Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
Gasoil calefacción nunca he echado al Astra, pero al Vectra B sí y aún espero a los problemas.
+34
Saxito@Tech
El Vengador
picolo132
Piken Bandolero
adolfozgz
Tanhausser
klangwelt
Niksj
Zoroastra
davectra
zaldu
68manu
natura
Gabi132
Aqualung
rgm_cr82
thecr@w
obinter
uemista
Andres0
miko10
JaviGRG
JavY_SFH
charly01
pet82
Macarrastra
RaulJ
vyctor_86
soyelmejo
jon107
lozano_juanm
mayo66
Taby
astracaoba
38 participantes
gasoil alcampo ¿perjudicial?
thecr@w- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 280
- Mensaje n°26
Re: gasoil alcampo ¿perjudicial?
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1002
- Mensaje n°27
Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
Casi siempre reposto en el Alcampo o en un puticlub de el Prat de Llobregat. Consume, suena, corre igual que cuando echo de Cepsa. Siempre del gasoil menos caro.
El de Andorra, suena más el motor pero supongo que será porque allí hay más altura y eso el turbo debe notarlo -antiguamente los turbos PSA se estropeaban con la altura en Chamonix y similares lugares- o porque al congelarse más difícilmente, algún aditivo debe tener. Por todo lo demás, sin novedades.
Gasoil calefacción nunca he echado al Astra, pero al Vectra B sí y aún espero a los problemas.
El de Andorra sale de la CLH de Lerida, vienen los camiones de Andorra a buscarlo.
natura- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 241
- Mensaje n°28
Hace poco le pregunté a un empleado de una gasolinera si era bueno echarle al coche gasoil del caro o no y me dijo que lo mejor era alternar los dos, cada tres o cuatro depósitos echar uno del caro, por que lleva detergentes y limpia el motor y el FAP de carbonillas.
Saludos
Saludos
68manu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 587
- Mensaje n°29
yo no he tenido problema con ninguna marca lo que si he notado que si he echado en algunas que no son de las 2 o 3 mas conocidas, me ha durado menos al combustible en los mismos km y mismo recorrido,lo habéis notado alguno alguna vez???? salu2.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°30
Os voy a contar mi experiencia con las gasolinas... hago una media de 40.000 km al año (por autovia y autopistas el 90%), y estoy cansado de echar de todo tipo de marcas y baratos y caros...
La gasolina que mejor va en mi astra es el diesel "caro" de repsol. "comprobado" hago una media de 100-150 km mas a la misma velocidad... como siempre hago los mismos trayectos (Madrid-Barcelona) a la misma velocidad. comparado con el diesel "barato" de repsol. Esto que os cuento no lo note ni en el primer deposito, ni el segundo, empece a notarlo sobre el tercer o cuarto deposito que hacia mas kilometros, es mas el primero que puse hice bastantes menos km que con el barato y dije esto es una estafa... pero segui y ahora no cambio de tipo de gasolina. Encuanto a ruidos o finura o mas potencia ni idea, o es practicamente nula!! pero ya os digo que por lo menos a mí, que hago autopistas me sale alfinal mas barato echar del caro que del barato... en Cepsa, Bp, etc... he echado del caro tambien y con ninguno hago tantos kilometros como con el de repsol...
Ahí lo dejo.... jajaja
saludos!!
La gasolina que mejor va en mi astra es el diesel "caro" de repsol. "comprobado" hago una media de 100-150 km mas a la misma velocidad... como siempre hago los mismos trayectos (Madrid-Barcelona) a la misma velocidad. comparado con el diesel "barato" de repsol. Esto que os cuento no lo note ni en el primer deposito, ni el segundo, empece a notarlo sobre el tercer o cuarto deposito que hacia mas kilometros, es mas el primero que puse hice bastantes menos km que con el barato y dije esto es una estafa... pero segui y ahora no cambio de tipo de gasolina. Encuanto a ruidos o finura o mas potencia ni idea, o es practicamente nula!! pero ya os digo que por lo menos a mí, que hago autopistas me sale alfinal mas barato echar del caro que del barato... en Cepsa, Bp, etc... he echado del caro tambien y con ninguno hago tantos kilometros como con el de repsol...
Ahí lo dejo.... jajaja
saludos!!
natura- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 241
- Mensaje n°31
juanca36 escribió:Os voy a contar mi experiencia con las gasolinas... hago una media de 40.000 km al año (por autovia y autopistas el 90%), y estoy cansado de echar de todo tipo de marcas y baratos y caros...
Ahí lo dejo.... jajaja
saludos!!
Muy interesante
zaldu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 492
- Mensaje n°32
Yo también he notado que el gasoil de Repsol me dura más que la del Simply (Alcampo) y ya no me hace el ralentí inestable por las mañanas. De verdad, es lo que más asombrado me tiene, que narices llevaria ese combustible para que hiciese eso... llevo 3 meses sin esas cosas raras, y antes me lo hacía a diario.
davectra- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 227
- Mensaje n°33
Yo le estoy echando Cepsa optima, me parece que va igual o mejor que el de Repsol, y además suele estar sobre 2 cent más barato que las Repsol cercanas. Hablando del trayecto que hago a diario, claro.
Con un depósito suelo hacer entre 900, 950km antes de que entre la reserva. Siempre lo lleno. Si bien es verdad que para ir a trabajar voy suave, el fin de semana es cuando le doy alegría al motor.
Saludos
Con un depósito suelo hacer entre 900, 950km antes de que entre la reserva. Siempre lo lleno. Si bien es verdad que para ir a trabajar voy suave, el fin de semana es cuando le doy alegría al motor.
Saludos
Aqualung- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 672
- Mensaje n°34
Gabi132 escribió:Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
Casi siempre reposto en el Alcampo o en un puticlub de el Prat de Llobregat. Consume, suena, corre igual que cuando echo de Cepsa. Siempre del gasoil menos caro.
El de Andorra, suena más el motor pero supongo que será porque allí hay más altura y eso el turbo debe notarlo -antiguamente los turbos PSA se estropeaban con la altura en Chamonix y similares lugares- o porque al congelarse más difícilmente, algún aditivo debe tener. Por todo lo demás, sin novedades.
El de Andorra sale de la CLH de Lerida, vienen los camiones de Andorra a buscarlo.
Cuando se me congeló el gasoil español en Soldeu, el gruísta me dijo que el gasoil que se vende en Andorra tiene un punto de congelación más alto... Mito o realidad?
Gabi132- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1002
- Mensaje n°35
Aqualung escribió:Gabi132 escribió:Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
Cuando se me congeló el gasoil español en Soldeu, el gruísta me dijo que el gasoil que se vende en Andorra tiene un punto de congelación más alto... Mito o realidad?
No lo se si sera verdad o no, yo he estado trabajando en Clh de lérida un tiempo y venían de Andorra llevaban matricula andorrana ahora no recuerdo como se llama la empresa.
astracaoba- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 442
- Mensaje n°36
Hola de nuevo. Retomo este post iniciado por mi para comentaros que al final seguí repostando en alcampo (tres meses normal,un mes extra) y que le pase la revisión al coche, la del segundo año con 30000 km y mande cambiar filtro gasoil... En la Opel me dijeron que estaba erfecto sin impurezas ni parafinas. Un saludo todos desde vigo
Zoroastra- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1734
- Mensaje n°37
Hay mucha leyenda urbana sobre las gasolineras baratas. De ve en cuando se detecta algún fraude, pero si venden a menor precio es porque generalmente aplican un margen menor de beneficio. Saludos.
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°38
Hola.
Alcampo tiene convenio con Repsol.
Es Repsol quien surte sus gasolineras, la refinería Repsol de Puertollano surte a las gasolineras Alcampo de Castilla la Mancha, Madrid... etc
Saludos.
Asi a todo, yo suelo echar en Repsol, combinando barato y caro, porque me queda mas a mano que tener que ir al Alcampo.
Alcampo tiene convenio con Repsol.
Es Repsol quien surte sus gasolineras, la refinería Repsol de Puertollano surte a las gasolineras Alcampo de Castilla la Mancha, Madrid... etc
Saludos.
Asi a todo, yo suelo echar en Repsol, combinando barato y caro, porque me queda mas a mano que tener que ir al Alcampo.
Niksj- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°39
Habéis echado alguno en las gasolineras de E.Leclerc de Madrid? tengo un par de amigos que echan allí y llevan bastante tiempo usándolas y ningún problema. A mi me pillan muy lejos y no me compensa, echo en Galp que es la más barata de mi zona y por el descuento de ING
Saludos
Saludos
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°40
Taby escribió:Hola.
Pues no te digo yo que no, eso unido al hacer mucha ciudad.
Mi recomendacion es que cada 3-4 depositos, eches uno del caro, por ejemplo el repsol 10+. Tiene propiedades detergentes y limpiadoras del motor. Yo no soy mucho de abusar de ese gasoil, pero si reconozco que lo voy combinando. Yo lo uso cuando subo a Galicia (soy de alli ), y el motor suena mas redondo con el caro y lo noto menos ruidoso incluso.
Yo siempre reposto en Repsol, aunque entiendo que al final del mes, es dinero que te ahorras en tu caso.
Saludos
PD: Prueba a cambiar por una marca conocida y comprueba si hace lo mismo... aunque yo soy partidario de que nadie da duros a 4 pesetas....
Totalmente de acuerdo, si se puede siempre del caro o cada 3-4 depositos uno del bueno. Yo echo el 90% de mis veces en la Galp (generalmente el Geforce diesel que es el caro) y yo mucha ciudad no hago, más bien carretera y las regeneraciones pues cada 800-900 kilómetros (1 vez por cada depósito que voy llenando).
Saludos
klangwelt- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1592
- Mensaje n°41
Supuestamente ningún gasoil debe ser perjudicial ya que tienen que pasar sus controles, etc. Otra cosa que a lo mejor los límites legales permitan que las impurezas, etc. sean un x y ellos estén mucho más cerca de ese límite que otras gasolineras como Repsol, BP, Cepsa, Galp, etc. ¿Es malo comprar yogures hacendado? ¿Llegan a la calidad de los Danone? Igual el ejemplo es exagerado pero si Leclerc maneja 8-10 centimos menos por litro y aparte aquí en Madrid daba 5 euros para la compra cuando echabas 40 euros de combustible pues algo raro ahí pero que puede afectar quizá más a la larga la vida del motor.Niksj escribió:Habéis echado alguno en las gasolineras de E.Leclerc de Madrid? tengo un par de amigos que echan allí y llevan bastante tiempo usándolas y ningún problema. A mi me pillan muy lejos y no me compensa, echo en Galp que es la más barata de mi zona y por el descuento de ING
Saludos
Tanhausser- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°42
Normalmente las gasolineras de grandes superficies tienen los combustibles más económicos como reclamo, pero son de buena calidad en general.
Otra cosa son los fraudes que otros pueden hacer adulterando las gasolina, o desviando gasoil agrícola, mucho más barato, que además hay que decolorear, siendo muchas veces muy perjudicial para el coche los productos que utilizan para decolorear.
Saludos.
Otra cosa son los fraudes que otros pueden hacer adulterando las gasolina, o desviando gasoil agrícola, mucho más barato, que además hay que decolorear, siendo muchas veces muy perjudicial para el coche los productos que utilizan para decolorear.
Saludos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°43
Los carburantes probienen por lo que he leido,de CLH,estan en bruto,lo que vale caro son los aditivos que se les echan y van por paquetes,a mayor aditivacion,mas dinero,eso si,los carburantes llevan un minimo de aditivos.
Yo trabaje en la gasolinera de un centro comercial,y estos traian los combustibles de portugal.
Saludos!
Yo trabaje en la gasolinera de un centro comercial,y estos traian los combustibles de portugal.
Saludos!
adolfozgz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 132
- Mensaje n°44
Exacto. Los carburantes de todas las gasolineras salen todos de CLH, de ahi cada compañia le pone diferentes aditivos. El precio de cada una dependera de la cantidad o tipo deaditivos que le pongan.
zaldu- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 492
- Mensaje n°45
Tambien es cierto que aunque vengan todos del mismo sitio y luego cada uno le eche las aditivos que quiera, el mantenimiento semanal de los tanques en algunas deja mucho que desear.
Me dijo un gasolinero de unos casos de gasolineras baratas de marca blanca de llevar bastante agua en el combustible por el mal mantenimiento de los tanques; incluso de no limpiarlos bien cada 15 días y de tener unos fangos que luego obstruyen el filtro de gasoil.
La calidad del combustible no solo está en el origen de ellos... va mucho más allá.
Me dijo un gasolinero de unos casos de gasolineras baratas de marca blanca de llevar bastante agua en el combustible por el mal mantenimiento de los tanques; incluso de no limpiarlos bien cada 15 días y de tener unos fangos que luego obstruyen el filtro de gasoil.
La calidad del combustible no solo está en el origen de ellos... va mucho más allá.
Taby- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 3965
- Mensaje n°46
Hola.
Mi antiguo Peugeot tenia un sensor con su respectivo indicador en el salpicadero de "presencia de agua" en el filtro de gasoil.
El indicador era de forma como un bote medio lleno, y el indicador que se encendia era naranja (Peugeot 405),
Alguna vez se me encendio... y siempre fue con el gasoil barato, con el caro nunca....
El astra desconozco si tiene ese indicador, y de ser asi, nunca se me ha encendido...
Saludos.
Mi antiguo Peugeot tenia un sensor con su respectivo indicador en el salpicadero de "presencia de agua" en el filtro de gasoil.
El indicador era de forma como un bote medio lleno, y el indicador que se encendia era naranja (Peugeot 405),
Alguna vez se me encendio... y siempre fue con el gasoil barato, con el caro nunca....
El astra desconozco si tiene ese indicador, y de ser asi, nunca se me ha encendido...
Saludos.
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°47
Por aquí se publicó hace un tiempo el caso de un compañero que le saltó el aviso justo después de repostar y le avisaba en la pantalla de presencia de agua en el gasoil.
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°48
Piken Bandolero- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 32
- Mensaje n°49
Yo personalmente llevo echandole mas de tres años casi exclusivamente diesel en el Alcampo de Torrejón de Ardoz y por ahora ningún problema. Es una estación de servicio que la verdad, con el movimiento de coches que tiene, si hubiera habido algún problema, estarían afectados mas la mitad del parque móvil de la ciudad. Y para el que no conozca el municipio, somos unos 120.000 habitantes. Yo creo que mas que las marcas, quién suministra o de donde vienen, el verdadero enemigo son los responsables del mantenimiento de las instalaciones y los dueños caraduras.
Como curiosidad os contaré que trabajo para una empresa de ambulancias en Madrid que ha tenido que cambiar hace unos meses unos cuantos inyectores de sus ambulancias por una mala partida de gasoil en, tocate las bolas, una Repsol de Villalba.
Saludos
Como curiosidad os contaré que trabajo para una empresa de ambulancias en Madrid que ha tenido que cambiar hace unos meses unos cuantos inyectores de sus ambulancias por una mala partida de gasoil en, tocate las bolas, una Repsol de Villalba.
Saludos
picolo132- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 225
- Mensaje n°50
Yo llevo un par de años echando gasoil en el carrefour.cero problemas hasta el dia de hoy y hevisto varias veces cmo recargaban elgasoil de los mismos camiones cisternas de la bp. Yo al menos carrefour me da mas seguridad. Esta al mismo precio q la bp.te ahorras un 8 por cientp sobre 10 centimos, la verdad q piensas q como puede haber tanta diferencia pero eso es marketing, cada 3 meses mvienen 50 euros pero ese dinero te lo tienes q gastar en carrefour, asiq ese dinero lo vuelves a reinvertir alli , esa es la estrategia ellos ganan porq tu irasalli siempre ahacer la compra y tu ganas con los 50 eurillos ca d a 3 meses que tienes pa medio jamon, jeje