por bhernan2 Dom 14 Abr 2013, 5:27 pm
Los LOTUS de FORD en fòrmula 1 han demostrado muchas veces sus condiciones. En coches de producciòn en serie, comerciales, lo que priman son factores econòmicos y de mercadeo. Como lo que es igual para todos no es ventaja ni desventaja los efectos en costes por regulaciones de leyes medioambientales no los cuentos. En los EE.UU. el sistema de carreteras DIVIDIDAS permite con los peraltes y radios de curvas bastante mas que los lìmites de velocidad establecidos. Desde luego, MUSTANG, CORVETTE, TRANS AM, THUNDERBIRD, CAMARO, FIREBIRD, DODGE DART, BARRACUDA y otros similares fueron diseñados para el mercado americano y las supercarreteras americanas. Y si es verdad que los coches europeos ponen mas atenciòn a la distribuciòn, transferencia de masa y tienen el centro de gravedad mas bajo y por tanto se comportan mejor en las curvas. PERO, ni PORSHE, ni MERCEDES, ni BMW, ni MUSTANG, etc, etc son coches utilitarios para las masas. El aviòn BOEING 737 y el AIRBUS 320 estàn pelo a pelo en competencia. En EE.UU. para distancias cortas tambièn hay muchos ENBRAIR de Brasil. No creo que las turbinas ROLLS ROYCE del AIRBUS tengan nada que envidiarle a las GE, PRATT & WHITTNEY o WESTINGHOUSE. Yo ultimamente he usado mas a JET BLUE(Nueva cara de TWA)y hasta dormito, el viaje es de sòlo 3 1/4 HORAS, cuando viajo de Santo Domingo a Nueva York en AIRBUS 320 CREO QUE SI UN MONTÒN de Lìneas aèreas americanas tienen AIRBUS A300 y A320 no hay mucho mas que decir. RECUERDEN que el ùnico aviòn que ha acuatizado con èxito en el rìo Hudson en Nueva York, permitiendo EVACUACIÒN TOTAL de pasajeros, fue un AIRBUS 320 de JET BLUE. Claro, si puedo me voy en bicicleta.
Última edición por bhernan2 el Dom 14 Abr 2013, 5:45 pm, editado 1 vez (Razón : Faltaba informaciòn.)