Buenas tardes a tod@s. Mi problema es el siguiente: a veces (no siempre), cuando arranco el coche en frío, tras haber estado varias horas sin utilizarlo se produce una vibración bastante fuerte y molesta, y el motor sube de vueltas más de la cuenta (tampoco mucho, a unas 1600 rpm más o menos). Al cabo de unos 20 segundos dicha vibración desaparece y el ralentí se estabiliza. No hay ningún otro síntoma y después el coche funciona bien. Hace unos meses me sucedía lo mismo pero el ordenador me daba fallo de ESP. En el taller resetearon la centralita y desapareció el problema, pero ahora lo vuelve a hacer aunque sin dicho aviso en el ordenador. ¿Qué pensáis que puede ser?
+2
aquilex
Alyvreth
6 participantes
Vibración motor al arrancar en frío
Alyvreth- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 139
- Mensaje n°1
Vibración motor al arrancar en frío
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
- Mensaje n°2
Re: Vibración motor al arrancar en frío
Nose si te lo hace cuando el clima es frio, es decir si te lo hacia tambien en verano.Creo que en valladolid hace bastante fresquete en invierno.Te lo digo porque yo tenia un corsa gasolina y en zaragoza en invierno hace frio y normalmente eso lo suelen hacer para'que se caliente antes el motor.Por eso va un poco revolucionado.De todas formas si te lo hace tambien en verano supo go que no es muy normal...
Alyvreth- CASI ASTRERO
- Mensaje n°3
aquilex escribió:Nose si te lo hace cuando el clima es frio, es decir si te lo hacia tambien en verano.Creo que en valladolid hace bastante fresquete en invierno.Te lo digo porque yo tenia un corsa gasolina y en zaragoza en invierno hace frio y normalmente eso lo suelen hacer para'que se caliente antes el motor.Por eso va un poco revolucionado.De todas formas si te lo hace tambien en verano supo go que no es muy normal...
Lo hace en cualquier época del año. No es solo que se revolucione más de la cuenta, sino que empieza a vibrar todo el coche de manera perceptible. ¿Podría ser un problema de inyectores?
hamuy- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 308
- Mensaje n°4
en el corsa gasolina que tenía antes lo hacía, es un "Estarter" automático, y subían las revoluciones, al rato volvían a la normalidad (cuando el coche ya tenía temperatura)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alyvreth- CASI ASTRERO
- Mensaje n°5
hamuy escribió:en el corsa gasolina que tenía antes lo hacía, es un "Estarter" automático, y subían las revoluciones, al rato volvían a la normalidad (cuando el coche ya tenía temperatura)
Eso lo hace cada vez que lo arranco en frío, es totalmente normal. El problema es cuando las revoluciones suben un pelín más de lo que lo hacen normalmente y oscilan durante un rato y además el coche vibra como si se fuera a desmontar. Eso no creo que sea muy normal...
aquilex- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1196
- Mensaje n°6
Alyvreth escribió:hamuy escribió:en el corsa gasolina que tenía antes lo hacía, es un "Estarter" automático, y subían las revoluciones, al rato volvían a la normalidad (cuando el coche ya tenía temperatura)
Eso lo hace cada vez que lo arranco en frío, es totalmente normal. El problema es cuando las revoluciones suben un pelín más de lo que lo hacen normalmente y oscilan durante un rato y además el coche vibra como si se fuera a desmontar. Eso no creo que sea muy normal...
Pues no es muy normal.Yo lo miraría bien...
fjtorra- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 6
- Mensaje n°7
Sabemos en que quedo esto? El mio me lo hace ahora y es un 1.4 gasolina turbo.Alyvreth escribió:hamuy escribió:en el corsa gasolina que tenía antes lo hacía, es un "Estarter" automático, y subían las revoluciones, al rato volvían a la normalidad (cuando el coche ya tenía temperatura)
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 999
- Mensaje n°8
Yo también tengo un 1.4 Turbo 140 Cv de Enero de 2012 y en el último mes, también me ha pasado esto que comentáis por aquí.
Han sido 3 veces espaciadas en el mes.
Lo ha hecho siempre nada más arrancar, las 3 veces motor frio, vibración como como si el motor no fuera redondo o el embrague estuviera mal... durante unos 10 segunditos.
Hace días que no me lo hace pero acabará dando la cara...
En mi caso, el ralentí está normal.
Han sido 3 veces espaciadas en el mes.
Lo ha hecho siempre nada más arrancar, las 3 veces motor frio, vibración como como si el motor no fuera redondo o el embrague estuviera mal... durante unos 10 segunditos.
Hace días que no me lo hace pero acabará dando la cara...
En mi caso, el ralentí está normal.
rlfbcn- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 548
- Mensaje n°9
Mirad las bujías y bobinas de encendido. A ver si hay alguna a punto de cascar, y el motor va a tres cilindros un tiempo, lo que causa esas vibraciones.
jlugarci- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 999
- Mensaje n°10
Puede ser. Miraré a ver...
Gracias
Gracias