Gianni escribió:Muchas gracias por la pronta respuesta : Aquí en Buenos Aires cuesta unos 20 euros revisar fallos.
Qu es la EGR ? Muy importante parece ser !!! ja
Gracias
Hola.
La erg es la mas o menos la valvula de recirculacion de gases
Haber, te lo explico en modo sencillo, los gases del escape, lo normal es que salgan por el tubo de escape/o salida de gases del coche, en la parte trasera.
Bueno, pues con la normativas, sobre todo europeas, los gases de la combustion.. en vez de salir por el escape, vuelven al motor, para hacerles una 2ª combustion, de manera, que las particulas contaminantes sean digamos mas combustionadas. es decir, es como si a un coche antiguo le pones un tubo del escape otra vez al motor.
Esos gases combustionados vuelven a entrar en el motor, con el problema de que estan ya quemados y carecen de oxigeno, importante en lacombustion del motor, por lo que hacen que el coche tenga una combustion un poco mas baja de lo normal, eso si, contamina menos ya que esos gases somtidos a una 2º combustion hacen que se "depuren" algo mas.... Eso es la teoria, pero el problema es que el motor, traga gases no limpios sino llenos de carbonilla y hollin, por lo que tienden a ensuciar el motor y como no la egr (encargada de hacer ese reciclaje de aire sucio).
Si pones en google u otro buscador en internet, y pones egr sucia veras cantidad de imagenes y videso donde se muestra el atasco de hollin en esa valvula..
Cualquier duda, a tu entera disposición.
Saludos, mi quinta provincia gallega (yo soy gallego
).