WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Empty El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso

    Mensaje por Invitado Mar 26 Mar 2013 - 23:40

    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso




    Este Lola T70 es una leyenda rodante, que protagonizó la mejor escena de automovilismo de la historia del cine, en Le Mans de Steve McQueen. Se subastó la semana pasada y nadie la compró.
    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Lola-T70-MKIII-B-de-1969-10-680x453

    Este Lola T70 MKIII B de 1969 que ves aquí es el descendiente del Lola T70 1965 de Lola, un coche famoso por ser pilotado por la leyenda de las carreras de Fórmula 1 y de motos, John Surtees. El coche fue diseñado por el inglés Eric Broadley que, pasó más de 40 años trabajando en Lola, la marca . Fue también Eric Broadley, un fanático de la aerodinámica, el creador del cupé deportivo Lola Mc 6 de 1962, considerado por muchos como el prototipo no oficiale del Ford GT40.
    Con número de chasis SL76/141 este Lola T70 MkIII B se fabricó en enero de 1969 para el suizo Ulf Norinder quien lo utilizó, junto a otros pilotos, para competir en circuitos como Daytona, Brands Hatch, Monza o Magny-Cours. Su historial de competición acabó en 1970, cuando el SL76/141 compite por última vez en Argentina. A mediados de año el bólido se vendidó a Solar Productions la productora de cine del actor y piloto Steve McQueen para ser utilizado en la película Le Mans.
    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Lola-T70-MKIII-B-de-1969-20-650x433Pero el destino del Lola T70 no era protagonizar la película, sino hacer de doble de un Porsche 917 en una escena de un accidente. McQueen compró cinco de Lola en total. En un principio este chasis en concreto fue pintado de amarillo y le pusieron el número 11. Pero luego, para esa escena, lo “travistieron” como un Gulf-Porsche 917 y aquí es donde la historia se pone realmente interesante;
    El coche clonado sería conducido por control remoto en la escena del accidente. Ya habían utilizado este método en el rodaje de Le Mans, (con otros dos Lola Cars disfrazados de Ferrari 512), pero el sistema de control remoto falló en ambas ocasiones. Habían usado entonces un cañón de aire para lanzar los falsos Ferrari en llamas (y el resultado quedó realmente bien).
    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Lola-T70-MKIII-B-de-1969-9-650x433Pero el equipo de rodaje no se dio por vencido y equiparon de nuevo al Lola T70 convertido en Porsche 917 con el sistema de rcontrol remoto, convencidos de que habían resuelto los problemas anteriores. En esa escena, el conductor del 917 se distraía con una explosión de Ferrari, y luego viraba bruscamente para evitar encontrarse con un 911 que iba más lento… y finalmente chocar contra la barrera.
    El inicio del truco salió exactamente según lo previsto, el Lola T70 camuflado esquivó al 911 y chocó con la barrera, como estava previsto. Sin embargo la antena del control remoto, ubicada en parte izquierda trasera, se cayó. El coche quedó fuera de control con el acelerador atascado al tope de revoluciones, por lo que sigió rebotando a toda velocidad de barrera en barrera, por la curva de la Maison Blanche, mientras el coche iba haciéndose añicos. Los resultados fueron espectaculares, mucho mejor de lo esperado. Y todo quedó reflejado en la película por varias cámaras. (si ahora te pica la curiosidad, está en el minuto 1:09:13 de la película).
    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Lola-T70-MKIII-B-de-1969-18-650x433El coche terminó enterrado en el Armco y se quedó allí con las ruedas traseras girando mientras el motor seguía a tope de revoluciones. Todo el mundo dio un paso atrás esperando que, antes o después el combustible se acabase. Pero alguien había echado más combustible del necesario! Así que, después de varios minutos, un valiente (o más bien un insensato) se acercó a los restos del coche, buscó en el interior de la cabina destrozada y apagó el motor V8 Chevrolet de 5.000 cc.
    Pues bien, este Lola T70 MkIII B de 1969 fue subastado por Silverstone Auction la semana pasada en Stoneleigh Park. Se entrega con certificado de Lola Cars (empresa desaparecida hace pocos meses), historial de competición de la FIA y un pack de repuestos. Esperaban venderlo por 700.000 euros, sobre todo debido a su papel estelar en una de las películas más famosas de la década de 1970, además de la restauración ejemplar que había sufrido (motor nuevo, una caja de cambios reconstruida, nuevo diferencial y la decoración “Valvoline” que utilizó en 1969.). Pero la subasta quedó desierta. Esperemos que se subaste de nuevo y esta leyenda rodante regrese al lugar donde merece… las pistas de competición.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Empty Re: El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso

    Mensaje por Ernando Miér 27 Mar 2013 - 18:49

    Hombre 700.000 mil creo que se han pasado un poco
    agni
    agni
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 690
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 28/08/2012
    Edad : 59

    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Empty Re: El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso

    Mensaje por agni Miér 27 Mar 2013 - 23:47

    Hombre por poco mas tienes coches mas modernos y potentes como el Zonda o el


    KOENIGSEGG CCX


    http://www.veafotoaqui.com/pagani_zonda.htm
    http://www.veafotoaqui.com/Koenigsegg_CCX.htm
    Tasmajara
    Tasmajara
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3970
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 14/08/2011
    Edad : 94

    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Empty Re: El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso

    Mensaje por Tasmajara Vie 5 Abr 2013 - 9:12

    es mucha pasta para un coche a pesar de su historia no lo puedes sacar a la calle
    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

    El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso Empty Re: El Lola T70 de Steve McQueen en Le Mans que nadie quiso

    Mensaje por charly.u564 Vie 5 Abr 2013 - 22:01

    Un bonito video del LOLA T 70.

    https://youtu.be/dceay1HgHnw

    Muy bueno ese enlace...cheers

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:12