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    Mensaje por VAN DAMME Vie 30 Nov 2012, 10:18 am

    Hola a todos, he visto por aquí algún comentario sobre olor a quemado y a mi me pasa pero me he dado cuenta que eso sucede cuando deja de funcionar el starstop, paro el coche pero no para el motor y sigue a ralentín, ando, paro pero el motor no para y cuando le apago con llave huele a quemado y el ventilador del coche se pone en marcha bastante tiempo, os ha pasado?, sino los que teneis ese olor a quemado daros cuenta si el starstop para detiene el motor.
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    Fallo en el Starstop Empty Re: Fallo en el Starstop

    Mensaje por Taby Vie 30 Nov 2012, 11:02 am

    Hola.

    No te preocupes Very Happy. Por los sintomas que dices, seguramente te estaria haciendo una regeneracion automatica el fap... seguramente por eso no se apagaba el coche (yo no tengo s/s), pero creo que te puedo asegurar por los sintomas que dices... olor a quemado, ventilador funcionando... que era el fap regenerandose, evidentemente el coche no debe apagarse en esa situacion, para la proxima vez, mira el consumo instantáneo en el ordenador de abordo, si esta en 2-2.5 litros, saldras de dudas...es la regenaracion.

    Saludos.
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    Mensaje por Invitado Vie 30 Nov 2012, 11:03 am

    hola yo no te puedo decir,dado que no lo uso,y las pocas veces han sido en autopista en astascos grandes.te aconsejo que si estas rodando lo desconectes hasta despues de hacerle el rodaje,y luego empezar a usarlo.

    saludos
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    Fallo en el Starstop Empty Re: Fallo en el Starstop

    Mensaje por VAN DAMME Vie 30 Nov 2012, 8:28 pm

    Porque aconsejais no rodar todavía con el hasta hacer el rodaje?, gracias taby, lo observaré.
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    Mensaje por Invitado Vie 30 Nov 2012, 9:57 pm

    hola los motores estan ajustados,aunque digan que vienen rodados en vacio,es para que no sufra el motor con tanto para y arranca,es preferible hacerle el rodaje con el desconectado cuando tengas el rodaje usas este sistema.

    saludos!
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    Fallo en el Starstop Empty Re: Fallo en el Starstop

    Mensaje por VAN DAMME Sáb 01 Dic 2012, 6:13 am

    Cuantos km supuestamente necesita de rodaje?
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    Fallo en el Starstop Empty Re: Fallo en el Starstop

    Mensaje por Taby Sáb 01 Dic 2012, 6:34 am

    VAN DAMME escribió:Cuantos km supuestamente necesita de rodaje?

    Hola.

    Bueno, los diesel dicen que necesitan mas km de rodaje que los gasolinas... pero a partir de los 5000 km, algun achuchon en caliente y en una marcha larga no le hace daño... asi a todo sigo pensando (corregidme si me equivoco... que tengo gran tendencia a equivocarme Wink), que nunca lo achuches en frio, siempre en caliente... y cuando llegue la temperatura del agua a 90º, es decir el medio... espera 4-5 minutos mas... ya que el aceite tarda mas en coger temperatura que el agua.

    Pero vamos, dentro de la logica, a partir de esos km, algun estiron en 3º-4º dentro de lo cívico, creo, amén de equivocarme que no le va hacer daño.

    Saludos y a disfrutarlo.
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    Mensaje por Invitado Sáb 01 Dic 2012, 6:57 am

    Taby escribió:
    VAN DAMME escribió:Cuantos km supuestamente necesita de rodaje?

    Hola.

    Bueno, los diesel dicen que necesitan mas km de rodaje que los gasolinas... pero a partir de los 5000 km, algun achuchon en caliente y en una marcha larga no le hace daño... asi a todo sigo pensando (corregidme si me equivoco... que tengo gran tendencia a equivocarme Wink), que nunca lo achuches en frio, siempre en caliente... y cuando llegue la temperatura del agua a 90º, es decir el medio... espera 4-5 minutos mas... ya que el aceite tarda mas en coger temperatura que el agua.

    Pero vamos, dentro de la logica, a partir de esos km, algun estiron en 3º-4º dentro de lo cívico, creo, amén de equivocarme que no le va hacer daño.

    Saludos y a disfrutarlo.

    si y te dejas lo mejor,despues de averle dado tiza dejar reposar el turbo,unos minutos,para descargue,antes de apagarlo.

    saludos!
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    Mensaje por VAN DAMME Sáb 01 Dic 2012, 8:35 pm

    Gracias amigos, lo tendremos en cuenta.
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    Mensaje por VAN DAMME Miér 05 Dic 2012, 9:24 am

    Taby, cuando dices de no parar el coche, hoy por ejemplo entro en el garaje y cuando aparco el coche no ha actuado el S/S, lo he dejado arrrancado un poco y luego he tenido que pararlo claro y en cuanto me he bajado lo tipico, olor a quemado y electroventilador funcionando, como dices de no parar el coche pero si llegas al destino que haces?
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    Mensaje por Taby Miér 05 Dic 2012, 9:34 am

    Hola.

    Bueno, no te preocupes, si se esta regenerando el fap y lo apagas no pasa nada... a mi me ha pasado veces de llegar a mi destino y ver que el fap estaba actuando... y con paciencia esperar a que acabe.

    Si interrumpes el proceso, no pasa ni media, no se estropea... ahora si... tambien te digo... cuando encienda el chivato de que esta lleno el fap... entonces no lo apagues.. lo suyo es salir a carretera y llevaro por encima de las 2500 rpm hasta que se apague... el chivato es el ultimo recurso que te ofrece el coche para hacer la regeneracion... asi que lo dicho apagarlo mientras hace regeneracion (no hay problema, pero si puedes.... dejalo acabar), si enciende chivato de fap lleno, entonces dejalo acabar, sacalo a carretera y si no puedes, dejalo encendido hasta que se apague.

    Saludos.
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    Mensaje por VAN DAMME Jue 06 Dic 2012, 8:29 am

    Gracias Tabi pero a mi no me enciende ningún chivato, cual se te enciede a ti? y lo del olor a quemado a tí te pasa también?
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    Mensaje por VAN DAMME Dom 09 Dic 2012, 4:45 am

    Se enciende algún chivato?
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    Mensaje por Taby Dom 09 Dic 2012, 4:53 am

    Hola

    El coche cuando hace regeneraciones automaticas o programadas, no enciende el chivato.

    Cuando interrumpes repetidamente las regeneraciones, por ejemplo en trayectos cortos, que rapidamente apagas el coche y si la esta haciendo no le da tiempo... al llenarse o saturarse (despues de varios intentos), enciende el chivato (lo ves al encender el coche, en la aguja del velocimetro, un indicador como de humo de color amarillo).

    Si parpadea, necesita obligatoriamente regenerarse, es decir circular con el coche hasta que se apague... si por el contrario se queda fijo, tienes que ir al conce, porque el nivel de saturacion esta tan alto que ya no puede regenerarse circulando. (dudo entre fijo y parpadeando, pero creo que que si parpadea no necesitas ir al conce).
    No se si lo has entendido ya? Very Happy.
    Saludos.
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    Mensaje por davectra Dom 09 Dic 2012, 5:06 am

    Un truquillo que se me ha ocurrido para no parar el coche en medio de una regeneración, cuando lleguemos al destino, punto muerto y soltar embrague. Si el coche no se para, seguramente está regenerando, lo confirmamos con el consumo instantáneo. Si se para, directamente contacto fuera. Eso si, hay que acordarse de poner marcha y el freno de mano, no sea que el coche se vaya a dar un garbeo por ahí... jejeje

    Saludos
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    Fallo en el Starstop Empty Re: Fallo en el Starstop

    Mensaje por JaviGRG Mar 11 Dic 2012, 1:47 am

    Hello! Lo que significa y manera de actuar si se enciende el testigo:

    ☺El testigo se enciende: significa que el filtro está lleno y hay que seguir conduciendo, mejor por carretera y a unas revoluciones elevadas.

    ☺El testigo parpadea: significa que el filtro ha alcanzado la máxima capacidad e, igual que cuando parpadea, hay que seguir conduciendo a un régimen elevado.

    ☺Si ademas de parpadear, se enciende otro testigo en forma de coche con una llave inglesa dentro, significa que no se puede limpiar automáticamente y tendrás que ir a un taller y echarle billetes para que te lo limpien.

    NOTA: además del testigo, en el centro de información del conductor te indica que sigas conduciendo porque el filtro está lleno (o su código de advertencia 55).

    Por tanto, mientras en el cuadro no aparezca nada, ni preocuparse.

    Un saludo.

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