+15
quemasteda
JaviGRG
_AstraST_
davectra
paskw
gersio
soyelmejo
160cv 18"
louk21
Pumuki_
juanbomb
trala
tornero
cristianlg86
gavilansote
19 participantes
Consulta sobre el consumo del astra sport tourer
gavilansote- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 7
- Mensaje n°1
Consulta sobre el consumo del astra sport tourer
Hola que tal a tod@s soy gavilansote os quiero hacer una consulta. tengo una astra sport tourer cdti de 125 cv y el motor es suficiente pero no se si el consumo que me marca en el ordenador es muy real por que últimamente no corro mucho no paso de 130 o asi me da un consumo de como mucho 6 litros y al coche le hago 750 o algo mas sin haber entrado en la reserva.Entiendo que el deposito de este coche es de 56 litros creo. Tendría que hacerle algún kilometro mas. El deposito del combustible cuando he hecho alguna prueba estaba hasta arriba. Espero vuestra opinión. La verdad es que estoy muy contento con el por que tiene mucha estabilidad y me gusta mucho como se conduce. Pero el tema del consumo creo que no es su fuerte. Un saludo a todos!
Invitado- Invitado
gavilansote escribió:Hola que tal a tod@s soy gavilansote os quiero hacer una consulta. tengo una astra sport tourer cdti de 125 cv y el motor es suficiente pero no se si el consumo que me marca en el ordenador es muy real por que últimamente no corro mucho no paso de 130 o asi me da un consumo de como mucho 6 litros y al coche le hago 750 o algo mas sin haber entrado en la reserva.Entiendo que el deposito de este coche es de 56 litros creo. Tendría que hacerle algún kilometro mas. El deposito del combustible cuando he hecho alguna prueba estaba hasta arriba. Espero vuestra opinión. La verdad es que estoy muy contento con el por que tiene mucha estabilidad y me gusta mucho como se conduce. Pero el tema del consumo creo que no es su fuerte. Un saludo a todos!
hola los consumos del ordenador son orientativos,de todas maneras no te consume tanto 750 kilometros con un deposito esta bien,por cierto creo que el deposito son 50 litros,en cualquier version del opel astra.cuantos klometros tiene el astra,hasta el primer cambio no bajara el comsumo.
saludos!
cristianlg86- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 388
El deposito es de 56l. El mio es un 1.7 110cv, hoy justo he llegado a los 800km de un deposito y ya rozaba la reserva, aun tiraria unos 70 km mas seguro a una velocidad normal. Mi consumo esta en 5.8 con unos 8000 km del coche
tornero- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 24
Hola. Mi consumo medio oscila entre 6,7. Y 7,2 . Circulando 20% autovia , 50 % carreteras secundarias y 30 % urbano. Después de la primera revisión no he notado que bajase el consumo. Kilómetros actuales 25.000. Con neumáticos 235/45/18
Un saludo
Un saludo
Última edición por tornero el Jue 22 Nov 2012 - 8:40, editado 1 vez
trala- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
Hola
Despúes de 2300 kms, el consumo esta en 4.7 litros
Tambien hay que decir que tanto la mujer como yo andamos bastante tranquilos.
Un saludo
Despúes de 2300 kms, el consumo esta en 4.7 litros
Tambien hay que decir que tanto la mujer como yo andamos bastante tranquilos.
Un saludo
juanbomb- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 38
con 6500 Km 6,4l 80% autovia 20% ciudad aproximadamente con ruedas 235/45/18 a velocidades legales con un niño de 22 meses y sus bartulos!!!!
Mi astra ahora tiene 36000 km y es familiar claro estaba acostumbrado a un ibiza que gastaba 5 l pisandole vamos a 140. Si el deposito fueran 50 l estaría de escándalo pero yo creo que serán más 56 que 50 alguien me puede confirmar esto con exactitud. Muchas gracias!!
cristianlg86- ASTRERO
56 litros Seguro
Pumuki_- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 544
pues el mio me tiene asustado, 11000 km y en un viaje bilbao, benidorm he sacado un consumo de 7.9 a velocidad crucero de 130 aprox, me parece excesivo... es un GTC 1.4 con llanta 19...
louk21- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 139
- Mensaje n°10
Re: Consulta sobre el consumo del astra sport tourer
si kieres os cuento mi opel astra consume 10.1 litros es el 1.6 120 cv 80% ciudad y 20% carretera asustaros
160cv 18"- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°11
El mío es el Grand T. también 160cv con 235/45 18", os confirmo también que son 56 litros. Me hace un consumo cuando llevo 17000kms de unos 6,1 a 6,4litros y hago un 50% autovía 25% ciudad y 25% carretera, con poco carga pero a buena marcha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
soyelmejo- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 97
- Mensaje n°12
gavilansote escribió:Hola que tal a tod@s soy gavilansote os quiero hacer una consulta. tengo una astra sport tourer cdti de 125 cv y el motor es suficiente pero no se si el consumo que me marca en el ordenador es muy real por que últimamente no corro mucho no paso de 130 o asi me da un consumo de como mucho 6 litros y al coche le hago 750 o algo mas sin haber entrado en la reserva.Entiendo que el deposito de este coche es de 56 litros creo. Tendría que hacerle algún kilometro mas. El deposito del combustible cuando he hecho alguna prueba estaba hasta arriba. Espero vuestra opinión. La verdad es que estoy muy contento con el por que tiene mucha estabilidad y me gusta mucho como se conduce. Pero el tema del consumo creo que no es su fuerte. Un saludo a todos!
750kms sin haber entrado en reserva no está nada mal
Lo que tienes que hacer es ver cuantos litros entran en el deposito (si la ultima vez lo llenaste) y cuantos kms has hecho
Mi coche (unos 8.000kms, 1.7cc 125cv) viene a hacer unos 5.8/5.9 de media de ordenador haciendo 90% autovia a 116kms/h de control de crucero -soy así, paso tantas horas en carretera que prefiero ahorrar en multas y asegurar 4kms/h mi vida jejeje-)
s2
- Mensaje n°13
750 habiendo gastado un poquito de reserva exactamente no se cuanto pero vamos no le hago mas de 800 seguro lo que ocurre es que antes tenía un Ibiza y claro que el consumo del ordenador es orientación pero las cuentas son las siguientes si me marca 6 l y le hago 800 km justos con 56 l a mi me da un consumo de 7 l y un litro de desfase entre lo que me marca el ordena y lo real me parece una pasada. Au!,
gersio- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 367
- Mensaje n°14
Soy el único ST con depósito de 60litros? el mio es un 2.0 de 165Cv y de consumo medio en 11500kms está en 6,16. Los ultimos depositos anda en torno a 5.9 y me suele saltar la reserva a los 850-870 kms porque no me los apuran mucho en la gasolinera (cosa que me molesta) pero cuando lo lleno y lo apuro salta por encima de los 900 la reserva.
Y confirmad lo de los depositos en el ST porque yo creo que son de 60 litros, el mio al menos lo es.
Y confirmad lo de los depositos en el ST porque yo creo que son de 60 litros, el mio al menos lo es.
cristianlg86- ASTRERO
- Mensaje n°15
gersio escribió:Soy el único ST con depósito de 60litros? el mio es un 2.0 de 165Cv y de consumo medio en 11500kms está en 6,16. Los ultimos depositos anda en torno a 5.9 y me suele saltar la reserva a los 850-870 kms porque no me los apuran mucho en la gasolinera (cosa que me molesta) pero cuando lo lleno y lo apuro salta por encima de los 900 la reserva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] todos los sitios pone 56.
Saludos
gersio- ASTRERO
- Mensaje n°16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] todos los sitios pone 56.
Saludos[/quote]
Y en las características tecnicas del manual de instrucciones... habeis mirado? en el mío pone 60...
paskw- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 13
- Mensaje n°17
El mio tambien tiene 56, quiza al ser el 2.0 tenga mayor capacidad
davectra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 227
- Mensaje n°18
El mio es el 5p y también tiene 56, pero al llenarlo justo cuando entra la reserva, alguna vez han entrado como 53, 54 litros. Me imagino que entre algo más en el aforador, así que serán sobre 60 litros lo que lleva en realidad.
Saludos
Saludos
_AstraST_- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°19
Efectivamente, en el manual de mi ST 1.7 CDTI 130CV MY13 pone 60 litros de depósito también
Sobre los consumos, poco puedo decir porque el mío tiene 150 km solamente . Hasta ahora la media es de 6.6 l/100km. Aunque hoy he hecho una prueba de 30km sólo autovía a unos 115km/h aprox, casi todo en 6ª y muy tranquilo y me ha dado una media de 4,4 l/100km en el trayecto. Me ha sorprendido por lo moderado que parece. No está mal para empezar...
Sobre los consumos, poco puedo decir porque el mío tiene 150 km solamente . Hasta ahora la media es de 6.6 l/100km. Aunque hoy he hecho una prueba de 30km sólo autovía a unos 115km/h aprox, casi todo en 6ª y muy tranquilo y me ha dado una media de 4,4 l/100km en el trayecto. Me ha sorprendido por lo moderado que parece. No está mal para empezar...
gersio- ASTRERO
- Mensaje n°20
_AstraST_ escribió:Efectivamente, en el manual de mi ST 1.7 CDTI 130CV MY13 pone 60 litros de depósito también
Eso me parecía a mi, en el manual dice que el ST son 60 litros, yo he apurado algun deposito y he pasado de los 1000kms (casi 1050) y con un deposito de 56 litros y mis consumos... no salen las cuentas.
La verdad que para lo que pesa el coche, las ruedas que gasta y en mi caso el motor que tiene, se pueden conseguir unos consumos bastante moderados con facilidad y yendo a velocidades de 130 por autovia y 110-120 por nacional, lo cual es muy de agradecer para los que hacemos muchos kms, al igual que tener un deposito un poco más grande porque a mi personalmente me da una pereza para a echar sopa...
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°21
El mío, 1,7 130 cv, me hizo 933 km con 53,34 litros y según el ordenador le quedaba una autonomía de unos 95 km. Al llenarle el depósito a tope le puse el contador parcial a 0 y al llenarlo de nuevo en esos 933 km me indicaba un consumo medio de 5,2, pero si uno hace la cuenta da uno real de 5,7.
Vigilando la presión de los neumáticos baja el consumo bastante: llevando las 4 ruedas a 2,70 se optimiza al máximo el consumo, según indica la pegatinita del marco de la puerta.
No obstante, no creo que el consumo sea excesivo, cuando en mi caso, por ejemplo, roza los 1.600 kg., salvo algún caso de los anteriores que se le sube a 10 litros.
Ánimo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vigilando la presión de los neumáticos baja el consumo bastante: llevando las 4 ruedas a 2,70 se optimiza al máximo el consumo, según indica la pegatinita del marco de la puerta.
No obstante, no creo que el consumo sea excesivo, cuando en mi caso, por ejemplo, roza los 1.600 kg., salvo algún caso de los anteriores que se le sube a 10 litros.
Ánimo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trala- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 26
- Mensaje n°22
Bueno, creo que acabo de hacer una buena prueba. Oviedo - Bilbao y
vuelta con toda la familia mas todo el equipaje, velocidades entre 120 y
140 con algún pico + unos 200 kms mas bien por ciudad. Consumo medio
según el coche 5.1.
Al empezar había llenado el deposito hasta poder ver el gasoil, y a la vuelta lo volví a llenar hasta poder ver el gasoil.
Total hice 869 kms y eché 46.15 litros de gasoil... eso da un consumo medio de 5.3 litros
Estoy contento con ese consumo
vuelta con toda la familia mas todo el equipaje, velocidades entre 120 y
140 con algún pico + unos 200 kms mas bien por ciudad. Consumo medio
según el coche 5.1.
Al empezar había llenado el deposito hasta poder ver el gasoil, y a la vuelta lo volví a llenar hasta poder ver el gasoil.
Total hice 869 kms y eché 46.15 litros de gasoil... eso da un consumo medio de 5.3 litros
Estoy contento con ese consumo
quemasteda- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3476
- Mensaje n°23
El mio un cosmo del 2010 2.0 y 160 cv,segun caracteristicas 56 litros de deposito. Consumo por autopista media de 109 km/h 6,2, . Creo que me aumento desde que me hicieron una reprogramacion del filtro de particulas. Antes andaba por los ,5,4....5,6 ..Lo llevare a ver que collons me hicieron para supuestamente gastar mas..
Me han comentado que nos es bueno cambiar de gasoil....uno bueno a otro peor y biciversa, porque la centralita se vuelve algo loca hasta reajustar a que tipo de gasoil adaptarse y que consume mas...Tambien sera que cambie de ruedas, solo de marca.
Ya os dire el dia 8
Me han comentado que nos es bueno cambiar de gasoil....uno bueno a otro peor y biciversa, porque la centralita se vuelve algo loca hasta reajustar a que tipo de gasoil adaptarse y que consume mas...Tambien sera que cambie de ruedas, solo de marca.
Ya os dire el dia 8
rubengp81- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°24
El mio es un Astra ST MY12 y deben ser 56L
yo no apuro la reserva y le entran 50/51L
El consumo medio que marca el ordenador es de 5,6/5,7 haciendo 50% autovía 30% secundarias y 20% ciudad. También he notado un desfase considerable con la realidad ya que de media los 50L me duran 780Km que dan un consumo medio de 6,4,lo cual me parece mucho. el mío es un ST 130S/S con 18"
A ver si alguien anda igual que yo, o debo llevarlo a que lo miren, ahora mismo tiene entorno a 8000Kms
Saludos
yo no apuro la reserva y le entran 50/51L
El consumo medio que marca el ordenador es de 5,6/5,7 haciendo 50% autovía 30% secundarias y 20% ciudad. También he notado un desfase considerable con la realidad ya que de media los 50L me duran 780Km que dan un consumo medio de 6,4,lo cual me parece mucho. el mío es un ST 130S/S con 18"
A ver si alguien anda igual que yo, o debo llevarlo a que lo miren, ahora mismo tiene entorno a 8000Kms
Saludos
charly01- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 847
- Mensaje n°25
Yo he estado mirando revistas y comparativas,y el astra no tiene su fuerte en el consumo por lo pesado que es, tampoco sera una cosa que mire la verdad.