Hola, buenas. Tengo un Opel Astra 1.4 de 125cv de gasolina, llevo con el coche desde el 4 de Diciembre y llevo 1100km. El primer dia fui al consesionario a por el en Bilbao y le traje hasta mi ciudad que son 520km, y me consumió casi el depósito entero, al dia siguiente le volvi a llenar y hice unos 420km y entraron 38l y le he vuelto a llenar y llevo solo 220km y esta casi a medio deposito, veo un consumo elevado ya que conduzco de una forma tranquila sin pegar acelerones fuertes y no supero las 2500 rpm. Le suelo usar el coche en trayectos cortod para ir al trabajo 5 o 10km en carretera convencionales y lo demás por ciudad, además me fije el otro dia y hecha humo blanco. Con este motor a cuantas rpm le tengo que llevar, ya que vengo de un fiat bravo 16v 90cv de gasolina y le llevaba siempre a las 3000rpm
+4
juanmaro1
Frig
deivi43
adriancanom15
8 participantes
Consumo elevado y humo blanco
adriancanom15- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°1
Consumo elevado y humo blanco
deivi43- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 161
- Mensaje n°2
Re: Consumo elevado y humo blanco
ostras,humo blanco..
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
- Mensaje n°3
Humo blanco o condensación por el frío y humedad??
Creo que esos motores rondan ese consumo, pero que te aconseje mejor alguien con mismo motor. De todas formas creo que hay algún hilo abierto ya por el foro.
Un saludo!
Creo que esos motores rondan ese consumo, pero que te aconseje mejor alguien con mismo motor. De todas formas creo que hay algún hilo abierto ya por el foro.
Un saludo!
juanmaro1- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 502
- Mensaje n°4
hola compañeros,hace dos días mi compañero de trabajo según salíamos del curro,se puso detrás mio y observo que me salia un poco de humo como blanco y que enseguida se quitaba, decir que hace frió y bastante humedad donde curro,podría ser condensación por el frió o me tengo que preocupar. también deciros que el coche estaba recién arrancado después de 8 horas de jornada.el día que me paso esto ,cuando llegue a mi casa aparque el coche y mientras lo dejaba reposar el turbo,baje y no salia nada de humo.tengo un vídeo en el pc del coche echando humo recién ar
rancado ,pero no se como subirlo,decir que mi motor es el 1.4 de 125 cv my 18,5.un saludo y perdonar por el tocho..
pd: decir que el coche no da fallo de nada y anda perfecto...
rancado ,pero no se como subirlo,decir que mi motor es el 1.4 de 125 cv my 18,5.un saludo y perdonar por el tocho..
vocesspa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 391
- Mensaje n°5
juanmaro1 escribió:hola compañeros,hace dos días mi compañero de trabajo según salíamos del curro,se puso detrás mio y observo que me salia un poco de humo como blanco y que enseguida se quitaba, decir que hace frió y bastante humedad donde curro,podría ser condensación por el frió o me tengo que preocupar. también deciros que el coche estaba recién arrancado después de 8 horas de jornada.el día que me paso esto ,cuando llegue a mi casa aparque el coche y mientras lo dejaba reposar el turbo,baje y no salia nada de humo.tengo un vídeo en el pc del coche echando humo recién ar
Si es al salir de currar con el coche apagado , puede estar 5/10 min saliendo humo blanco al acelerar , la humedad y el frio es lo que tiene, veras que otros muchos coches les pasa lo mismo
juanmaro1- ASTRERO
- Mensaje n°6
si es cuando salgo de currar y recién arrancado y al acelerar.a ralenti casi ni se ve,es que antes tenia una meriva de gasolina que en frió no me lo hacia,y quería saber si alguno mas os pasaba,y me he fijado que no todos los coches de mi curro les pasa.un saludo y gracias por contestarme .
juanmaro1- ASTRERO
- Mensaje n°7
vídeo,una opinión por favor,gracias.
El Vengador- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1863
- Mensaje n°8
Kaixo,
Tranqui, con frío el humo que se ve en el vídeo es totalmente normal. En vehículos de gasolina se aprecia mucho mas que en diésel.
Disfruta de tu coche.
Tranqui, con frío el humo que se ve en el vídeo es totalmente normal. En vehículos de gasolina se aprecia mucho mas que en diésel.
Disfruta de tu coche.
juanmaro1- ASTRERO
- Mensaje n°9
kaixo .
gracias El Vengador,ya me quedo mas tranquilo.me suponía que era debido al frió ,y por eso salia condensación ,pero tenia mis dudas por si podía ser otra cosa, o una avería,un saludo y gracias por contestar,a disfrutar de nuestros astras...
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
- Mensaje n°10
Sisi. Condensación totalmente. Tranquii
kenzoxs- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°11
Como bien te han dicho eso es vapor y no humo, si os fijáis bien el vapor y el humo se comportan de distinta manera, el vapor se dispersa (condensa) en pocos seguidos al salir del tubo de escape, y no suele tener mucha persistencia (desaparece a pocos cm del escape) y el humo no se dispersa con tanta facilidad y es mas persistente
juanmaro1- ASTRERO
- Mensaje n°12
muchas gracias a todos por contestar,ya me quedo mas tranquilo,así da gusto hacer preguntas......
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°13
lo del humo blanco es normal,nos lo hace a todos y mas en frio,encuanto al consumo elevado también es normal y sobre todo de nuevo,luego con los kms se va ajustando el consumo,a mi me paso igual en los primeros kms del coche 9-10 litros a los 100,ahora su consumo esta en los 7-8 litros a los 100.