Buenas noches, la verdad que me tiene bastante preocupado el fallo ya que me lo acabo de comprar de segunda mano y no tengo mucha pasta para invertir en el arreglo. Bueno el problema es la luz de fallo electrico...el coche con la llave...aunque a veces varia y se pone la luz del motor (rara vez). Los sintomas son poca potencia sobretodo, le cuesta salir, humo denso al acelerarlo oscuro, las bujias estan un poco blancas con costras y hoy ha sido la primera vez que se me ha parado de golpe pero me arranco a la primera. Entra en modo seguridad y no pasa de 3500rpm, no siempre lo hace. Todos los dias si,pero al apagarlo y volverlo a encender se le quita brevemente. Lo lleve a un taller de electromecanica y me dijeron que segun la diagnosis canta el sensor de aceleracion y el cuerpo de la mariosa. Lo he consultado con mas talleres y cada uno me da una respuesta distinta (EGR, cuerpo de mariposa, acelerador, centralita mal, cableado mal, bujias y cable de bujias mal...) y lo que he hecho es cambiar la egr por la de un desguace (lo se, pero queria comprobar primero antes de pagar una nueva) y el pedal que tiene se ve que lo cambiaron tambien, por lo que me queda la centralita, el cuerpo de mariposa y el cableado. Es el primer opel que tengo en mi vida y no se por donde suelen "cojear" pero la verdad es que el coche me encanta y ojala pudiera dejarlo perfecto pero ahora mismo no puedo invertir mucho dinero en él. Bueno disculpar por este rollo pero estoy desesperado y no se por donde tirar....por cierto es un astra g 1.6 8v 2001 motor Z16SE. Qué me aconsejais? Muchas gracias de antemano.
2 participantes
fallo electrico
kymico- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 68
Reputación : -5
Fecha de inscripción : 19/05/2013
Edad : 39
- Mensaje n°1
fallo electrico
lalovillarejo- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 11490
Reputación : 647
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 38
- Mensaje n°2
Re: fallo electrico
Lo que te he comentado por privado, mira la egr siguiendo el brico, sino, para opel porque puede ser un sensor o una chuminada, aunque este motor suele tener siempre la misma pega, que se llama EGR.