por ruben86 Mar 11 Dic 2012 - 19:59
Aquí está el ejemplo de como influye el peso y la relación de marchas en coches con el mismo concepto y que compiten directamente en el mismo segmento.
El Megáne acelera de vicio, es un motorazo unido a un coche con una puesta a punto a nivel de ciclo que es de lo mejorcito. El Astra es igualmente bueno en chasis pero le penaliza lo que siempre hablamos: peso, relaciones absurdamente largas y unas ruedacas de apisonadora.
Yo he podido probar toda la gama Megáne actual en gasolina (ventajas de tener un amigo en Renault España) y es impresionante, el TCe 130 cv anda más que mi Astra de 140 cv, no es mucha diferencia pero sí se nota. El TCe 180 cv es una bomba y el RS ya es otra dimensión aparte. Me falta el 1.2 TCe, pero este se lo acaba de comprar mi tio así que no tardaré en catarlo. Nunca he llevado el Astra 1.6T, pero me imagino que la situación es la misma que en las cilindradas más pequeñas.
También hay que decir que si en el motor el Megáne es mejor, en el apartado frenos el Astra se caga encima del Renault. En estabilidad y paso por curva ambos son soberbios, muy buenos coches en ese aspecto, para mi incluso mejores que el Golf.
En esta prueba la verdad que mentiras dicen pocas pero es una muestra de lo que siempre ha caracterizado a los Opel y a los Renault. Los motores gasolina turbo de Opel siempre han sido de dar la potencia muy arriba y de forma explosiva, son poco progresivos y te obligan a cambiar de marcha muchas veces. Por contra, los motores Reanult son de dar mucho par en la zona media y por eso son muy fáciles de llevar rápido, a nada que le insinúes el acelerador salen disparados, pero en la zona alta mueren de forma radical. Y otra cosa, que en el Megáne no se pueda desconectar el ESP es un fallo muy grave.
Yo me quedaba con el Astra. Más coche se mire por donde se mire, aunque corra menos.