Yo en invierno con la fresquita, en la furgo del trabajo, repito 2 veces eso de esperar a que se apague el testigo y se nota mucho que arranca mejor.nemesys66 escribió:lo importante es cuando pongas la llave en la posición 2 esperar a que se apague el testigo amarillo que es como una resistencia e incluso si hace mucho frio repetir la operación y luego arrancar
+39
Saxito@Tech
olomariolo
Cristian_88
akute
chemagan
asuhan
Djedwinjc
jaimeguada
jota23
a17dts
obinter
El Vengador
daninon
Taby
HIDALGO17
castroj
mariusz
Liebre
zaldu
opela
donomar
Tanhausser
txcharly
quemasteda
JaviGRG
fccdti
nemesys66
Aleeeex93
koskar
mithcc
pintxeti
sort2
astracaoba
RaulJ
gersio
yehapajaro
miko10
Gárate
peter_03
43 participantes
Re: Calentadores Astra J
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°26
Re: Re: Calentadores Astra J
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°27
Aparte de eso de"Fallo del vehiculo contacte con el servicio tecnico"....?Que mas detalles se notan cuando falla un calentador?peter_03 escribió:Si, me dice: fallo del vehiculo contacte urgente con el servicio tecnico.
Ademas tambien lo lleve al conce y me pasaron la maquina de diagnosis, por cierto 20 pavos por ello y les dije que yo lo cambiaba, paso de que se sigan riendo de mi y de regalarles mas pasta.
Un saludo
Gracias y salute
yehapajaro- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1428
- Mensaje n°28
No se nota nada más. Ni se reduce la potencia. Ni te sale el icono de fallo motor. Puedes circular como sirmpre.
txcharly- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°29
Hola chicos, a mi se me fue un calentador con 80.000km, como tenía que pasar la revisión me lo cambiaron en un taller de OPEL. El precio del calentador en la factura, era de 26€ (solo la pieza, sin mano de obra). Al darme al calentador que falló observe que era BOSCH, y tenía unos números grabados. Busqué el mismo calentador, misma marca, mismo voltaje......mismos números grabados por la mitad de precio en OSCARO.
Espero que os a los manitas os sirva para ahorraros unos duros si os fallan los calentadores xD.
Un saludo.
Espero que os a los manitas os sirva para ahorraros unos duros si os fallan los calentadores xD.
Un saludo.
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°30
nemesys66 escribió:lo importante es cuando pongas la llave en la posición 2 esperar a que se apague el testigo amarillo que es como una resistencia e incluso si hace mucho frio repetir la operación y luego arrancar
Esto se hacía en los diesel antiguos, aconsejais aún hacer esto?.
En el Focus el arranque era por botón y los calentadores ya se activaban en el mismo momento en que abrías la puerta.
Saludos.
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
- Mensaje n°31
Lo aconsejable seria que dejaras que se apagara se chivato antes de arrancar. Son 2o3 segundos nada más, por lo menos en mi coche no lo he visto mas tiempo, a lo mejor tambien por la zona en la que vivo...
donomar- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1985
- Mensaje n°32
el testigo amarillo que es como una resistencia nunca lo he visto encendido en mi coche, supongo que se encendera un dia de mucho frio y este en la calle.en mi astra G pasaba lo mismo solo lo vi una vez encendido.
- Mensaje n°33
donomar escribió:el testigo amarillo que es como una resistencia nunca lo he visto encendido en mi coche, supongo que se encendera un dia de mucho frio y este en la calle.en mi astra G pasaba lo mismo solo lo vi una vez encendido.
Yo juraría que tampoco lo he visto, pero me aseguraré. Como os he comentado, en el Focus se activaban cuando abrías la puerta. Es posible que en el Astra suceda igual.
Saludos.
- Mensaje n°34
Todavia no lo has visto porque llevas muy poco tiempo con el coche y todavia no ha hecho suficiente frio. En el astra se activan cuando le das al contacto en días que hace frio, por lo menos es cuando sale el chivato en el salpicadero...Tanhausser escribió:Yo juraría que tampoco lo he visto, pero me aseguraré. Como os he comentado, en el Focus se activaban cuando abrías la puerta. Es posible que en el Astra suceda igual.
Saludos.
- Mensaje n°35
Entonces Gárate, si no sale el símbolo puedes arrancar al tirón sin necesidad de esperar nada, ya que significa que no hace el suficiente frío, no?. Te lo digo por hacerle un buen mantenimiento.
Gracias.
Gracias.
opela- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 220
- Mensaje n°36
Yo las las luces de los calentadores solo la he visto en invierno en dias muy frios, y aun asi dura un segundo escaso.
Yo de todas formas, por norma, pongo contacto, espero a que se apaguen las luces y luego arranco, pijadita de las agujas y que se apaguen todos los chivatos de nuevo, esolo hago siempre por nnorma, incluso alguna vez que se me ha calado, aunque el de atras se acuerde de toda mi familia.
Yo de todas formas, por norma, pongo contacto, espero a que se apaguen las luces y luego arranco, pijadita de las agujas y que se apaguen todos los chivatos de nuevo, esolo hago siempre por nnorma, incluso alguna vez que se me ha calado, aunque el de atras se acuerde de toda mi familia.
zaldu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 492
- Mensaje n°37
Un mecanico me explicó que los motores common rail inyectan el gasoil a tanta presión que sólamente en días muy frios y por muy poco rato es encienden los calentadores.
Aquellos tiempos se quedaron con los diesel de antes que tenias que estar 5 segundos esperando a que se apagase el chivato en invierno y verano.
Aquellos tiempos se quedaron con los diesel de antes que tenias que estar 5 segundos esperando a que se apagase el chivato en invierno y verano.
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°38
Yo la verdad ni me he fijado. Además, siempre hago igual que opela, espero a que se apaguen todas las lucecitas y luego arranco. Siempre lo hago así porque como eso es un chequeo para comprobar que todo va correctamente, lo ideal es dejar que se apaguen, no? En fin, hablo desde el desconocimiento.
Un saludo!
Un saludo!
- Mensaje n°39
Como dicen por aqui arriba los compañeros aunque no salga el simbolo de las resistencias yo esperaria que se apagaran todas las luces, yo siempre lo suelo hacer, pero eso ya cada uno...Tanhausser escribió:Entonces Gárate, si no sale el símbolo puedes arrancar al tirón sin necesidad de esperar nada, ya que significa que no hace el suficiente frío, no?. Te lo digo por hacerle un buen mantenimiento.
Gracias.
sort2- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1883
- Mensaje n°40
Yo espero siempre a que se apaguen todas las luces, de hecho creo que lo pone en el manual y asi me explicaron en el conce que por seguridad hay que hacerlo asi y pisar el embrague para arrancar.
Hay otras luces como la de la bateria y aceite que no se quitan y alguna mas que no recuerdo (logicamente una es la del freno de mano si tienes puesto o si estan las luces puestas o una puerta abierta jeje)
Hay otras luces como la de la bateria y aceite que no se quitan y alguna mas que no recuerdo (logicamente una es la del freno de mano si tienes puesto o si estan las luces puestas o una puerta abierta jeje)
- Mensaje n°41
sort2 escribió:Yo espero siempre a que se apaguen todas las luces, de hecho creo que lo pone en el manual y asi me explicaron en el conce que por seguridad hay que hacerlo asi y pisar el embrague para arrancar.
Es una buena práctica, pero ¿también lo haces cuando el coche está caliente o solo en frío?.
Te lo pregunto porque normalmente cuando estoy trabajando paro y arranco el coche muchas veces en un día.
Saludos.
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°42
sort2 escribió:Yo espero siempre a que se apaguen todas las luces, de hecho creo que lo pone en el manual y asi me explicaron en el conce que por seguridad hay que hacerlo asi y pisar el embrague para arrancar.
En el mio si no pisas el embrague NO ARRANCA.
sort2- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1883
- Mensaje n°43
Lo hago siempre, es que una cosa que me sale por instinto sea mi coche o no.Tanhausser escribió:sort2 escribió:Yo espero siempre a que se apaguen todas las luces, de hecho creo que lo pone en el manual y asi me explicaron en el conce que por seguridad hay que hacerlo asi y pisar el embrague para arrancar.
Es una buena práctica, pero ¿también lo haces cuando el coche está caliente o solo en frío?.
Te lo pregunto porque normalmente cuando estoy trabajando paro y arranco el coche muchas veces en un día.
Saludos.
Eso y comprobar que no tengo la marcha puesta.
Liebre- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 611
- Mensaje n°44
Yo tambien lo hago, espero a que se apagen todas las lucecitas siempre, aunque lo acabe de parar y el testigo de los calentadores solo lo he visto 2 veces en 3 años, solo se enciendio 1 segundo en dias muy frios.
Un saludo
Un saludo
- Mensaje n°45
Yo lo tengo menos de un mes y tampoco he visto el símbolo de la resistencia, será como decís en días fríos. Pero si es así, eso significa que el coche se puede arrancar sin esperar, no?.
La mayoría decís que os esperais a que se apaguen las luces siempre, pero si no es necesario o conveniente, yo preferiría arrancar de golpe, excepto por las mañanas.
Alguien nos puede aclarar si es necesario esperar siempre?.
Saludos.
La mayoría decís que os esperais a que se apaguen las luces siempre, pero si no es necesario o conveniente, yo preferiría arrancar de golpe, excepto por las mañanas.
Saludos.
zaldu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 492
- Mensaje n°46
Tanhausser escribió:Yo lo tengo menos de un mes y tampoco he visto el símbolo de la resistencia, será como decís en días fríos. Pero si es así, eso significa que el coche se puede arrancar sin esperar, no?.
Saludos.
Yo no espero nunca. De hecho, hoy he esperado a que se apaguen, y al arrancar vuelven a hacer el chek. 3 años y 90.000 kms y ningun problema.
- Mensaje n°47
Muchas gracias Zaldu. Yo esperaré todas las mañanas, pero luego cuando esté caliente ya no, porque cuando trabajo estoy todo el rato parando y arrancando el coche.
Saludos.
Saludos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°48
si os sirve de algo,a mi una vez se me ha encendido en el cuadro la resistencia de los calentadores,pero nada medio segundo,no me lo ha vuelto a hacer,fue un dia de mucho frio...sigun el mecanico me dijo que es normal,que cuando hace mucho frio,se encienda.
saludos!
saludos!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°49
Los calentadores se joden,porque,de hacer trayectos cortos,no cogen la temperatura que es de 79 grados,para arranca,para arranca...peter_03 escribió:Hola amigos, llevo un calentador fundido en el J,paso de ir al conce ya que me querian cobrar 60 pepinos por cambiarlo ya que no me entra en la extension de garantia.
He preguntado en el norauto y me han dicho que los calentadores bosch salen a 49 euros la pareja y ademas tienen otra marca que se llama beru o veru que salen a 27 euros la pareja.
Alguien ha probado esta marca de calentadores???
Creeis que es normal que con 35.000 kms ya se me fundiera uno y ahora con 50.000 se funda el segundo?
Un saludo
Gracias
Yo no se de donde os sacais el precio de 18€...de los calentadores,cuando los 4 calentadores del opel Astra valen 420€,con iva.
Tiene dos caros,y dos baratos.
Los caros llevan un calculador en bloque,que calcula la masa de aire en los cilindros,si se rompe uno caro 120€+iva+mano de obra...si se rompe el barato,no hay problema.
2+2.
Se rompen por el mal uso del vehiculo,al igual que la saturacion,del fap,en trayectos cortos.
Saludos!
koskar- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 369
- Mensaje n°50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]peter_03 escribió:Hola amigos, llevo un calentador fundido en el J,paso de ir al conce ya que me querian cobrar 60 pepinos por cambiarlo ya que no me entra en la extension de garantia.
He preguntado en el norauto y me han dicho que los calentadores bosch salen a 49 euros la pareja y ademas tienen otra marca que se llama beru o veru que salen a 27 euros la pareja.
Alguien ha probado esta marca de calentadores???
Creeis que es normal que con 35.000 kms ya se me fundiera uno y ahora con 50.000 se funda el segundo?
Un saludo
Gracias
Hay tienes tres marcas. Yo elegiría la bosch.
En el apartado de bricos, hay uno de echo con tu mismo motor, de comprobarlos y de cambiarlos, mas que nada porque unos se cambian muy bien y otros son mas complicados.
Saludos.