por bhernan2 Miér 06 Mar 2013, 5:18 am
Saludos. NUNCA MAS tendràs problemas. DIESEL es super confiable y no lo detiene practicamente nada pues no tiene nada elèctrico excepto el arranque y los calentadores para el arranque en frio que sòlo es muy necesario en invierno en latitudes mas cercanas a los Polos, de todas formas hay que mantenerlos todos funcionando para arranques perfectos, sobre todo con el motor frio. Si le pones "SNORKEL" o tubo de admisiòn elevado y tuberìa de escape elevada al motor de tu coche podrìas hasta cruzar rios semisumergido al estilo de los vehìculos militares, pero habrìa que hacer otras modificaciones para proteger los accesorios o hacerlos impermeables o resistentes para esta aplicaciòn, pero esto serìa ya una adaptaciòn para Rallies africanos o algo por el estilo. Los inyectores DIESEL no tienen nada que el usuario pueda ajustar. Sòlo las punteras se reemplazan y como se requiere ajuste con equipo de laboratorio no hay nada que hacer excepto montarlos y desmontarlos cuando hay que sustituirlos por falla. En caso de falla en un cilindro se comprueba que dicho cilindro estè en el rango correcto de COMPRESIÒN antes de sospechar del inyector. A lo sumo instalar un Inyector nuevo por el dañado para ver si se corrige la falla. En el laboratorio DIESEL el tècnico operador repara la Bomba y/o la ajusta con TODOS los inyectores para que estos descarguen igual volumen vìa perfecto fino aerosol que casi parece humo de lo pequeñìsimo de las microgotas. De manera que no te afanes que no hay mantenimiento para el usuario, fuera del proceso de purga que ya dominas. Lo que es super importante es purgar el agua que se acumula en la trampilla que frecuentemente està debajo del filtro. Tambièn asegurarte de que no dejas NUNCA que se te agote el combustible en el tanque y observar si el tanque tambièn tiene salida para purga de agua. POR ÙLTIMO lo que considero un detalle IMPORTANTÌSIMO: Ponle un tapòn con llave al tanque de tu coche para que tengas control y evites que le carguen GASOLINA por ERROR, pues te podrìan arruinar el coche y mìnimo el dìa y el viaje, habrìa que desmontar el tanque y vaciarlo completo para volver a montarlo limpio, volver a rellenar, purgar, etc. etc. Todo un rollo completo. Para mi que tienes mi versiòn favorita de OPEL ASTRA, si pudiera o hubièse escogido mi ASTRA personal fuera DIESEL. ¡Suerte!