spingorf escribió:vyctor_86 escribió:El mio tiene 32000 km y nunca se me ha encendido.
Suelo cambiar a unas 2500 y si es cuesta arriba a 3000.
Hay que intentar llevarlo siempre por encima de 1700 que es donde empieza a soplar el turbo y asi evitar que el coche queme mucho gasoil para remontar las revoluciones cuando aceleras.
El FAP o DPF lo unico que hace es atrapar las particulas, o sea.. el humo negro que sale por el escape. Para que me entendaís, fijaros en algun diesel viejo que va por la ciudad y acelera rapido justo despues de cambiar de marcha... sale una nube de humo negro.
Se debe a que en el momento que aceleramos a fondo y sobre todo a bajas revoluciones, el coche, para andar enriquece la mezcla. Esto es, hay mas gasoil que aire en el cilindro (es logico porque el turbo apenas esta girando por ir a 1200-1500 vueltas y el aire que aspira es poco). Una vez que el turbo empiece a soplar meterá mas aire y la mezcla se vuelve estequiometrica o sea cantidad de gasoil y aire ideal y por tanto poco humo negro.
En el nuestro por mas que aceleremos a fondo no veremos humo negro ya que queda atrapado en el FAP cargandolo.
Mi consejo ... no piseis nunca a fondo cuando vais a 1500rpm ya que lo unico que se consigue es saturar el filtro y gastar mas de lo normal.
Intentar ir a mas de 1700 vueltas siempre .. que es donde el coche empieza a estar en su curva de par máximo.
Perdonar el rollo ... y espero que a alguien le sirva..
Saludos
gracias por la info.Me ha quedado bastante claro
Yo hago lo mismo que tu y con 35000 no me ha saltado nunca, lo que si que hace son mircoregeneraciones cada 500 km aprox! Este filtro es una porqueria si haces tiradas cortas porqué no puede hacer las microregenraciones. Solo las hace cuando el motor está a 90º, si no llega nunca pues se va taponando.
Un saludo foreros!