Hace unos dias que vengo escuchando un ruido cuando acelerero, y esta mañana le he hechado un vistazo. Y parece ser que es la junta de los colectores de escape, que empieza a estar rota.
Desmonto los colectores de escape. Son 9 tornillos de M8.
Y se quitan con llaves del numero 13.
Da igual como sean, se necesitan varias.
Fijas, acodadas, de tubo, carraca...
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Aqui se puede ver por donde se empezaba a quemar la junta. Es bastante raro que solo se haya quemado de este sitio. Pero puede ser un fallo a la hora de montarlo, que no se hayan apretado bien los tornillos, y
en alguno de ellos haya alguna holgura.
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Como veis, hay algunos tornillos que son fácilmente accesibles con una llave de carrara con el vaso del 13, pero hay otros en que tienes que usar llaves de tubo.
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Ya los tenemos todos sacados.
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Ahora se ve mejor, por donde se escapaban los gases de escape.
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Me dirijo a mi Opel mas cercana, y le pido la junta de los colectores de escape. En la foto se aprecia la referencia: 90470036.
Con IVA incluido me ha costado 15,34€
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Ya podeis ver la diferencia de una junta a la otra, y por donde tenia la fuga (arriba, derecha)
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Por la parte interior de la junta, tambien se aprecian las perdidas.
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Tan solo queda poner la nueva junta, y apretar bien los tornillos del bloque motor.
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Nivel de dificultad: Bajo.
Tiempo empleado: 1 hora
Herramientas: Varias llaves del numero 13.
Salu2!
---- AGRADECIMIENTOS A DJSFACTORY del COAG por su aporte ----
Desmonto los colectores de escape. Son 9 tornillos de M8.
Y se quitan con llaves del numero 13.
Da igual como sean, se necesitan varias.
Fijas, acodadas, de tubo, carraca...
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Aqui se puede ver por donde se empezaba a quemar la junta. Es bastante raro que solo se haya quemado de este sitio. Pero puede ser un fallo a la hora de montarlo, que no se hayan apretado bien los tornillos, y
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Como veis, hay algunos tornillos que son fácilmente accesibles con una llave de carrara con el vaso del 13, pero hay otros en que tienes que usar llaves de tubo.
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Tan solo queda poner la nueva junta, y apretar bien los tornillos del bloque motor.
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Salu2!
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