WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT.

    charly.u564
    charly.u564
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2011
    Edad : 64

     Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT. Empty Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT.

    Mensaje por charly.u564 Sáb 9 Feb 2013 - 20:39

    Pues habies dejado pasar este deportivo, con un gran palmares de premios en rallys de toda Europa y en España tambien con gran exito.

     Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT. Renaultalpinea110berlin
     Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT. Alpine110interior
    Videos:https://youtu.be/29ykOiaGx3o
    https://youtu.be/igQXprDxzNE

    La historia de Alpine como marca empieza años antes de la aparición de su modelo
    más reconocido, pues a principios de la década de los cincuenta Jean Redelé,
    propietario de un concesionario Renault en Dieppe (Francia), se animó a
    participar en carreras a bordo de un Renault 4/4 modificado por él mismo.
    Participando sobretodo en pruebas por carretera, el joven se animó a competir
    cada vez más en serio, ganando competiciones tan prestigiosas como la Mile
    Miglia, el Tour de France y la Lieja-Roma-Lieja.

    Fue precisamente gracias
    a estas victorias cuando Renault se fijó en el piloto y le facilitó un 4/4
    oficial, permitiéndole ganar importantes carreras por espacio de dos años. No
    obstante, Jean tenía en la cabeza un proyecto más ambicioso que el de competir y
    ganar carreras, pues soñaba con crear su propia marca automovilística de la cual
    surgieran deportivos cien por cien franceses, fundando Alpine, cuyo nombre era
    en honor a las victorias de Jean Redelé en el Rally Criterium de los
    Alpes.

    Después de la construcción de varios prototipos diseñados por
    Michelotti (famoso diseñador de la época) y presentados en diversas ferias
    internacionales del automóvil, Redelé presentó su primer modelo que se denominó
    A-106. Dicho vehiculo estaba basado mecánicamente en el Renault 4/4 aunque
    incorporaba una carrocería claramente inspirada en el trabajo de Michelotti.
    Montando un modesto motor de solamente cuarenta caballos de potencia, el A-106
    podía alcanzar la sorprendente velocidad de ciento cincuenta y tres kilómetros
    por hora gracias a su contenido peso de quinientos cincuenta
    kilogramos.

    Cuando al cabo de algunos años Renault presentó el Dauphine
    Gordini, este fue adoptado inmediatamente por Alpine para la realización del
    A-108, el que se convertiría en el segundo modelo oficial de la compañía. Aparte
    de contar con mayores prestaciones, el A-108 se ofreció con un abanico de
    carrocerías mayor que el del modelo anterior. Con el tiempo el A-108 evoluciona
    estéticamente hasta que finalmente en el año 1963.
    El Alpine A-110 se presentó ante la prensa especializada durante el transcurso
    del Salón de París de 1962. Al igual que los modelos precedentes disponía de una
    carrocería realizada enteramente con resina de vidrio, la cual aligeraba el peso
    del vehículo hasta lograr un peso total de setecientos quince kilogramos. Ello
    combinado con un motor de cuatro cilindros en línea y 1.565 centímetros cúbicos
    que ofrecía 138 CV convertían el A-110 en un vehículo muy
    competitivo.

    Pequeño, ligero y con una distribución de pesos excelente,
    el A-110 muy pronto se convirtió en una máquina imbatible en los Rallyes,
    triunfando en casi todas las competiciones oficiales en la que se presentaba
    entre finales de los años sesenta hasta inicios de la década siguiente,
    consiguiendo el título mundial de Rallyes en 1971. Después de una pausa en 1972,
    el equipo oficial gana con el A-110 el Rally de Montecarlo, demostrando ser un
    vehículo altamente competitivo a pesar de contar ya con diez años a sus
    espaldas.

    Estos éxitos deportivos contribuyeron a que su fama llegara a
    distintos puntos del planeta, siendo fabricado en países como México (Dinalpin),
    Brasil (Willys Interlagos), Bulgaria (Bulgaralpine) y España. Dadas las
    particulares características del mercado automovilístico en este último país, el
    A-110 fue conocido sobretodo por el hecho de ser el único coche deportivo (con
    letras mayúsculas) que se fabricaba en la península ibérica, concretamente en la
    planta vallisoletana de FASA.
    Finalmente el Alpine A110 se dejó de fabricar en Francia en 1977 y en España en
    1978 sin apenas modificaciones desde su lanzamiento quince años atrás. No
    obstante, hasta mediados de la década de los ochenta todavía se podían observar
    unidades del A110 en pruebas y rallys de categoría nacional compitiendo
    seriamente por la victoria.

    Si usted tiene coche clásico de la marca
    Renault fabricado por FASA y desea conocer su cotización aproximada puede
    consultar nuestra Guía de
    cotización de vehículos FASA-RENAULT
    Sacado de la pagina el texto: http://www.rosaspage.com/motor/alpine_a110.html
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 41

     Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT. Empty Re: Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT.

    Mensaje por Ernando Dom 10 Feb 2013 - 18:56

    Kien lo iba a decir 138cv
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


     Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT. Empty Re: Alpine Renault A110 de FASA-RENAULT.

    Mensaje por Invitado Dom 10 Feb 2013 - 23:21

    Ernando escribió:Kien lo iba a decir 138cv

    Con motor 1.6... y 40 años despues, lo están haciendo... eso se llamaba motor eficiente...

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:01