Hola el caso es que no e visto este problema en otro post y e abierto uno por si a alguien tambien le pasase o le haya pasado y me pueda ayudar. Mi problema es que cuando voy circulando siempre aleatoriamente(ciudad,carretera general, autopista) se me apagan todos los aparatos electricos del coche (luces, cuadro instrumental, direccion asistida, clima; lo unico que no se para es el parrot y una radiomp3 nueva que le e puesto) y en menos de un segundo vuelve todo a funcionar normalmente. Esto me suele pasar 3 veces como mucho por tanda, siempre seguidas y de moemnto no lo hace todos los dias, solo de vez en cuando. He testeado la bateria y la carga del alternador; con el coche a ralentí todo esta genial, claro que no lo e podido comprobar cuando falla ya que lo hace en carretera aunque tambien me a pasado estando esperando en un semaforo. Tambien e notado que desde que le puse una bateria mas potente(74 d amperaje) la pantalla central y las luces interiores van a impulsos sube y baja de tono hasta que comienzo a andar y se quitan esos impulsos, siempre cuando supero las 2.000revoluciones. Tambien se quita si en parado piso el acelerador y supero las 2.000. He echo algunas preguntas y me han dicho que estos coches traen la centralita defectuosa y que es normal que me pase; que no me preocupe que no me va a dejar tirado pero eso lo dudo. Yo sospecho del alternador ya que e leido por ai que fallan bastante. Alguien mas tiene estos fallos? es un astra h 1.7cdti100cv del año 2005.gracias.
2 participantes
Fallo electrico general h 1.7cdti
Rubentr- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 17
- Mensaje n°1
Fallo electrico general h 1.7cdti
- Mensaje n°2
Re: Fallo electrico general h 1.7cdti
tambien e mirado el cable de masa por si pudiese estar flojo y esta perfecto.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
hola el alternador no es,la funcion que tiene es cargar la bateria que yo sepa si se estropea,no carga la bateria y acaba descargandola.has mirado la bateria,en 7 años has cambiado la bateria del vehiculo,podria ser eso,que este mal,la has mirado.
saludos!
saludos!
- Mensaje n°4
La bateria no es de echo la cambie hace poco por que el que me vendio el coche tenia puesta una de 55ah y no era suficiente, puse una de 74ah. Ademas ya me hizo una vez el fallo este antes de cambiarla.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
hola el tema de las baterias es muy peliagudo,hay que poner los amperios que marca,te digo esto porque se me jodio una en un c4 hdi y queria ponerle mas amperios,me dijeron que de eso nada,que se averiaba el sistema electrico,y me pusieron la baetria que marca,a parte metieron la lexia,que el equivalente al opcom,ahora no es como antes que ponias una bateria y carretera,ahora cuando cambias hay que reprogramar y borrar el fallo fujitivo.
sinceramente me dejas pillado,podria ser algun rele,bobina...
a ver que nos cuentan y voy a indagar a ver de que es,si consigo info en la opel a traves de un conocido.
saludos!
sinceramente me dejas pillado,podria ser algun rele,bobina...
a ver que nos cuentan y voy a indagar a ver de que es,si consigo info en la opel a traves de un conocido.
saludos!
- Mensaje n°6
joer espero no haberme pasado con la bateria es que ademas me la puso un mecanico de un taller electrico que me dijo que con esa no tendria problemas.( es que con la de 55 le costaba un monton arrancar). muchas gracias saludos!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
hola el problema de arranque puede ser por bujias,platinos o encendido,si tienes la bateria que marca el fabricante,y una puesta a punto,arancara bien.Rubentr escribió:joer espero no haberme pasado con la bateria es que ademas me la puso un mecanico de un taller electrico que me dijo que con esa no tendria problemas.( es que con la de 55 le costaba un monton arrancar). muchas gracias saludos!
una opcion que tienes es ir a la casa y meter el coche en el taller y que te l miren con el opcom,para que te saquen el fallo de donde proviene,te cobraran 20 euros,por mirarlo.
a ver si algun compañero nos dice algo.
saludos!
- Mensaje n°8
okey si no hay novedad ire a que le enchufen el opcom para ver que me dicen.saludos!
Lían-Coupé- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1817
- Mensaje n°9
el borne negativo esta bien apretado??
- Mensaje n°10
si lo esta Lian
Lían-Coupé- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1817
- Mensaje n°11
puede ser alternador, que no cargue siempre la bateria y cuando la bateria consume te da bajones de tension... comprueba con un aparato especial de baterias si carga la bateria con motor en marcha y las pruebas de cargas, diodos etc...