( SE QUE ES UN TOSTON, PERO BUENO TENGO LA ESPERANZA DE QUE POQUITO A POCO ALGUIEN ME VALLA CONTESTANDO A LO QUE MAS SEPA DE LAS COSAS QUE LE PASAN A MI COUPE, RECONOSCO QUE ES MUCHO, Y PERDON POR EL LADRILLASO DE TEXTO PERO ASI NO HAGO 800.000 POST POR AHI ENSUCIANDO TEMAS. CREO QUE ESTÁ TODO MAS O MENOS BIEN EXPRESADO, EN CASO DE DUDA, ESCRIBIDME, Y SI HAY ALGO MAL SI DIGO EMPRESAS O PRODUCTOS Y NO DEBO O TENGO ALGO MAL POR QUE ESTÁ MAL ME LO DICEN Y LO HAGO SIN PROBLEMA NINGUNO ).
Hola buenas, quería hacer un par de preguntar, ante que nada decirles que si hay algo mal o me equivoco poniendo el tema este aqui o lo que sea corregidme jajaja gracias.
Bueno, quisiera saber cosas sobre mi astra. Tengo un astra bertone 2.2 147cv y tengo un par de dudas del interior y cosillas del exterior.
-Rejillas de aire del salpicadero. La rejilla del aire del salpicadero tiene las trabillas partidas, puesto que lo compre así y el sol y la friccion del coche me imagino las a ido partiendo le queda tres, pero el problema no es ese sino que las trabillas que se quedan dentro de su hueco vibran y molestan al conducir el coche en "bajas" y baches. Quisiera quitarlas sin tener que desmontar el salpicadero y si tengo que desmontarlo lo desmonto (si no es complicado claro). He probado con unas "pinzas" que tenia por alli pero .
-El volante. El volante es un caso aparte, jajajajajajaja, lo explico.. trae como sabéis el del bertone pero sin el cuero de mitad para arriba solo de mitad para abajo y esta como si se lo hubieran rajado jajajajajaja, despues los botones de la pita no tiene ni un poquito de tela, se ve la L (left) y la R (right) jajajajajaja, y por ultimo tiene una raja al lado del boton de la bocina izquierda un poquito al centro del airbag que se ve empujando hacia bajo el airbag jajajajajja, definitivamente y como decimos los canarios HECHO GOFIO jajajaja. Conseguir uno en desguace mas o menos nuevo y si no Tapizados Felix que aguita con los tapizados esos.. jajaja
-La Mid. La Mid esta toda despixelada se ven poquitas cosas se confunden los dias de la fecha y se leen las cosas a medias jajajaja. Quisiera sacarla y poner una del desguace que me la regala si compro el capó y airbag (pero me sale mas barato comprar la TAPA del airbag en internet aunque no sea original con logo opel por 14€ 15€ 19€ por Ebay). Para quitar la Mid es quitar los 4 tornillos torx del cenicero y mechero el que está a la punta de atras de la radio y arriba a presión verdad? o me queda algun tornillo ?? la Mid tiene un cable es quitarselo y ponerselo a la nueva, ajustarla a la consola (porque esta suelta la que está puesta) y volver a instalar la consola no ??
-El cenicero. He metido en el cenicero un destornillador, de tonto , y me salto una chispa y no me funciona me imagino que será un fusible verdá ?? cual será ?? en la bandeja de fusibles hay de repuesto o abrá que comprar alguno ?? no tengo el manuel de taller del coche que es el que me parece que tiene el mapa de fusibles, me lo podeis facilitar? o si no me dicen cual es cambio pongo nuevo y fuera.
-Los sillones delanteros. Tengo el típico problema de los coupes 2 puertas, que no abaten. Hay un brico no se si aqui o en otro foro que es poniendote por detrás quitando el panel del sillon y unas cosas hay de una pieza gris nose qué que ni entendí por eso lo pongo por si alguien sabe de fotos y quien lo explique bien para hacerlo yo mismo comprando los cables que cada uno valen 17€ o 18€ c/u en la opel me parece. Y claro estoy dándole a los sillones del todo para adelante mas la rueda tambien todo para adelante para que pase la gente y no me gusta para nada es feo y quisiera arreglarlo.
-Indicadores Laterales. Cuando compré el coche tenia 1 indicador lateral suelto caído, a cada rato se salía, y yo lo empujaba pero no se agarraba no se porque ni como va. El caso es que compro uno y se lo pongo y resulta que es Blanco y el otro por el otro lado amarillo intermitente, jajajajaja, pero al paso del tiempo no compré ni uno blanco ni uno amarillo, los dejé así y resulta que al final se ha vuelto a salir el blanco otra vez, que hago le compro el amarillo, lo cambio por el blanco hasta que se empiece a soltar y lo pego con algo a la chapa ?? o refuerzo la chapa por dentro de alguna manera para que no se salga?? por que no es normal que el de serie (supuestamente) se saliese, uno nuevo tambien, y que otro que le comprase, que cada uno vale 7 euros, se volviese a salir.. ajajajajaja
-Parachoques OPC. Quisiera comprarle el parachoques del OPC que está rondando por ahí que hay imitaciones en plastico y también en fibra. Dicen que por la fibra si te dicen algo en la itv.. no lo sé. Está claro que si el parachoques no está en ficha te lo echan para atras depende de la itv con la que des. Pero yo quisiera arriesgarme, puesto que da el pegue no es nada extravagante para el coche y es algo que si está pintado del mismo color del coche ni se sabe si el coche tiene el de serie o es otro. En caso de que me dijeran algo del parachoques, me lo ponen como falta leve ?? o me pondrian desfavorable y tendría que llevarlo en grua, no verdad ??
-Muelles y Suspención. (En temas de suspencion y muelles soy un tronco se notará asi que sean honestos conmigo por favor jajajajaj) Quisiera bajar un poquito el coche, me dijo un amigo que se puede bajar unas medidas, que en ficha te dice la medida del coche en alto y que lo puedes bajar con respecto a esa medida, la verdad es que no tenia ni idea.. pensaba que tenia que homologar si o si pero por lo que se ve no. Mi pregunta es se puede bajar el coche con los amortiguadores de serie sin tener que cortarlos, comprimiendolos o algo ?? o tienen que ser otros para que el coche baje ???
Una vez y tenga los otros amortiguadores, o los de serie si se puede bajar con esos, puedo decidir dentro de los parametros minimos y maximos del coche como se quedase de bajo ?? La suspensión que trae el coche de serie se puede endurecer, no verdad ?? para eso tendría que ser otros amortiguadores verdad ?? los muelles te dan dureza ??
-Parachoques y Capó. Delante en el paragolpes y el capó le di un golpito chico en noviembre del año pasado y tengo un capó del mismo color (gris) por 70€ en un desguace y no se ve quemado del sol ni nada. Tiene buena pinta pero, es caro o está bien?? o lo compro en gerstenmaier 115€ y luego lo pinto?? cuanto saldría pintarlo mas o menos?? Por poco que sea seguro que es mas barato el del deguace me imagino... Y el parachoque está aruñaillo no es mucho pero esta feillo. Eso por lo pronto no corre prisa, el capó si porque parece que está abierto dobló la veta del capó, la línea esa. Y la parrilla porque ya conseguiré por ahí alguna sin logo, de momento la negra con el simbolo opel (quiero la negra sin logo )
Lo dicho perdón por el TOSTONASO pero así mejor y no ensucio post por ahí. Pondré fotos del coche cuando le valla haciendo cositas. Pero muuuuuucha paciencia de momento.
De verdad Gracias al que lo lea y el que se preocupe por los "fallos" "detalles" "imperfeciones" de los demás.
Un saludo y mis felicitaciones a los moderadores por y creadores del foro, está muy muy currado
Salu2
(Ñuoos yo no habia visto la hora jajajaja, bueno da igual espero que se vallan respondiendo las preguntas poco a poco, chao que son ahora mismo casi las 5 en canarias jajajajaajaj)
Hola buenas, quería hacer un par de preguntar, ante que nada decirles que si hay algo mal o me equivoco poniendo el tema este aqui o lo que sea corregidme jajaja gracias.
Bueno, quisiera saber cosas sobre mi astra. Tengo un astra bertone 2.2 147cv y tengo un par de dudas del interior y cosillas del exterior.
-Rejillas de aire del salpicadero. La rejilla del aire del salpicadero tiene las trabillas partidas, puesto que lo compre así y el sol y la friccion del coche me imagino las a ido partiendo le queda tres, pero el problema no es ese sino que las trabillas que se quedan dentro de su hueco vibran y molestan al conducir el coche en "bajas" y baches. Quisiera quitarlas sin tener que desmontar el salpicadero y si tengo que desmontarlo lo desmonto (si no es complicado claro). He probado con unas "pinzas" que tenia por alli pero .
-El volante. El volante es un caso aparte, jajajajajajaja, lo explico.. trae como sabéis el del bertone pero sin el cuero de mitad para arriba solo de mitad para abajo y esta como si se lo hubieran rajado jajajajajaja, despues los botones de la pita no tiene ni un poquito de tela, se ve la L (left) y la R (right) jajajajajaja, y por ultimo tiene una raja al lado del boton de la bocina izquierda un poquito al centro del airbag que se ve empujando hacia bajo el airbag jajajajajja, definitivamente y como decimos los canarios HECHO GOFIO jajajaja. Conseguir uno en desguace mas o menos nuevo y si no Tapizados Felix que aguita con los tapizados esos.. jajaja
-La Mid. La Mid esta toda despixelada se ven poquitas cosas se confunden los dias de la fecha y se leen las cosas a medias jajajaja. Quisiera sacarla y poner una del desguace que me la regala si compro el capó y airbag (pero me sale mas barato comprar la TAPA del airbag en internet aunque no sea original con logo opel por 14€ 15€ 19€ por Ebay). Para quitar la Mid es quitar los 4 tornillos torx del cenicero y mechero el que está a la punta de atras de la radio y arriba a presión verdad? o me queda algun tornillo ?? la Mid tiene un cable es quitarselo y ponerselo a la nueva, ajustarla a la consola (porque esta suelta la que está puesta) y volver a instalar la consola no ??
-El cenicero. He metido en el cenicero un destornillador, de tonto , y me salto una chispa y no me funciona me imagino que será un fusible verdá ?? cual será ?? en la bandeja de fusibles hay de repuesto o abrá que comprar alguno ?? no tengo el manuel de taller del coche que es el que me parece que tiene el mapa de fusibles, me lo podeis facilitar? o si no me dicen cual es cambio pongo nuevo y fuera.
-Los sillones delanteros. Tengo el típico problema de los coupes 2 puertas, que no abaten. Hay un brico no se si aqui o en otro foro que es poniendote por detrás quitando el panel del sillon y unas cosas hay de una pieza gris nose qué que ni entendí por eso lo pongo por si alguien sabe de fotos y quien lo explique bien para hacerlo yo mismo comprando los cables que cada uno valen 17€ o 18€ c/u en la opel me parece. Y claro estoy dándole a los sillones del todo para adelante mas la rueda tambien todo para adelante para que pase la gente y no me gusta para nada es feo y quisiera arreglarlo.
-Indicadores Laterales. Cuando compré el coche tenia 1 indicador lateral suelto caído, a cada rato se salía, y yo lo empujaba pero no se agarraba no se porque ni como va. El caso es que compro uno y se lo pongo y resulta que es Blanco y el otro por el otro lado amarillo intermitente, jajajajaja, pero al paso del tiempo no compré ni uno blanco ni uno amarillo, los dejé así y resulta que al final se ha vuelto a salir el blanco otra vez, que hago le compro el amarillo, lo cambio por el blanco hasta que se empiece a soltar y lo pego con algo a la chapa ?? o refuerzo la chapa por dentro de alguna manera para que no se salga?? por que no es normal que el de serie (supuestamente) se saliese, uno nuevo tambien, y que otro que le comprase, que cada uno vale 7 euros, se volviese a salir.. ajajajajaja
-Parachoques OPC. Quisiera comprarle el parachoques del OPC que está rondando por ahí que hay imitaciones en plastico y también en fibra. Dicen que por la fibra si te dicen algo en la itv.. no lo sé. Está claro que si el parachoques no está en ficha te lo echan para atras depende de la itv con la que des. Pero yo quisiera arriesgarme, puesto que da el pegue no es nada extravagante para el coche y es algo que si está pintado del mismo color del coche ni se sabe si el coche tiene el de serie o es otro. En caso de que me dijeran algo del parachoques, me lo ponen como falta leve ?? o me pondrian desfavorable y tendría que llevarlo en grua, no verdad ??
-Muelles y Suspención. (En temas de suspencion y muelles soy un tronco se notará asi que sean honestos conmigo por favor jajajajaj) Quisiera bajar un poquito el coche, me dijo un amigo que se puede bajar unas medidas, que en ficha te dice la medida del coche en alto y que lo puedes bajar con respecto a esa medida, la verdad es que no tenia ni idea.. pensaba que tenia que homologar si o si pero por lo que se ve no. Mi pregunta es se puede bajar el coche con los amortiguadores de serie sin tener que cortarlos, comprimiendolos o algo ?? o tienen que ser otros para que el coche baje ???
Una vez y tenga los otros amortiguadores, o los de serie si se puede bajar con esos, puedo decidir dentro de los parametros minimos y maximos del coche como se quedase de bajo ?? La suspensión que trae el coche de serie se puede endurecer, no verdad ?? para eso tendría que ser otros amortiguadores verdad ?? los muelles te dan dureza ??
-Parachoques y Capó. Delante en el paragolpes y el capó le di un golpito chico en noviembre del año pasado y tengo un capó del mismo color (gris) por 70€ en un desguace y no se ve quemado del sol ni nada. Tiene buena pinta pero, es caro o está bien?? o lo compro en gerstenmaier 115€ y luego lo pinto?? cuanto saldría pintarlo mas o menos?? Por poco que sea seguro que es mas barato el del deguace me imagino... Y el parachoque está aruñaillo no es mucho pero esta feillo. Eso por lo pronto no corre prisa, el capó si porque parece que está abierto dobló la veta del capó, la línea esa. Y la parrilla porque ya conseguiré por ahí alguna sin logo, de momento la negra con el simbolo opel (quiero la negra sin logo )
Lo dicho perdón por el TOSTONASO pero así mejor y no ensucio post por ahí. Pondré fotos del coche cuando le valla haciendo cositas. Pero muuuuuucha paciencia de momento.
De verdad Gracias al que lo lea y el que se preocupe por los "fallos" "detalles" "imperfeciones" de los demás.
Un saludo y mis felicitaciones a los moderadores por y creadores del foro, está muy muy currado
Salu2
(Ñuoos yo no habia visto la hora jajajaja, bueno da igual espero que se vallan respondiendo las preguntas poco a poco, chao que son ahora mismo casi las 5 en canarias jajajajaajaj)