WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
quemasteda
JaviGRG
_AstraST_
davectra
paskw
gersio
soyelmejo
160cv 18"
louk21
Pumuki_
juanbomb
trala
tornero
cristianlg86
gavilansote
19 participantes

Consulta sobre el consumo del astra sport tourer

codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Consulta sobre el consumo del astra sport tourer - Página 2 Empty Re: Consulta sobre el consumo del astra sport tourer

Mensaje por codeco Sáb 28 Sep 2013 - 16:10

tengo el astra hace una semana estoy haciendo el rodaje del coche respectando los cambios entre las 2000 rpm y las 2250rpm algunas veces 2500rpm (solo tiene 500km hasta los 2000km estare por estos ritmos) despues ya empezare a abrir un poco mas.
    por el tema del fap como suelo hacer 50% ciudad y 50% pista, cuando estoy en pista le pongo a 80km/h en cuarta con la velocidad crucero , y el consumo del ordenador de bordo me marca consumo del 4.5l, todavia no ha llegado a 1/2 el deposito.
    me parece poco consumo, siempre que lo cojo lo dejo en ralenti unos 10 min antes de poner en marcha y lo mismo antes de apagarlo en el garaje.

no les parece poco el consumo, ya que he visto que la gente esta dobre los 6l.

saludos
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Consulta sobre el consumo del astra sport tourer - Página 2 Empty Re: Consulta sobre el consumo del astra sport tourer

Mensaje por Invitado Sáb 28 Sep 2013 - 17:10

Hola estan bien los consumos,lo de los diez minutos me parece excesivo con 5 basta eso es di le as dado cera.
    Los motores bienen rodados en vacio de fabrica,pero haces bien con rodarlo,te bajara el consumo cuando hagas el primer cambio de aceite.
    Saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Taby Sáb 28 Sep 2013 - 18:08

Hola.
    No hombre, no esperes 10 minutos... lo unico que haces es gastar gasoil....
    Un minuto o asi es suficiente... al encender en un minuto el aceite ya ha lubricado taques, motor, turbo..... lo malo es encender y salir pitando, ya que el aceite puede no haber circulado lo suficiente como para lubricar el 100% del motor, dejarlo 10 minutos encendido no es la solucion, el coche se debe calentar circulando.
    Al salir del garaje salir suave, la temperatura no es solo para el motor, sino para el cambio etc...
    Cuando llegue el coche a temperatura... espera unos 10 minutos mas, porque lo que ha llegado a temperatura es el agua, el aceite del motor todavia no ha llegado a su temperatura optima.
    Si les has dado cera... espera un par de minutos antes de apagar el turbo, ya que este esta muy caliente, y si lo apagas sin esperar, corres el peligro de que el aceite que lubrica el turbo al estar tan caliente y dejar de circular, este se requeme y carbonice dentro del propio turbo, el esperar un poco favorece antes de apagar su enfriamiento, ten en cuenta que en los turbos actuales, pueden llegar facilmente a las 125.000 rpm, eso en coches de calle, en los motores  de alto rendimiento he leido que pueden superar incluso las 300.000 rpm (el mitsubishi evo XI, por ponerte un ejemplo el turbo es de titanio y dispone de vaporizadores de agua, que vaporizan chorros de agua dirigidos al intercooler con el fin de enfriarlo... pero eso ya es otro mundo).
    Saludos y a disfrutar del coche.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 6:58