por lalovillarejo Jue 14 Mar 2013 - 13:54
Hombre, consumo económico no es del todo lo que hago, pero por ejemplo, en llano yendo a 110, voy a punta gas, la egr abierta y aire limpio, cuando llegan las cuestas arribas, antes de entrar en una cuesta muy pronunciada, pongo a 125-130 y en la cuesta arriba sigo con el mismo nivel de acelerador, que se bajará un poco subiendo, pero no llegan a 100 y cuando estoy en cuesta arriba, pisarle entero, porque se chupa hasta los tubos de conducción de la gasofa, luego, cuando voy a llegar a una cuesta abajo, pues quito el pié del pedal y dejo que vaya solo, hay cuestas que vas a 100 y cuando llegas abajo estás en 120, como yendo a almería, tampoco lo paso de 3500 rpms nunca, en marchas de la 1º a la 5ª, pues cuando llega a un regimen de 2500-2750 rpms, pues se hace un cambio a superior, y luego ya en 5ª si hay que pasar de las 3000, se pasan, luego, el tema de los aditivos, por ejemplo, yo le suelo echar cada 20.000 kms un wins o 3cv limpia inyectores, mantener sus bujías en perfecto estado, su filtro de aire limpio, su bien aceite y su cambio de filtro cada aceite, su intervalo de filtro de gasofa, etc... lo que viene siendo algo muy completito, la carga de las ruedas en su 2,4 kgs/cm3 que es como si el coche fuera cargado, lo recomiendan en 2.2, pero yo lo he probado y de adherencia sigue siendo muy bueno, y te ayuda a economizar combustible, sus neumáticos muchelin energy (que economizan combustible sin poner en riesgo la seguridad), tratar de evitar esos acelerores bruscos, ir de manera suave hasta que el motor está en su temperatura de trabajo, son muchos factores, y los números lo avalan, yo puedo demostrar al que no se lo crea, que a mí, con mi conducción me da sobre 5,5 litros, eso sin prisas, ahora, si tengo que ir por ejemplo a almería a too pijo, me ha dado 7 casi.