por vyctor_86 Mar 30 Oct 2012 - 18:13
El mio tiene 32000 km y nunca se me ha encendido.
Suelo cambiar a unas 2500 y si es cuesta arriba a 3000.
Hay que intentar llevarlo siempre por encima de 1700 que es donde empieza a soplar el turbo y asi evitar que el coche queme mucho gasoil para remontar las revoluciones cuando aceleras.
El FAP o DPF lo unico que hace es atrapar las particulas, o sea.. el humo negro que sale por el escape. Para que me entendaís, fijaros en algun diesel viejo que va por la ciudad y acelera rapido justo despues de cambiar de marcha... sale una nube de humo negro.
Se debe a que en el momento que aceleramos a fondo y sobre todo a bajas revoluciones, el coche, para andar enriquece la mezcla. Esto es, hay mas gasoil que aire en el cilindro (es logico porque el turbo apenas esta girando por ir a 1200-1500 vueltas y el aire que aspira es poco). Una vez que el turbo empiece a soplar meterá mas aire y la mezcla se vuelve estequiometrica o sea cantidad de gasoil y aire ideal y por tanto poco humo negro.
En el nuestro por mas que aceleremos a fondo no veremos humo negro ya que queda atrapado en el FAP cargandolo.
Mi consejo ... no piseis nunca a fondo cuando vais a 1500rpm ya que lo unico que se consigue es saturar el filtro y gastar mas de lo normal.
Intentar ir a mas de 1700 vueltas siempre .. que es donde el coche empieza a estar en su curva de par máximo.
Perdonar el rollo ... y espero que a alguien le sirva..
Saludos