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NaviKanaby
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tanatos_neon
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por tanatos_neon Miér 6 Ene 2010 - 19:40

    Hace unos dias que vengo escuchando un ruido cuando acelerero, y esta mañana le he hechado un vistazo. Y parece ser que es la junta de los colectores de escape, que empieza a estar rota.

    Desmonto los colectores de escape. Son 9 tornillos de M8.
    Y se quitan con llaves del numero 13.
    Da igual como sean, se necesitan varias.
    Fijas, acodadas, de tubo, carraca...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Aqui se puede ver por donde se empezaba a quemar la junta. Es bastante raro que solo se haya quemado de este sitio. Pero puede ser un fallo a la hora de montarlo, que no se hayan apretado bien los tornillos, y
    en alguno de ellos haya alguna holgura.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Como veis, hay algunos tornillos que son fácilmente accesibles con una llave de carrara con el vaso del 13, pero hay otros en que tienes que usar llaves de tubo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Ya los tenemos todos sacados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora se ve mejor, por donde se escapaban los gases de escape.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Me dirijo a mi Opel mas cercana, y le pido la junta de los colectores de escape. En la foto se aprecia la referencia: 90470036.
    Con IVA incluido me ha costado 15,34€

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya podeis ver la diferencia de una junta a la otra, y por donde tenia la fuga (arriba, derecha)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Por la parte interior de la junta, tambien se aprecian las perdidas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tan solo queda poner la nueva junta, y apretar bien los tornillos del bloque motor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Nivel de dificultad: Bajo.
    Tiempo empleado: 1 hora
    Herramientas: Varias llaves del numero 13.

    Salu2!


    ---- AGRADECIMIENTOS A DJSFACTORY del COAG por su aporte ----
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por DAXIEL Jue 7 Ene 2010 - 1:10

    Buen brico, Gracias por el aporte aplausos
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por NaviKanaby Jue 7 Ene 2010 - 2:37

    Como era el ruido que te hacia??? como si alguien estuviese silbando o asi???

    Es que desde hace un par de dias, al acelerar (y llegar sobre las 2500 rpm), empieza a hacerme ese ruido...

    Asi por encima, en el taller, me dijeron que posiblemente sea el turbo... pero si es el mismo ruido o asi, cambio yo esa junta, y me ahorro mucha pasta, jejeje...

    Sau2...
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por tanatos_neon Jue 7 Ene 2010 - 8:55

    NaviKanaby escribió:Como era el ruido que te hacia??? como si alguien estuviese silbando o asi???

    Es que desde hace un par de dias, al acelerar (y llegar sobre las 2500 rpm), empieza a hacerme ese ruido...

    Asi por encima, en el taller, me dijeron que posiblemente sea el turbo... pero si es el mismo ruido o asi, cambio yo esa junta, y me ahorro mucha pasta, jejeje...

    Sau2...

    Perdona tio, pero yo no puedo responderte a eso dado que este brico viene integro del COAG y no he realizado dicho brico....

    Pero como le preguntan lo mismo al creador del brico te adjunto la respuesta que da.

    ---- Pues me he dado cuenta, porque solo cuando aceleraba se escuchaba un ruido (como un
    "tatatatattatatattatatatta"). Pero solo cuando daba gas. Yo pensaba que se trataba de algun
    rodamiento del eje delantero, pero al ver que solo lo hacía cuando daba gas, lo descarté y
    empezé a trastear en el motor.
    Ese "claclaclacla" que escuchas, es por falta de lubricacion en la parte alta del motor. O sea,
    donde estan situados los taqués. Cuando el motor está frio, todo el aceite se encuentra en el
    carter del motor, y cuando de pone en marcha, se empieza a distribuir el aceite por todo el
    motor, y desaparece el ruido.
    Por eso dicen, que es bueno dejar el motor unos minutos encendido antes de emprender la
    marcha. Para que todo el motor se impregne bien de aceite. ----
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por kanpei Jue 7 Ene 2010 - 12:56

    Buena aportacion Tanatos,eres toda un filon interminable de bricos (bien sean tuyos o de otros [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
    Punto de reputacion!!

    Salu2
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por latasfreestyle Jue 7 Ene 2010 - 23:22

    tanatos!!! muchas gracias x este brico perfecto x fin podre arreglar lo q me pasa y adems muy barato
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por NaviKanaby Sáb 9 Ene 2010 - 15:42

    tanatos_neon escribió:
    NaviKanaby escribió:Como era el ruido que te hacia??? como si alguien estuviese silbando o asi???

    Es que desde hace un par de dias, al acelerar (y llegar sobre las 2500 rpm), empieza a hacerme ese ruido...

    Asi por encima, en el taller, me dijeron que posiblemente sea el turbo... pero si es el mismo ruido o asi, cambio yo esa junta, y me ahorro mucha pasta, jejeje...

    Sau2...

    Perdona tio, pero yo no puedo responderte a eso dado que este brico viene integro del COAG y no he realizado dicho brico....

    Pero como le preguntan lo mismo al creador del brico te adjunto la respuesta que da.

    ---- Pues me he dado cuenta, porque solo cuando aceleraba se escuchaba un ruido (como un
    "tatatatattatatattatatatta"). Pero solo cuando daba gas. Yo pensaba que se trataba de algun
    rodamiento del eje delantero, pero al ver que solo lo hacía cuando daba gas, lo descarté y
    empezé a trastear en el motor.
    Ese "claclaclacla" que escuchas, es por falta de lubricacion en la parte alta del motor. O sea,
    donde estan situados los taqués. Cuando el motor está frio, todo el aceite se encuentra en el
    carter del motor, y cuando de pone en marcha, se empieza a distribuir el aceite por todo el
    motor, y desaparece el ruido.
    Por eso dicen, que es bueno dejar el motor unos minutos encendido antes de emprender la
    marcha. Para que todo el motor se impregne bien de aceite. ----

    Y podrias preguntarle al que ha realizado dicho brico??? es que el "tatata" ese que dice, ya se cual es... pero es problema de casi todos los diesel cuando estan frios...

    Pero no es ese... haber si un dia de estos miro de como pudiera grabar el sonido, haber si lo reconoceis...

    Sau2...
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por jonander2 Mar 23 Feb 2010 - 13:07

    Hola a todos

    EL tatatatata puede ser o de taques o del colector de escape. Ambos dos hace un ruido bastante parecido y normalmente lo hacen con el motor en frio. Si tienes los taques muy mal, ni en caliente te dejan de sonar.

    Para los taques, podeis probar diferentes aceites. Por ejemplo, mi coche, con un aceite 10w40 de repsol multivalvulas me sonaban un poco los taques en frio. Pero con movil1 10w50 (o 5w50 ahora tengo dudas jeje)me dejo de sonar y ahora suena perfecto. Dependiendo del clima cambia. En el norte que hace fresquete es mejor uno mas liquido, en cambio en el sur, que hace mas calor, seria mejor uno un poco mas denso.

    Para saber si es el escape es un poco lio. En mi motor es facil porque los colectores estan delante, les quito la tapa de proteccion, miro alrededor de la junta si tiene marcas negras (como en la fotos del brico) y si no veo nada le echo jabon liquido y arranco. Si hay fuga saldran burbujitas. Si es detras, lo mismo pero haciendo contorsionismo o soltandolo directamente.

    Espero que os sirva de algo
    Vaya chapa jaja

    Un saludo
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    [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape Empty Re: [BRICO] Cambio de la junta de los colectores de escape

    Mensaje por thediabl0 Dom 13 Ene 2013 - 17:48

    Eso pensaba que era lo ke tenia el mio al escuchar el silbido al acelerar, pero se la he cambiado y sigue sonando igual, no se que más mirar.

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