Un deportivo Ingles muy bonito y con dos tipos dw carroceria descapotable y cerrado, con dos tipos de motores una de
cuatro cilindros de 2 litros que rendía 105 CV y otro de con un propulsor Rover V8 de 3,5 litros.
Un poco de historia:
Dentro de la tradición de deportivos para todos los públicos de la casa Triumph, el TR7 fue el más innovador, pero también el último que se fabricó antes de su cierre.El constructor automovilístico inglés Triumph había iniciado su andadura industrial como fabricante de motocicletas. Después de la Segunda Guerra Mundial, inició su producción de automóviles como subsidiaria de la Standard Motor Company. Mientras que los Standard eran vehículos familiares, la marca Triumph estaba especializada en coches deportivos de mediano tamaño y relativamente asequibles para el público en general.
El TR7 era, al igual que sus predecesores, un deportivo descapotable de tamaño mediano (medía poco más de 4 metros), aún más corto que el TR6 y con un motor menos potente. En principio, estaba diseñado para venderse en el mercado americano, donde se vendieron las primeras unidades en 1975. Evidentemente, también estaría disponible en el Reino Unido.
A primera vista, el Triumph TR7 era un pequeño coupé abierto, con opción de incorporar techo de chapa. Tenía carrocería autoportante y faros escamoteables. Su motor, modesto para tratarse de un deportivo, era un cuatro cilindros de 2 litros que rendía 105 CV. Pero no hay que olvidar que los TR eran coches menos exclusivos que los clásicos deportivos ingleses. Tanto por tamaño como por potencia y consumo, aspiraban a llegar a un público más amplio; de hecho, estaban producidos en serie.
Un nuevo diseño
El estilo del TR7 fue impuesto por British Leyland a los hombres de Triumph. Se concretó en un proyecto de Harris Mann, procedente de Austin Morris, que pretendía imitar el estilo de los deportivos italianos, como Ferrari y Maserati. Su diseño, en forma de cuña, no tenía nada que ver con el de los anteriores TR y causó sensación por lo atractivo y revolucionario.
Mecánicamente, tomó la base de la berlina Triumph Dolomite, con motor de 4 cilindros en línea y 1.998 cc, aunque posteriormente se ofreció con un propulsor Rover V8 de 3,5 litros. El modelo original –el que se vendería en Europa- tenía 105 CV de potencia. En cambio, los coches destinados al mercado estadounidense sólo daban 86 CV, al contar con una relación de compresión más baja y un tubo de escape con catalizador para cumplir con las primeras normas medioambientales.
Inicialmente, el TR7 se fabricó en la fábrica de Speke, en las cercanías de Liverpool. Este emplazamiento creó múltiples problemas de producción que afectaron a la calidad de construcción del vehículo. Aunque estos defectos fueron subsanados, las siguientes series del modelo pecaron de malos acabados.
El cierre de la planta de Speke y el traslado de la cadena de producción a Canley en 1978 y a la fábrica de Rover en Solihull en 1980 tampoco favorecieron la mejora del coche. Esta baja calidad del TR7 y la fortaleza de la libra con respecto al dólar a finales de los años 70 frenaron la expansión en el mercado estadounidense, su principal objetivo. Con la reestructuración emprendida por Leyland, la fabricación del Triumph TR7 cesó en 1981. Hasta ese momento se habían construido 112.368 unidades.
Videos: https://youtu.be/AIZ353UEvyA
https://youtu.be/0sRcVf0QM34
https://youtu.be/pU2xhGIunx4
Leer más en Suite101: Triumph TR7, un deportivo inglés de serie: Historia y características del precursor de los coupés de masas | Suite101.net http://suite101.net/article/triumph-tr7-un-deportivo-ingles-de-serie-a11314#ixzz2O0YCeQSd
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook
cuatro cilindros de 2 litros que rendía 105 CV y otro de con un propulsor Rover V8 de 3,5 litros.
Un poco de historia:
Dentro de la tradición de deportivos para todos los públicos de la casa Triumph, el TR7 fue el más innovador, pero también el último que se fabricó antes de su cierre.El constructor automovilístico inglés Triumph había iniciado su andadura industrial como fabricante de motocicletas. Después de la Segunda Guerra Mundial, inició su producción de automóviles como subsidiaria de la Standard Motor Company. Mientras que los Standard eran vehículos familiares, la marca Triumph estaba especializada en coches deportivos de mediano tamaño y relativamente asequibles para el público en general.
El TR7 era, al igual que sus predecesores, un deportivo descapotable de tamaño mediano (medía poco más de 4 metros), aún más corto que el TR6 y con un motor menos potente. En principio, estaba diseñado para venderse en el mercado americano, donde se vendieron las primeras unidades en 1975. Evidentemente, también estaría disponible en el Reino Unido.
A primera vista, el Triumph TR7 era un pequeño coupé abierto, con opción de incorporar techo de chapa. Tenía carrocería autoportante y faros escamoteables. Su motor, modesto para tratarse de un deportivo, era un cuatro cilindros de 2 litros que rendía 105 CV. Pero no hay que olvidar que los TR eran coches menos exclusivos que los clásicos deportivos ingleses. Tanto por tamaño como por potencia y consumo, aspiraban a llegar a un público más amplio; de hecho, estaban producidos en serie.
Un nuevo diseño
El estilo del TR7 fue impuesto por British Leyland a los hombres de Triumph. Se concretó en un proyecto de Harris Mann, procedente de Austin Morris, que pretendía imitar el estilo de los deportivos italianos, como Ferrari y Maserati. Su diseño, en forma de cuña, no tenía nada que ver con el de los anteriores TR y causó sensación por lo atractivo y revolucionario.
Mecánicamente, tomó la base de la berlina Triumph Dolomite, con motor de 4 cilindros en línea y 1.998 cc, aunque posteriormente se ofreció con un propulsor Rover V8 de 3,5 litros. El modelo original –el que se vendería en Europa- tenía 105 CV de potencia. En cambio, los coches destinados al mercado estadounidense sólo daban 86 CV, al contar con una relación de compresión más baja y un tubo de escape con catalizador para cumplir con las primeras normas medioambientales.
Inicialmente, el TR7 se fabricó en la fábrica de Speke, en las cercanías de Liverpool. Este emplazamiento creó múltiples problemas de producción que afectaron a la calidad de construcción del vehículo. Aunque estos defectos fueron subsanados, las siguientes series del modelo pecaron de malos acabados.
El cierre de la planta de Speke y el traslado de la cadena de producción a Canley en 1978 y a la fábrica de Rover en Solihull en 1980 tampoco favorecieron la mejora del coche. Esta baja calidad del TR7 y la fortaleza de la libra con respecto al dólar a finales de los años 70 frenaron la expansión en el mercado estadounidense, su principal objetivo. Con la reestructuración emprendida por Leyland, la fabricación del Triumph TR7 cesó en 1981. Hasta ese momento se habían construido 112.368 unidades.
Videos: https://youtu.be/AIZ353UEvyA
https://youtu.be/0sRcVf0QM34
https://youtu.be/pU2xhGIunx4
Leer más en Suite101: Triumph TR7, un deportivo inglés de serie: Historia y características del precursor de los coupés de masas | Suite101.net http://suite101.net/article/triumph-tr7-un-deportivo-ingles-de-serie-a11314#ixzz2O0YCeQSd
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook