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    Gasoil congelado

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    Mensaje por Aqualung Dom 5 Feb 2012 - 21:50

    Saludos,

    Este fin de semana "polar" me fui a Soldeu, Andorra, a esquiar. Llegué el sábado al hotel y lo dejé en la calle, olvidándome de que la mínima sería de -40ºC... Al día siguiente el coche arrancó como un campeón pero por la tarde... NO. Llamé a la grúa y el gruista me dijo que se había congelado el gasoil, le puso un aditivo al gasoil y éter en la admisión del aire y lo metimos al garaje del hotel como pudimos. Arrancó a las dos horas.

    Lo que me sorprende es que arrancaba cuando le daba y el coche se paraba constantemente y lo más sorprendente es que cuando consiguió arrancar, el ruido del pavo apareció y no paraba, el ruido "del pavo" era constante...

    ¿Creéis que ha podido pasar algo? ¿Debería cambiar el filtro del gasoil?

    Gracias!


    EDIT: el motor se llenó de nieve. Dentro del motor había un palmo de nieve (sin exagerar) y lo cubría todo.
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    Mensaje por ertwin Dom 5 Feb 2012 - 22:35

    Ni idea tio..... yo lo llevaria a revisar a la opel explicandoles lo sucedido (aunque sabiendo lo ``ingenieros´´ que son algunos mecanicos de la opel no tienen ni idea) pero algo sabrán o algún caso habrán tenido. Yo supongo que el coche tiene que estar preparado para aguantar X temperaturas o condiciones climaticas, por ejemplo en Alemania habrá lugares mas frios que españa y tendran astras y otros coches. El mio por ``desgracia´´ ahora duerme en la calle y por curiosidad miré que temperatura aguanta el anticongelante del coche y pone que de fábrica sale con uno que soporta hasta -28ºC.
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    Mensaje por Invitado Dom 5 Feb 2012 - 22:55

    hola...los depositos de gasoil de los vehiculos de hoy en dia,llevan un calentador,ncandescente para el gasoil,con el frio el gasoil genera parafina es imposible que se congele,en su caso espesa,devido al frio un consejo que te doy no le eches eter,el eter se usaba en los primitivos diesel atmosfericos que solo tenian un calentador,el coche se acostunbra arrancar con eter y con el tienpo oxida los pitones y cilindros,en casa tubimos un 131 con motor perkins,y llevaba el eter conectado en la guantera con un tubo de plastico,al arrancar el coche habia que darle un viaje al bote,si no le dabas no arrancaba se acostunbro a ello.muchas d las averias que tubo de motor fueron por usar eter.los motores modernos de gasoil de hoy endia han evolucionado mucho y vienen preparados para ello igual que los gasoils,que son formulas nuevas,bueno el gasoil es el mismo lo que canbia es que cada marca echa su propia formulacion,o aditivacion,habria que ver que gasoil le has echado al coche,los que mejores aditivos le echan al gasoil son repsol.



    saludos
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    Mensaje por Aqualung Lun 6 Feb 2012 - 8:22

    Se llegó a -40ºC y se congelaron o espesaron todos los gasoil, tanto el español, como el andorrano como el francés según el gruista.

    De momento el coche va bien, sin problemas. A la vuelta fuimos a comer a Fraga y volvimos luego a Barcelona y sin problemas, ninguno. En marzo me toca cambiar el aceite y revisión, ya se verá.

    Sobre lo del éter, supongo que para los vehículos nuevos debe ir mal, pero para los antiguos, o echabas eso o no arrancaba -mi padre tuvo un seat 124 perkins- y cuando se lo dije ayer lo primero que me dijo fue eso.

    Lo que me recomendó tanto el gruista como un amigo mecánico es que eche hasta un 10% de gasolina en un depósito de gasoil para evitar esto...
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    Mensaje por ruben86 Lun 6 Feb 2012 - 8:58

    Pues efectivamente Aqualuang, como te bien te han dicho es recomendable echarle gasolina al depósito para evitar el congelamiento. Para un depósito como el del Astra más o menos unos 5 litros si lo llenas.

    Lo que yo sé es que entre -15º y -20º, el gasoil empieza a espesarse bastante y el filtro se congela. Estas temperaturas son aplicables a maquinaria pero supongo que en los coches funcione igual, no te lo digo fijo porque nunca he tenido un coche diesel ni tampoco esas temperaturas de -40º que comentas. Eso sí que tiene que ser frío
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    Mensaje por Invitado Lun 6 Feb 2012 - 13:46

    hola respecto a echar gasolina en el gasoil se suele hacer esto para limpiar el circuito de inyeccion,es practica habitual en los taxistas,se echan 2 litros como mucho en un deposito,y en el siguiente deposito antes de llenar se le echa un tubo de aceite de moto sintetico,para lubricar las partes de la inyeccion y la bonba,dado que la gasolina la reseca mucho.yo miraria algun aditivo para echarselo al gasoil,que seguro que hay,y lo dechar gasolina en un sitema diesel de continuo me lo pensaria mucho(luego vienen,las averias),bueno solo para hacer una limpieza,del sistema de inyeccion.

    saludos!
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    Mensaje por Indio_0000 Mar 7 Feb 2012 - 11:04

    Tu ya tenias el ruido del pavo antes no aqualung??

    A mi me lo a llegado hacer con tan solo arrancar a ralenti y sin tocar el acelerador pero solo 5 o 6 veces. La mayoria de las veces es conduciendo al soltar acelerador o cambiar de marcha.

    Parece ser que la temperatura del gasoil podria influir en esto, nose
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    Mensaje por Invitado Mar 7 Feb 2012 - 19:01

    Indio_0000 escribió:Tu ya tenias el ruido del pavo antes no aqualung??

    A mi me lo a llegado hacer con tan solo arrancar a ralenti y sin tocar el acelerador pero solo 5 o 6 veces. La mayoria de las veces es conduciendo al soltar acelerador o cambiar de marcha.

    Parece ser que la temperatura del gasoil podria influir en esto, nose

    para nada la tenperatura del gasoil es para que no se congele.respecto al ruido del pavo,si no te hacen caso en el concesionario a la oficina del consumidor y denuncia eso si cadavez que vayas al concesionario,les tocas los huevos con una hoja de reclamaciones una tras otra,por experiencia ya veras como te hacen caso,si no te quieren dar las hojas de reclamacion llamas a la policia,ya veras ya,que te la sellen cuando la pidas y tengas unas cuantas a la oficina del consumidor de tu localidad que esta en el ayuntamiento,y lo mas importante es gratis...y estan deseando que les vaya la gente con problemas.

    saludos
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    Mensaje por Aqualung Mar 7 Feb 2012 - 20:44

    EL ruido no me lo hacía, la verdad. Fue conseguir arrancarlo y hacer el ruido CONSTANTEMENTE como el de tu hilo "oficial" sobre el pavo...
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    Mensaje por astronomo Miér 8 Feb 2012 - 23:35

    Joder, me ha sorprendido lo de los -40*C en Andorra, lo máximo que he vivido es cuando voy a las oficinas de Finlandia de mi empresa y a -30*C ya me quería morir.

    Allí lo más extendido es la gasolina porque tiene un punto de congelación más bajo, pero aún así echan aditivos. Otra cosa que tienen los coches allí es un enchufe en el paragolpes delantero para calentar el bloque motor.

    Por cierto, como llevo un tiempo fuera del foro no había oido nunca lo del pavo, no me gusta la ubicación que tiene el filtro ya que tiene pinta de estar muy expuesto al frío. Yo que vosotros probaría a protegerlo con algún aislante o gomaespuma tipo aire acondicionado, a ver si mejora, ya que estos suelen estar al resguardo del capot entre el motor.
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    Mensaje por Indio_0000 Jue 9 Feb 2012 - 14:26

    astronomo escribió:Joder, me ha sorprendido lo de los -40*C en Andorra, lo máximo que he vivido es cuando voy a las oficinas de Finlandia de mi empresa y a -30*C ya me quería morir.

    Allí lo más extendido es la gasolina porque tiene un punto de congelación más bajo, pero aún así echan aditivos. Otra cosa que tienen los coches allí es un enchufe en el paragolpes delantero para calentar el bloque motor.

    Por cierto, como llevo un tiempo fuera del foro no había oido nunca lo del pavo, no me gusta la ubicación que tiene el filtro ya que tiene pinta de estar muy expuesto al frío. Yo que vosotros probaría a protegerlo con algún aislante o gomaespuma tipo aire acondicionado, a ver si mejora, ya que estos suelen estar al resguardo del capot entre el motor.



    Hombre astronomo!!!!!!!!me alegro de verte tio!! Pues aver si con tus conocimientos nos echas una mano con lo del ruido del pavo que somos bastantes los afectados y no paran de darnos largas en los conces.

      Fecha y hora actual: Lun 25 Nov 2024 - 9:10