Qué esperar de los taxis en el futuro
Recopilamos cuatro ejemplos de cómo puede el sector de taxi reinventarse en estos tiempos de crisis. Tecnología y creatividad serán la clave.
La compañía de pagos móviles Square, creada por Jack Dorsey (el cofundador de Twitter), podría comenzar a utilizarse como forma de pago alternativa en los taxis de Nueva York. La empresa cerró un acuerdo con Starbucks hace tiempo, pero lógicamente necesita más clientes.
Nadie ha hecho un solo anuncio público, pero el mes pasado el alcalde de Nueva York tuiteó que estaba montando en un taxi equipado con esta forma de pago junto a Dorsey. Además, publicó una fotografía del momento en Instagram.
Vía: Ticbeat
Madrid se ha unido a las ciudades europeas y latinoamericanas en las que se ofrece un servicio de transporte con moto, pensado para sortear los atascos de tráfico. “Un día, en medio de un atasco, se le ocurrió a mi socio, que es motero”, explicó Eric Goyenechea, un cubano afincado en Madrid y uno de los responsables de la empresa MotoTaxi Low Cost, presentada hace poco en la capital española. Viajó a otras ciudades europeas como Londres, París y Amsterdam junto a su socio, el argentino Juan Pablo Lázaro, para estudiar su funcionamiento.
Las motos cuentan con un techo y un maletero para equipaje de mano, pero les costó patentar el negocio debido a que no había legislación al respecto.
Su baza, ofrecer un transporte low cost en tiempos de crisis. La bajada de bandera cuesta 1,50 euros en la bajada de bandera y 0,70 euros por kilómetro. Lo utiliza gente que necesita llegar a algún sitio en el menor tiempo posible”, señaló. Los usuarios pueden contactar con la empresa por teléfono o bien tomar alguna de las mototaxis que se encuentran por zonas muy concurridas de la capital.
La empresa ya tiene ocho motos y 17 trabajadores y aunque no tienen todavía paradas oficiales, aseguran que han tenido una buena acogida… No por los taxistas madrileños, que ven una amenaza a su negocio. Sin embargo, el vicealcalde del consistorio madrileño, Miguel Ángel Villanueva, aseguró este que la legislación nacional “exime a los vehículos de tres ruedas o menos de pedir autorización para poder trabajar. Como es lógico, no podemos generar una normativa municipal contraria a la nacional”. Así que no hay posibilidad legal de impedir o regular esta actividad.
Fuente: EFE
Pantalla de la aplicación
Si se comparten coches privados, ¿por qué no taxis? Con esa idea ha nacido JoinUp Taxi, una nueva aplicación para smartphones recién estrenada en Barcelona y que en los próximos meses se lanzará en otras ciudades españolas. Es pionera en España y fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes, ahorra costes a los usuarios y contribuye a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector.
Con esta aplicación el usuario puede además reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.
Para compartir viaje, el usuario seleccionar la opción “compartir”, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, introduce el viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto.
Para encontrar el máximo número de coincidencias posibles JoinUp Taxi permite compartir destinos previamente seleccionados, como el aeropuerto, recintos deportivos o los principales puntos turísticos de la ciudad. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iPhone y Android y supone un doble ahorro para sus usuarios, ya que evita el coste de la llamada para solicitar el taxi y cuenta con la garantía de que la bajada de bandera se produce en el momento de subir al vehículo.
Los cálculos realizados por la empresa determinan que cinco desplazamientos compartidos en taxi al aeropuerto de Barcelona, podrían equipararse a tener un árbol.
Vía: Ecoinventos
Hay gente para la que un taxi no es lo suficientemente exclusivo… pero tampoco puede permitirse un chófer. Cabify, una nueva startup, se ha movilizado para solucionar ese problema. Su idea, ofrecer un servicio de transporte privado excelente donde y cuando los usuarios lo necesiten, con tarifas claras y pago automático. Y no es necesario hacer una reserva previa.
Juan de Antonio, CEO de Cabify, explica su idea: “Viajando por el mundo experimentamos lo incómodo que era cada vez que llegabas a un país conseguir un taxi, entender sus tarifas y suplementos y, además, pagar con efectivo”.
Sus vehículos, que ya funcionan en Madrid y Barcelona, son berlinas de lujo oscuras, con chóferes profesionales. No pretenden rivalizar con el taxi. La aplicación móvil de Cabify ofrece la información sobre el coche y el conductor. El cliente también tiene la posibilidad de hablar directamente con el chófer antes de montar en el coche, lo que inspira confianza. Las tarifas de la empresa son sin bajada de bandera, sin cargo hasta el punto de recogida y sin suplementos de ningún tipo.
QUieren crecer, lanzar pronto el servicio fuera de España, y llegar a 15 ciudades durante 2012″, explica. Una buena opción para los que no dispongan nunca de efectivo, para los que odien ir en taxis convencionales, o para los que quieran hacerse pasar por ricos sin pagar el precio del chófer.
Fuente: Cabify
Recopilamos cuatro ejemplos de cómo puede el sector de taxi reinventarse en estos tiempos de crisis. Tecnología y creatividad serán la clave.
Conducir en una ciudad es un incordio, además de un gasto de combustible y gasolina. Mientras los coches autónomos, sin conductor, (que será antes de lo que crees) no solucionen esos problemas, tenemos el transporte público. Pero el problema de metros, trenes y autobuses es que no llegan puerta a puerta. Para eso existen los taxis, por supuesto. También tienen sus problemas, pero por suerte la tecnología avanza y ya existen formas para que los viajes en taxi sean más sencillos… y baratos. Estas cuatro nos han encantado:
Pago por móvil
La compañía de pagos móviles Square, creada por Jack Dorsey (el cofundador de Twitter), podría comenzar a utilizarse como forma de pago alternativa en los taxis de Nueva York. La empresa cerró un acuerdo con Starbucks hace tiempo, pero lógicamente necesita más clientes.
Nadie ha hecho un solo anuncio público, pero el mes pasado el alcalde de Nueva York tuiteó que estaba montando en un taxi equipado con esta forma de pago junto a Dorsey. Además, publicó una fotografía del momento en Instagram.
La alianza entre Square y la Comisión de taxis y limusinas de la ciudad de Nueva York (TLC) podría anunciarse este mismo año. Son mil taxis los que se mueven por la Gran Manzana, aunque en un principio sólo incluirían la tecnología los vehículos nuevos o los que vayan a ser actualizados, pero no los más antiguos. Tendrán un iPads con la aplicación y los lectores de la compañía. Square lo ha negado en todo momento, pero cuando el agua suena…).
NYC Mayor's Office@NYCMayorsOffice
- ✔
Last night the Mayor and @jack took a cab outfitted with Square technology instagr.am/p/QPxh7jThD2/
1 oct 12
- Responder
- Retwittear
- Favorito
Vía: Ticbeat
Adiós atascos, llegan las mototaxi
Madrid se ha unido a las ciudades europeas y latinoamericanas en las que se ofrece un servicio de transporte con moto, pensado para sortear los atascos de tráfico. “Un día, en medio de un atasco, se le ocurrió a mi socio, que es motero”, explicó Eric Goyenechea, un cubano afincado en Madrid y uno de los responsables de la empresa MotoTaxi Low Cost, presentada hace poco en la capital española. Viajó a otras ciudades europeas como Londres, París y Amsterdam junto a su socio, el argentino Juan Pablo Lázaro, para estudiar su funcionamiento.
Las motos cuentan con un techo y un maletero para equipaje de mano, pero les costó patentar el negocio debido a que no había legislación al respecto.
Su baza, ofrecer un transporte low cost en tiempos de crisis. La bajada de bandera cuesta 1,50 euros en la bajada de bandera y 0,70 euros por kilómetro. Lo utiliza gente que necesita llegar a algún sitio en el menor tiempo posible”, señaló. Los usuarios pueden contactar con la empresa por teléfono o bien tomar alguna de las mototaxis que se encuentran por zonas muy concurridas de la capital.
La empresa ya tiene ocho motos y 17 trabajadores y aunque no tienen todavía paradas oficiales, aseguran que han tenido una buena acogida… No por los taxistas madrileños, que ven una amenaza a su negocio. Sin embargo, el vicealcalde del consistorio madrileño, Miguel Ángel Villanueva, aseguró este que la legislación nacional “exime a los vehículos de tres ruedas o menos de pedir autorización para poder trabajar. Como es lógico, no podemos generar una normativa municipal contraria a la nacional”. Así que no hay posibilidad legal de impedir o regular esta actividad.
Fuente: EFE
Taxi compartido
Pantalla de la aplicación
Si se comparten coches privados, ¿por qué no taxis? Con esa idea ha nacido JoinUp Taxi, una nueva aplicación para smartphones recién estrenada en Barcelona y que en los próximos meses se lanzará en otras ciudades españolas. Es pionera en España y fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes, ahorra costes a los usuarios y contribuye a una mayor utilización del taxi, en un momento de clara crisis en este sector.
Con esta aplicación el usuario puede además reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.
Para compartir viaje, el usuario seleccionar la opción “compartir”, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, introduce el viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto.
Para encontrar el máximo número de coincidencias posibles JoinUp Taxi permite compartir destinos previamente seleccionados, como el aeropuerto, recintos deportivos o los principales puntos turísticos de la ciudad. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iPhone y Android y supone un doble ahorro para sus usuarios, ya que evita el coste de la llamada para solicitar el taxi y cuenta con la garantía de que la bajada de bandera se produce en el momento de subir al vehículo.
Los cálculos realizados por la empresa determinan que cinco desplazamientos compartidos en taxi al aeropuerto de Barcelona, podrían equipararse a tener un árbol.
Vía: Ecoinventos
Chófer personal en tu móvil
Hay gente para la que un taxi no es lo suficientemente exclusivo… pero tampoco puede permitirse un chófer. Cabify, una nueva startup, se ha movilizado para solucionar ese problema. Su idea, ofrecer un servicio de transporte privado excelente donde y cuando los usuarios lo necesiten, con tarifas claras y pago automático. Y no es necesario hacer una reserva previa.
Juan de Antonio, CEO de Cabify, explica su idea: “Viajando por el mundo experimentamos lo incómodo que era cada vez que llegabas a un país conseguir un taxi, entender sus tarifas y suplementos y, además, pagar con efectivo”.
Sus vehículos, que ya funcionan en Madrid y Barcelona, son berlinas de lujo oscuras, con chóferes profesionales. No pretenden rivalizar con el taxi. La aplicación móvil de Cabify ofrece la información sobre el coche y el conductor. El cliente también tiene la posibilidad de hablar directamente con el chófer antes de montar en el coche, lo que inspira confianza. Las tarifas de la empresa son sin bajada de bandera, sin cargo hasta el punto de recogida y sin suplementos de ningún tipo.
QUieren crecer, lanzar pronto el servicio fuera de España, y llegar a 15 ciudades durante 2012″, explica. Una buena opción para los que no dispongan nunca de efectivo, para los que odien ir en taxis convencionales, o para los que quieran hacerse pasar por ricos sin pagar el precio del chófer.
Fuente: Cabify