WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Porompompom
mariusz
maitebcn
aquilex
coyote
serafo
cristianlg86
putonline
hamuy
Gabi132
myle
spingorf
16 participantes

A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 264

A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha? - Página 2 Empty Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por ernestinu Lun 19 Nov 2012 - 10:15

spingorf escribió:
    vyctor_86 escribió:El mio tiene 32000 km y nunca se me ha encendido.

Suelo cambiar a unas 2500 y si es cuesta arriba a 3000.

Hay que intentar llevarlo siempre por encima de 1700 que es donde empieza a soplar el turbo y asi evitar que el coche queme mucho gasoil para remontar las revoluciones cuando aceleras.

El FAP o DPF lo unico que hace es atrapar las particulas, o sea.. el humo negro que sale por el escape. Para que me entendaís, fijaros en algun diesel viejo que va por la ciudad y acelera rapido justo despues de cambiar de marcha... sale una nube de humo negro.

Se debe a que en el momento que aceleramos a fondo y sobre todo a bajas revoluciones, el coche, para andar enriquece la mezcla. Esto es, hay mas gasoil que aire en el cilindro (es logico porque el turbo apenas esta girando por ir a 1200-1500 vueltas y el aire que aspira es poco). Una vez que el turbo empiece a soplar meterá mas aire y la mezcla se vuelve estequiometrica o sea cantidad de gasoil y aire ideal y por tanto poco humo negro.

En el nuestro por mas que aceleremos a fondo no veremos humo negro ya que queda atrapado en el FAP cargandolo.

Mi consejo ... no piseis nunca a fondo cuando vais a 1500rpm ya que lo unico que se consigue es saturar el filtro y gastar mas de lo normal.

Intentar ir a mas de 1700 vueltas siempre .. que es donde el coche empieza a estar en su curva de par máximo.

Perdonar el rollo ... y espero que a alguien le sirva.. Wink

Saludos

gracias por la info.Me ha quedado bastante claro

Yo hago lo mismo que tu y con 35000 no me ha saltado nunca, lo que si que hace son mircoregeneraciones cada 500 km aprox! Este filtro es una porqueria si haces tiradas cortas porqué no puede hacer las microregenraciones. Solo las hace cuando el motor está a 90º, si no llega nunca pues se va taponando.

Un saludo foreros!
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 611

A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha? - Página 2 Empty Re: A cuantas revoluciones soléis cambiar de marcha?

Mensaje por Liebre Lun 19 Nov 2012 - 13:00

spingorf escribió: Yo hago lo mismo que tu y con 35000 no me ha saltado nunca, lo que si que hace son mircoregeneraciones cada 500 km aprox! Este filtro es una porqueria si haces tiradas cortas porqué no puede hacer las microregenraciones. Solo las hace cuando el motor está a 90º, si no llega nunca pues se va taponando.

Un saludo foreros![/quote]

Hola, yo tambien suelo cambiar bajito de vueltas, sobre unas 2000 mas o menos 2500 aprox.

Tambien pensaba que si no estaba a 90º de temperatura no saltaba el filtro pero hace unos dias no llevava ni arrancado el coche 5 minutos y me hizo una microregeneración, asique yo creo que salta cuando le da la gana, cuando ve que esta bastante lleno, se supone que intenta buscar los momentos que no estes en reserva y este a buena temperatura el motor, pero unos dias antes tenia el coche en reserva y no lo movi mucho, con lo cual no cojia temperatura asique se vio ""obligado"" a hacerlo na mas arranque, a los 5 minutos, apenas habia salido del garage...

Es muy raro, hace lo que quiere jajaj, creo que cuando estas en reserva no lo hace tampoco, pero nolose a ciencia cierta...
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 388

Mensaje por cristianlg86 Lun 19 Nov 2012 - 13:27

¿Te indica cuando hace la microregeneracion?
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Mensaje por myle Lun 19 Nov 2012 - 14:42

No no te indica nada. Solo que si estás al ralentí verás que el consumo instantaneo esta rondando los 2l/h, cuando lo normal es que esté en 0.5. También notarás, como ya se ha comentado, que el motor hace más ruido y suele notarse un olor como a quemado. El aviso en el salpicadero solo sale cuando el filtro está a tope y te exige que lo lleves alto de vueltas hasta que se apague
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3476

Mensaje por quemasteda Lun 19 Nov 2012 - 14:45

serafo escribió:Yo tampoco entiendo lo de saltar el Fap. Yo cambio sobre las 2000-2500 y cuando el motor esta caliente le suelo meter hasta las 3000 de vez en cuando y si voy en autovia a 120 nunca meto la sexta para evitar que se me llene el Fap y se ensucie mucho la EGR.

Yo mas o menos lo mismo.
    salute
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 388

Mensaje por cristianlg86 Lun 19 Nov 2012 - 16:00

Vale,ahora entiendo porque a veces el coche al aparcar me olía un poco a quemado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 16:42