Buenas. Me gustaría saber cómo saber tasar mi coche. Es un opel astra del 99, 1700 c.c. y 80 CV. Gracias.
+4
jruizca9
lalovillarejo
Gabi132
eligio_03
8 participantes
Tasación de coche
eligio_03- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°1
Tasación de coche
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1002
- Mensaje n°2
Re: Tasación de coche
Te dejo un enlace donde podras tasar tu vehiculo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°3
yo tasé el mio hace un tiempo y de 2002 con un 1.6 84cv me salian (en online) sobre 1.800 euros.
jruizca9- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 7
- Mensaje n°4
Permitidme que os cuente una anegdota. Antes de ver el astra y prenderme de el, estuve viendo la posibilidad de pillarme un focus de los nuevos, hablo de poco mas de un mes a tras.
Yo con anterioridad tenia un Opel corsa 1.2 de 80cv que la verdad estaba perfecto cuando lo vendi, de echo si hay algún interesado aun podrá encontrarlo en Movil 5 en tomares ( Sevilla ). La cosa es que en el transcurso de casi 1 mes me tasaron el coche como 15 veces aproximadamente, en Seat, en Ford, en Chevrolet y por ultimo Opel.
Supuestamente se rigen por el ganvam, en el que figuraba mi coche por 3.900€, la moraleja es que de las 15 tasaciones ninguna coincidió con lo que figuraba ganvam, o se pasaban por mucho por encima o se pasaban por debajo.
Al final termine entregándolo en Opel donde me dieron 4200€ por mi corsa. Y saque en conclusión que el tema de la tasación es muy subjetivo. Lo mejor fijar un precio siendo coherente y anunciarlo, y negociar con el que mejor oferta te haga, teniendo tu precio como referencia.
Un saludo
Yo con anterioridad tenia un Opel corsa 1.2 de 80cv que la verdad estaba perfecto cuando lo vendi, de echo si hay algún interesado aun podrá encontrarlo en Movil 5 en tomares ( Sevilla ). La cosa es que en el transcurso de casi 1 mes me tasaron el coche como 15 veces aproximadamente, en Seat, en Ford, en Chevrolet y por ultimo Opel.
Supuestamente se rigen por el ganvam, en el que figuraba mi coche por 3.900€, la moraleja es que de las 15 tasaciones ninguna coincidió con lo que figuraba ganvam, o se pasaban por mucho por encima o se pasaban por debajo.
Al final termine entregándolo en Opel donde me dieron 4200€ por mi corsa. Y saque en conclusión que el tema de la tasación es muy subjetivo. Lo mejor fijar un precio siendo coherente y anunciarlo, y negociar con el que mejor oferta te haga, teniendo tu precio como referencia.
Un saludo
fer1- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 78
- Mensaje n°5
El tema de la tasación es muy relativo, puesto que casi nunca te dan el valor real por varios motivos.
Si te dan un valor por debajo es porque a la empresa que te lo tasa no le interesa ese coche, bien porque ha terminado su vida comercial o las salidas que le pueden dar a ese coche son pocas (para ellos, depende de la organización de cada empresa) y te dan el descuento en el precio del nuevo.
Si te dan un valor superior es porque sus medios para sacarle partido a ese coche son mejores (siempre te tasaran mejor el coche en la propia casa) o porque te dan una sobre-tasación (aplicar al valor de la tasación parte del descuento que hay para el vehículo nuevo). A todos nos gusta que nos valoren lo nuestro y aplicar sobre-tasaciones suele ser muy efectivo para cerrar un pedido en la compra de un coche nuevo.
Hay mas explicaciones y razonamientos diferentes en el tema de las tasaciones, yo expreso simplemente mi opinión en dos casos determinados .
Saludos.
Si te dan un valor por debajo es porque a la empresa que te lo tasa no le interesa ese coche, bien porque ha terminado su vida comercial o las salidas que le pueden dar a ese coche son pocas (para ellos, depende de la organización de cada empresa) y te dan el descuento en el precio del nuevo.
Si te dan un valor superior es porque sus medios para sacarle partido a ese coche son mejores (siempre te tasaran mejor el coche en la propia casa) o porque te dan una sobre-tasación (aplicar al valor de la tasación parte del descuento que hay para el vehículo nuevo). A todos nos gusta que nos valoren lo nuestro y aplicar sobre-tasaciones suele ser muy efectivo para cerrar un pedido en la compra de un coche nuevo.
Hay mas explicaciones y razonamientos diferentes en el tema de las tasaciones, yo expreso simplemente mi opinión en dos casos determinados .
Saludos.
- Mensaje n°6
Lo he tasado por internet y me dá 1800 euros. Ahora lo voy a llevar a la casa a ver que me ofrecen. Ya os contaré. Saludos.
charly01- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°7
eligio_03 escribió:Lo he tasado por internet y me dá 1800 euros. Ahora lo voy a llevar a la casa a ver que me ofrecen. Ya os contaré. Saludos.
Yo creo que en la casa te daran el pive 2 como mucho, sacando un vehiculo nuevo.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
- Mensaje n°8
ya nos contaras
Trofink- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 7275
- Mensaje n°9
Como decis lo de la tasacion es muy subjetivo. Yo tengo el Bora en venta por 3300 euros , tiene motor 1.6 105 cv, con climatizador, 130.000 km,del 12/2002 y va de muerte. Lo que me da rabia es que un Golf del mismo año con mas km y el mismo motor que se venda por 4000 euros. Es eso , tienes que ir" a ojo" con los precios.
- Mensaje n°10
Pues al final no ha hecho falta que vaya a tasarlo a la casa porque el coche en el que estaba interesado lo han vendido. Y para algo peor me quedo con el mio. Asi que muchas gracias por todo. Un saludo.
mariolr- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 294
- Mensaje n°11
hola,en este enlace te dice el valor fiscal de tu coche...es de la comunidad valenciana,pero te puede valer para hacerte una ideaeligio_03 escribió:Buenas. Me gustaría saber cómo saber tasar mi coche. Es un opel astra del 99, 1700 c.c. y 80 CV. Gracias.