normal que funcione así y no es solo cosa de Opel. Casi todas funcionan de esta manera. Cuando están en temperatura de trabajo normal, se quedan en 90º y no varían, a no ser que haya problemas y suba demasiado la temperatura real.
    Me imagino que será así por la creencia generalizada de que el agua empieza a hervir a los 90º. (Para no asustarnos jejeje)
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    Mensaje por fresne Miér 20 Sep 2017 - 22:17

    Pues yo tengo un 1.7 cdti 125cv y con 115.000km y me pasa lo mismo con opcom marca hasta (93º a 107º) cuando el reloj no pasa de 90º y el ratenti desde hace un mes se baja mas de lo normal 0.3l y tiembla el coche que parece que se para...
    ME PARECE EXTRAÑO QUE LA TEMPERATURA DEL RELOJ SEA SIEMPRE 90º NO OS PARECE.....
    No aparece ningun error, he cambiado el filtro del gasoil he limpiado el sensor Map y da igual
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    Mensaje por ricardska Vie 19 Jun 2020 - 19:38

    Hola, 

    Mi Astra 1.7 cdti dejándolo en relenti llega hasta los 105º y en ese instante se activa el electroventilador.  

    Cuando esta en movimiento por autovía oscila entre 96º y 87º , entiendo que sera por el aire que circula por el movimiento.  


    Creo que tengo un fallo.... ¿ A que temperatura se os enciende el electro ? 


    Alguna indice de temperatura de encendido de los electros de vuestros Astras ?
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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 21 Jun 2020 - 15:04

    Esa temperatura de funcionamiento y activación del electro es normal.
    Lo que pasa es que la aguja empieza a subir si sobrepasa los 105•.
    Justamente lo hacen así para que no te pase como a ti que te preocupas porque la temperatura sube de 90.

    Seguro que lo estas viendo a traves del obd o de la pantalla de velocímetro. a que sí?
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    Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras Empty Re: Temperatura de funcionamiento en nuestros Astras

    Mensaje por ricardska Dom 21 Jun 2020 - 19:15

    Grande ¡ muchas gracias. 

    Efectivamente, desde el OBD estaba controlando la temperatura.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 21:44