por c-astrillo Lun 29 Oct 2012 - 10:03
nebupol escribió:hola necesito cambiar las leds del cuadro de mando porque lo tengo parcilamente iluminado el cuentakilometros no se me ve ni el total ni el parcial.
Queria pedir ayuda para ver como se suelta el cuadro de mandos del astra 1.6 16 valvulas 100cv confort del año 2001 y como se sustituyen las leds, si es complicado.Un saludo para todos
BUENOS DIAS: vamos por partes....
1.- quitar la tapa negra anterior a lo qye es el cuadro : es decir carcasa que esta delante del cristal.
- esta compuesta de 4 tornillitos dos en la parte de arriba (si te asomas los ves) y 2 camuflados(no se ven) en la zona inferior(si te fjas en esa carcasa tiene dos pestañitas,como tapas de esos tornillos en la zona inferior que con un destornillador plano se pueden abrir,)
2.- una vez sacada esa tapa delantera con cuidado , nos encontramos con 4 tornillo que sujetan el cuadro en cada extremo y una palanca que activa el cuadro y lo conecta por la parte superior(lo mueves de derecha a izquierda antes aflojando los 4 tornillos y con abilidad y paciencia sale el cuadro creo recordar poniendolo de lado).
3.- consta de 1 bombilla 1,5 v en forma de xampiñon (para kilometros)
3 bombillas de 1,5v para el cuadro, 2 de intermitentes y creo q luz larga tb esta.
-todas estan en la parte trasera del cuadro de mando
un saludo